Edición Anterior: 10 de Marzo de 2015
Edición impresa // La Zona
La adhesión fue de entre el 75 y 89 por ciento
La primera jornada de paro de 72 horas fue contundente en las escuelas de Laprida
La medida de fuerza fue votada por el último Congreso Extraordinario y se efectivizó luego del fracaso de la reunión convocada por el Ministerio de Trabajo, donde no hubo indicios de poder abrir las negociaciones con el sector.
El paro de 72 horas convocado por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) comenzó ayer con una adhesión que va del 75% al 80% de promedio en todo el territorio provincial, de acuerdo con los primeros datos relevados por el gremio, según señalaron a esta agencia desde el Círculo de Educadores de Laprida (CEL) local.

La medida de fuerza fue votada por el último Congreso Extraordinario y se efectivizó luego del fracaso de la reunión convocada por el Ministerio de Trabajo, donde no hubo indicios de poder abrir las negociaciones con el sector.

"Esperábamos que esa reunión sirviera para avanzar en la negociación, pero solamente nos convocaron para ratificar la posición oficial de no reabrir la negociación y la vigencia de la conciliación obligatoria", indicó la presidenta de la FEB, Mirta Petrocini, y agregó que "los docentes están muy firmes en su reclamo".

En medio de este escenario hoy se realizarán asambleas en todos los distritos de la Provincia, donde los docentes definirán un mandato para presentar mañana en el marco de un nuevo Congreso Extraordinario, que decidirá cómo continúa el plan de lucha. En el caso del Círculo de Educadores de Laprida. Luján Riviere, secretaria general del CEL, informó que la asamblea está prevista para hoy a las 9 en sede del gremio de la ex Galería Vanpai.

MÁS TÍTULOS

PREMIOS. Los Olimpo 2014 se entregarán el jueves 19 de marzo
Federal "C"
AUTOMODELISMO. Un tercer puesto y una victoria en Mar del Plata
Además jugará la Copa Euroamericana con Sevilla
VOLEIBOL. El fin de semana, en Estudiantes
LIBERTADORES. En la altura de Sucre, Bolivia
El jueves 19 se entregará la 26ª edición
ANIVERSARIO. El club, que tuvo un notorio crecimiento en los últimos años, tendrá su fiesta el próximo domingo 22
TENIS. La Argentina avanzó a los cuartos de final de la Copa Davis
AFA. El Ciclón le ganó 2 a 0 al Pincha, que se quedó sin invicto en el cierre de la cuarta fecha
De cara a los Juegos Buenos Aires 2015
Recibirá a Sporting Cristal de Perú