Edición Anterior: 13 de Abril de 2015
Edición impresa // Notas Breves
LISTA NEGRA DE TURISTAS
Las autoridades chinas van a elaborar una "lista negra" de turistas que se comporten mal en el extranjero, después de varios incidentes protagonizados por visitantes chinos en el exterior.

La Administración Nacional del Turismo (ANT) establecerá una base de datos de turistas con comportamientos inadecuados, que transmitirá a la policía, las aduanas e incluso los bancos, indicó el sábado pasado la agencia oficial Xinhua.

La ANT detalla que entre las actitudes consideradas como inadecuadas figuran "los comportamientos antisociales en los transportes públicos, el hecho de dañar la propiedad privada o pública, faltar el respeto a las costumbres locales, sabotear exposiciones históricas, o participar en juegos de azar o actividades pornográficas", según la agencia.

Los culpables de dichos comportamientos estarán en la "lista negra" durante dos años. La economía china se expandió con fuerza en la última década, y con ella los viajes de la clase media al extranjero. Según datos oficiales, los chinos efectuaron el año pasado 100 millones de viajes al exterior, incluyendo Hong Kong, Macao y Taiwán.

Sin embargo, también ha habido algunos casos sonrojantes para las autoridades chinas. Hace poco, unos turistas chinos protagonizaron un escándalo en Tailandia por secar su ropa en el aeropuerto, defecar en público o darle patadas a una campana en un templo.

También ha habido escandaleras a bordo de aviones, con pasajeros que lanzaron tallarines hirviendo a la tripulación. En 2013, otro turista chino dio mucho que hablar después de haber escrito su nombre en una escultura egipcia.

Ese año, la ANT publicó una guía de buenas maneras para los turistas chinos, a los que pedía no meterse los dedos en la nariz, orinar en la piscina o robar los chalecos salvavidas de los aviones.

Los turistas chinos gastaron el equivalente de 102.000 millones de dólares en el extranjero en 2012, lo que los coloca al frente, por delante de los turistas alemanes y norteamericanos, según la Organización Mundial del Turismo (OMT).


UNA ABUELA PROLÍFICA

Una alemana de 65 años, Annegret Raunigk, madre de 13 hijos y siete veces abuela, ha vuelto a quedarse embarazada, esta vez de cuatrillizos, informaron ayer medios locales.

Si la gestación llega a buen término, esta profesora podría convertirse en la madre de cuatrillizos más vieja del mundo, indicó la radiotelevisión RTL en su página web.

La insólita historia ha despertado el interés de los medios y el público alemanes: el tabloide Bild la llevaba en su portada dominical y RTL va a difundir una entrevista televisada con la protagonista.

Pese a tener una familia ya numerosa, esta berlinesa no ha dudado en recurrir a varias inseminaciones artificiales en el último año y medio para dar a su benjamina, de 9 años, el hermanito o hermanita que le había pedido, según dijo a RTL.

La última inseminación excedió con creces sus expectativas y los cuatro óvulos implantados quedaron fecundados. "Ha sido un shock (...) Hablé con mi ginecólogo (...) reflexioné y tomé la decisión, aunque en el fondo ya la sabía", confesó a Bild.

Profesora de inglés y ruso, Raunigk, pese a estar en edad de jubilarse (debía hacerlo este año), no le preocupa su edad ni el qué dirán. "No tengo miedo. Parto del principio de que tengo buena salud y estoy en forma", aseguró a RTL.

En 2005, la futura madre de cuatrillizos ya atrajo la atención mediática al dar a luz a una niña a la edad de 55 años. Su embarazo actual está siendo supervisado por varios médicos y por el momento avanza sin complicaciones, según la prensa alemana.

MÁS TÍTULOS

Una joven de 20 años se encuentra internada en delicado estado
Ultimos tramos en el juicio a Delia Moyano por el crimen de Espigas
GT 2000. En la segunda fecha en La Plata
Pudo ser el ganador en Máster 110
ULTRAMARATON. En el Mundial de 24 horas en Italia
AUTOMOVILISMO. El arrecifeño se quedó con la primera final y fue escolta en la segunda en el Top Race V6 realizado en el Autódromo del AMCO
El piloto de Sierras Bayas repitió la victoria en Directo 125 con mucha incertidumbre
En la segunda final del Series
Darío Santellán, volante de El Fortín, explicó la derrota ante Sansinena
RUGBY. Por el Súper 6
El Millonario derrotó 2 a 1 a Argentinos, por la novena fecha del torneo de 30 equipos
PRIMERA. Recibe hoy a las 21.30 a Pueblo Nuevo
Krujoski, Canapino y Ponte dijeron lo suyo
-TN. La tercera fecha fue en Río Gallegos
Ochoa es el tercer ganador distinto en Escuela
NACIONAL "B". Siguió la 10ª fecha del campeonato
Marco González, entrenador de Sansinena
La Junior mostró una interesante carrera
Fútbol de AFA
Cayó 72 a 64 por la Liga Junior
HANDBALL. Recibió a Altamira de Necochea
KARTING. Gonzalo Echevarría ganó en Cajero 125 cc.
GOLF. En los links de Estudiantes
BASQUETBOL. Visita hoy a las 21 a Instituto por los cuartos de final entre Conferencias del TNA
FEDERAL "C". El conjunto de General Cerri derrotó por 2 a 1 a El Fortín en el encuentro de ida de las semifinales
Cristian Draghi, una de las figuras de El Fortín
MOUNTAIN BIKE. Se realizó ayer en Colonia San Miguel con gran cantidad de participantes
ANIVERSARIO. El presidente Eduardo Pugnaloni se refirió al festejo del Bataraz por los 103 años de vida