Edición Anterior: 10 de Marzo de 2015
Edición impresa // Espectáculos
Día Internacional de la Mujer: Elena Roger y Escalandrum
Calidad internacional con calidez local
Sebastián Lindner

@sebaslindner

En el marco del acto por el Día Internacional de la Mujer y luego de la entrega de los Premios Dina Pontoni a las mujeres más destacadas de nuestra ciudad, se presentó en el Teatro Municipal de Olavarría el domingo a la noche, el grupo musical Escalandrum con la presencia estelar de la consagrada cantante Elena Roger.

Desde Broadway hasta Olavarría, la carrera de Elena Roger, ganadora del premio Olivier a la Mejor Actriz en Obra Musical, es conocida más que nada por protagonizar la ópera rock "Evita" de Tim Rice y Andrew Lloyd Weber, así como "Piaf" bajo las órdenes de Jamie Lloyd, varios roles principales en "Los Miserables", "Fiebre de sábado por la noche", "Jazz, Swing, Tap" y "Mina, che cosa sei?!?", y también por participar en varias películas con roles secundarios, como "Wakolda" de Lucía Puenzo, entre otras importantes apariciones. Por el lado de Escalandrum, el grupo de Daniel "Pipi" Piazzolla (nieto del gran Astor), con quince años de trayectoria, tiene seis álbumes editados de música original, una importante cantidad de premios -entre ellos una nominación al Grammy- y muchas giras que los hicieron recorrer más de 40 países. Un lujo para Olavarría contar con semejantes invitados.

Cuando se estaban entregando los últimos premios en el Teatro, en una calurosa noche de marzo, Elena Roger y los integrantes de Escalandrum llegaron caminando hasta la entrada de la calle San Martín. Sonrientes pasaron entre las mesas de una pizzería, acompañados por Josefina Benítez, organizadora de "Gira y Tiembla", que llevaba un gran ramo de flores que más tarde, al finalizar el show, le sería entregado a Elena, junto a una placa con la que se la reconocería como ciudadana ilustre.

"Vamos a hacer un repertorio muy emotivo, muy sensible, como la sensibilidad de todas las mujeres. Va dedicado a todas ustedes", dijo Daniel Piazzolla luego del tema instrumental con el que abrieron su espectáculo aproximadamente a la hora 21.50. Y llegó el clásico "Adiós Nonino", mientras Elena, con un elegante pero nada exagerado vestido rojo, casi sin maquillaje, y de tacos negros movía sus brazos y entraba en calor a un costado del escenario, muy cerca del piano de cola que magistralmente hacía sonar Nicolás Guerschberg.

Y finalmente sale a escena, aplaudida a rabiar, para hacer "Los pájaros perdidos", "Chiquilín de bachín", "La bicicleta blanca" y "Vuelvo al Sur" con una breve introducción de Piazzolla, explicando que su abuelo escribió la canción en una sola noche. Luego, uno de los temas más aplaudidos de la noche "Balada para un loco", guiños cómplices con el resto del grupo, risas, y la presencia impactante de la delicada, hermosa y pequeña figura de Elena, que se agiganta cuando canta el tema "Siempre se vuelve a Buenos Aires", o "Yo soy María" de la opereta "María de Buenos Aires", y la calidad increíble de "Si yo fuera como ellas" de la ópera "Eva". Para finalizar, "Balada para mi muerte", aplaudida de pie por todo el público presente en el Teatro, totalmente lleno, en un Día de la Mujer que no se olvidará fácilmente.

MÁS TÍTULOS

PREMIOS. Los Olimpo 2014 se entregarán el jueves 19 de marzo
Federal "C"
AUTOMODELISMO. Un tercer puesto y una victoria en Mar del Plata
Además jugará la Copa Euroamericana con Sevilla
VOLEIBOL. El fin de semana, en Estudiantes
LIBERTADORES. En la altura de Sucre, Bolivia
El jueves 19 se entregará la 26ª edición
ANIVERSARIO. El club, que tuvo un notorio crecimiento en los últimos años, tendrá su fiesta el próximo domingo 22
TENIS. La Argentina avanzó a los cuartos de final de la Copa Davis
AFA. El Ciclón le ganó 2 a 0 al Pincha, que se quedó sin invicto en el cierre de la cuarta fecha
De cara a los Juegos Buenos Aires 2015
Recibirá a Sporting Cristal de Perú