Edición Anterior: 10 de Marzo de 2015
Edición impresa // La Ciudad
Será el próximo viernes, impulsada por el Centro de Acceso a la Justicia
Organizan una jornada de actualización sobre el nuevo Código Civil y Comercial
El Centro de Acceso a la Justicia (CAJ), dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, realizará el próximo viernes una jornada abierta y gratuita a todo el público de abordaje sobre distintos aspectos del nuevo texto normativo. La cita será a partir de las 15, en el auditorium de la Radio Coronel Olavarría, Alsina 3377.

La jornada estará coordinada por el Centro de Acceso a la Justicia, y contará con las disertaciones de los doctores, Lorena Gagliardi, Federico Alvarez Larrondo y Gastón Argeri, quienes expondrán sobre las bases axiológicas del nuevo Código Civil y Comercial, nuevo sistema legal de consumo y relaciones de familia. El curso es gratuito y estará dirigido al público en general.

El evento se enmarca en una serie de jornadas que se vienen realizando a lo largo del país, integradas por reconocidos referentes del Derecho Privado. Cada una de ellas está compuesta por distintos paneles donde los disertantes realizan un abordaje sobre los distintos aspectos del nuevo texto normativo.

En este sentido, la coordinadora del Centro de Acceso a la Justicia Olavarría, la Dra. Mercedes Landívar, expresó que "la jornada será abierta y gratuita para todo el público en general. Nos parece fundamental poder dar espacio al debate y al abordaje sobre los distintos aspectos del nuevo texto normativo. Los interesados en participar podrán realizar la inscripción previa en el Centro de Acceso a la Justicia -en Hornos y Moreno- o al teléfono (02284) 429818 de 9 a 15".

Asimismo, Landívar agregó que "sin dudas la sanción del nuevo Código Civil y Comercial fue uno de los grandes hitos jurídicos del año 2014, sancionado por el Congreso el 1 de octubre, y promulgado seis días después por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. En materia legal y técnica, ésta era una deuda pendiente y que gracias a las más de 200 consultas a instituciones, organismos públicos, civiles y juristas, foros en todo el país y al trabajo de la Comisión Bicameral del Congreso, el 1 de agosto de este año entrará en vigencia el nuevo Código Civil y Comercial".

Cabe resaltar que el anteproyecto fue obra de la Comisión de Unificación y Reforma del Código, integrada por Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Aída Kemelmajer de Carlucci, conformada en febrero de 2011. El proyecto pasó por una Comisión Bicameral del Congreso, se debatió en foros de todo el país y sufrió más de 150 modificaciones en base a las propuestas recogidas del debate federal. El nuevo texto vino a reemplazar los dos que constaban de más de 4.500 disposiciones y habían sido redactados hace 145 años.

MÁS TÍTULOS

PREMIOS. Los Olimpo 2014 se entregarán el jueves 19 de marzo
Federal "C"
AUTOMODELISMO. Un tercer puesto y una victoria en Mar del Plata
Además jugará la Copa Euroamericana con Sevilla
VOLEIBOL. El fin de semana, en Estudiantes
LIBERTADORES. En la altura de Sucre, Bolivia
El jueves 19 se entregará la 26ª edición
ANIVERSARIO. El club, que tuvo un notorio crecimiento en los últimos años, tendrá su fiesta el próximo domingo 22
TENIS. La Argentina avanzó a los cuartos de final de la Copa Davis
AFA. El Ciclón le ganó 2 a 0 al Pincha, que se quedó sin invicto en el cierre de la cuarta fecha
De cara a los Juegos Buenos Aires 2015
Recibirá a Sporting Cristal de Perú