Edición Anterior: 10 de Marzo de 2015
Edición impresa // Espectáculos
Pantalla Pinamar 2015
La coproducción entre Holanda, Hungría y Bélgica "Las mujeres guerreras de Haarlem" (o "Kenau"), de Maartin Treurniet, fue exhibida en el marco de Pantalla Pinamar 2015 justamente en el Día Internacional de la Mujer y se destacó por su fuerza y emotividad acerca de las mujeres de un pueblito de los Países Bajos que en el siglo XVI se rebelaron contra el invasor español.

Es una pena que ningún distribuidor argentino se haya interesado hasta el momento en exhibir este título en pantallas locales, porque sus valores sobrepasan holgadamente a muchos filmes que llegan a estrenarse, aunque ya se sabe que nunca es tarde para enmendar errores.

Fue, hasta el momento, la película que mayor adhesión logró en Pantalla Pinamar, el encuentro cinematográfico que comenzó hace dos días y convoca ansiosas multitudes -la entrada es francamente económica-, y donde se puede ver democráticamente ubicadas a espectadoras como Juliana Di Tullio y Liliana Mazure, diputadas de la Nación.

Del danés Billie August ("Con las mejores intenciones") se pudo ver y gozar "Marie Kroyer" o "La pasión de María" que, basada en una novela de Anastassia Arnold, recrea la vida de la esposa del pintor Peder Severin Krøyer (1851-1909), un artista que parece haber sido muy importante en la Dinamarca finisecular.

También de Dinamarca es "El tirador", de la directora Annette K. Olesen, que pone en el centro a una periodista estrella (Trine Dyrlholm) y a un fundamentalista de la ecología (Kim Bodnia), cuyo método expeditivo consiste el pasar a mejor vida a aquellos políticos que con su acción agredan a la naturaleza.

Thriller policial y psicológico a la vez, "El tirador" es sin embargo un filme impersonal, con una actriz (Dyrlholm) que parece sostener siempre una sola expresión y que no se diferencia mucho de ciertos productos de Hollywood con buenas intenciones.

MÁS TÍTULOS

PREMIOS. Los Olimpo 2014 se entregarán el jueves 19 de marzo
Federal "C"
AUTOMODELISMO. Un tercer puesto y una victoria en Mar del Plata
Además jugará la Copa Euroamericana con Sevilla
VOLEIBOL. El fin de semana, en Estudiantes
LIBERTADORES. En la altura de Sucre, Bolivia
El jueves 19 se entregará la 26ª edición
ANIVERSARIO. El club, que tuvo un notorio crecimiento en los últimos años, tendrá su fiesta el próximo domingo 22
TENIS. La Argentina avanzó a los cuartos de final de la Copa Davis
AFA. El Ciclón le ganó 2 a 0 al Pincha, que se quedó sin invicto en el cierre de la cuarta fecha
De cara a los Juegos Buenos Aires 2015
Recibirá a Sporting Cristal de Perú