Edición Anterior: 10 de Marzo de 2015
Edición impresa // La Ciudad
"Nos necesitaban adentro"
Ayer a la tarde, la directora de la Escuela de Policía, Karina Latapié, recibió a los aspirantes con la finalidad de atender a sus reclamos.

Luego de la reunión, algunos de los alumnos hablaron con EL POPULAR y contaron que ahora las esperanzas están puestas en poder acceder a una nueva junta médica, una alternativa que evaluaron desde la Escuela de Policía, según contaron los aspirantes a la salida del encuentro.

"No es nada seguro y lo tomamos con pinzas. Eso es lo que nos dijo la directora de la Escuela de Policía. Nos comentó que por ahí puede llegarse a realizar una nueva junta médica, pero no es nada seguro. La idea es que se pueda rever cada caso", sostuvieron los estudiantes cesanteados.

Además, dijeron que "si podemos operarnos quizás podríamos ser reincorporados, pero nada es seguro. Vamos a esperar la respuesta que nos den desde la Escuela de Policía".

Con respecto al comunicado que emitió la Municipalidad sobre esta situación, "la verdad es que no tuvimos la respuesta que esperábamos", manifestaron.

"Si nos hubiesen dicho que no teníamos que usar lentes, obviamente que no nos íbamos a presentar a los demás exámenes médicos. Creemos que por parte de la Municipalidad no supieron esto o no lo querían saber. Necesitaban completar el cupo y nos necesitaban adentro", añadieron.

Además, dijeron que "el daño es moral" en referencia al pago que el gobierno municipal pretende realizar por las 7 semanas de clases. "No creo que aceptemos eso", admitieron, porque "lo que nos sucedió no pasa por el dinero, sino por otro lado".

Los estudiantes expusieron que "la tristeza que sentimos porque nos sacaron de ahí adentro como si fuéramos perros es tremenda. Creemos que la Municipalidad se manejó mal con nosotros en todo momento. Antes de rendir la prueba física y psicológica nos leyeron una norma que había que cumplir, pero para el médico no nos dijeron nada. Ahora nos están queriendo callar con plata".

MÁS TÍTULOS

PREMIOS. Los Olimpo 2014 se entregarán el jueves 19 de marzo
Federal "C"
AUTOMODELISMO. Un tercer puesto y una victoria en Mar del Plata
Además jugará la Copa Euroamericana con Sevilla
VOLEIBOL. El fin de semana, en Estudiantes
LIBERTADORES. En la altura de Sucre, Bolivia
El jueves 19 se entregará la 26ª edición
ANIVERSARIO. El club, que tuvo un notorio crecimiento en los últimos años, tendrá su fiesta el próximo domingo 22
TENIS. La Argentina avanzó a los cuartos de final de la Copa Davis
AFA. El Ciclón le ganó 2 a 0 al Pincha, que se quedó sin invicto en el cierre de la cuarta fecha
De cara a los Juegos Buenos Aires 2015
Recibirá a Sporting Cristal de Perú