Edición Anterior: 13 de Abril de 2015
Edición impresa // Deportes
ANIVERSARIO. El presidente Eduardo Pugnaloni se refirió al festejo del Bataraz por los 103 años de vida
"Estudiantes tuvo un crecimiento muy importante"
El 12 de abril de 1912 nació el Club Atlético Estudiantes y, con una trayectoria de pleno crecimiento, se convirtió en un club diferente. Ayer, la institución albinegra cumplió 103 años de existencia.
Está claro que el 12 de abril no es un día más del año para el Club Atlético Estudiantes: es que ayer la institución albinegra cumplió 103 años de existencia, con lazos estrechamente ligados a la historia de la ciudad de Olavarría.

Desde su nacimiento, allá por el 12 de abril de 1912, el Albinegro marcó tendencia en el deporte olavarriense, ofreciendo una gran cantidad de propuestas a la población local. A medida que fueron avanzando los años, el club bataraz se fue expandiendo y aumentando no sólo en espacio físico, sino también en disciplinas y actividad social.

En la actualidad, Estudiantes cuenta con una enorme cantidad de deportes que lo convierten en un club diferente no sólo de la provincia de Buenos Aires, sino también del país. Esto está acompañado, lógicamente, por la excelente infraestructura que tiene hoy el club que preside Eduardo Pugnaloni.

Justamente, su presidente dio cuenta de la importante fecha, analizó la situación actual de su institución, la historia, y diferentes aspectos del club que ayer tuvo un día de fiesta ya que cumplió, nada más ni nada menos, que 103 años de vida.

"Parece mentira que estemos en el 103 aniversario, ya que todavía están los recuerdos de la fiesta que se hizo por los 100 años. Estamos muy contentos porque año tras año vamos consolidando la idea de este grupo de trabajo que nació en el 2007", dijo en el inicio.

En relación con el presente del albinegro, declaró que "la institución no escapa a lo que sucede en el país; hoy en día, la inestabilidad económica y la inflación que sufre repercute en el movimiento de socios. Pero estamos muy conformes en lo económico, en lo deportivo y en lo social. Estudiantes tuvo un crecimiento muy importante".

A la vez, manifestó que "Estudiantes es un club que trabaja para los socios y pensamos continuamente en ellos para que tengan sus beneficios. Por eso se creó la red CAE, que son un conjunto de negocios que tienen importantes descuentos para los socios del club".

El sueño cumplido

Un anhelo que siempre tuvo la comisión bataraz que encabeza en la actualidad Eduardo Pugnaloni, fue la creación de un nuevo gimnasio. Hoy, ubicado muy cerca de la cancha de hockey, se cumplió ese sueño. "Esa obra era una necesidad imperiosa porque no había espacio físico bajo techo para determinadas disciplinas", señaló el presidente de Estudiantes.

"Ese gimnasio es otra muestra de nuestro crecimiento. Hace siete años no transitaba nadie en ese sector, y hoy tiene mucha vida", agregó. Además, se refirió a la situación económica. "Nos tuvimos que adaptar al país y se pararon determinadas obras, pero tenemos todo controlado y la situación financiera es muy buena", afirmó.

Numerosas propuestas

Otro aspecto que caracteriza a Estudiantes es la cantidad de disciplinas que tiene para ofrecer a los diferentes socios. "Crecieron muchos deportes que hace unos años tenían pocos practicantes, como patín, rugby, hockey y la escuelita de fútbol. Todo tuvo un crecimiento enorme, y nos llena de orgullo ver el club con la cantidad de gente que lo transita", manifestó.

También habló de la actividad social. "Siempre pensamos en qué le podemos ofrecer al socio para que se acerque y disfrute de las instalaciones. En el verano, el sector playa funciona a la perfección con fiestas, jornadas nocturnas y la colonia. Y lo que estamos tratando de reflotar es el Baile de la Primavera".

Más allá del nombre del presidente y otros cargos, el grupo de trabajo se mantiene en Estudiantes y siempre con el crecimiento como premisa. "Es el grupo que inició en el 2007 más gente joven que se suma con ganas de trabajar. Lo importante es que hay una línea de trabajo con determinados pensamientos que se respetan", expresó Eduardo.

El básquetbol, proyecto profesional

Más allá de la cantidad de deportes que tiene el club albinegro, el básquetbol siempre fue eje de convocatoria. "El básquetbol es la actividad emblemática del club porque Estudiantes trascendió a nivel nacional e internacional por los logros de esa disciplina", confirmó.

"Después del descenso, se comenzó de nuevo con mucho trabajo desde el Provincial de Clubes y hoy estamos entre los ocho mejores de la segunda categoría del país. Estamos en un gran lugar y hay que valorarlo", dijo.

Momento de reflexión

En fechas tan emotivas como el 12 de abril, la actual Comisión Directiva reflexiona acerca del trabajo realizado y de los objetivos a cumplir. "En lo primero que pensamos es en todo lo que nos falta por hacer, y después en todo lo logrado. Principalmente, en cuáles son los aspectos a mejorar desde el aspecto deportivo y en la relación con los socios", detalló Eduardo Pugnaloni.

Luego, se refirió a los proyectos de cara a lo que viene. "Se terminó la pileta cubierta y se hicieron la cancha sintética del hockey y el gimnasio, que son tres obras muy grandes. En un corto plazo, el objetivo es consolidar todo esto que tenemos y mejorar".

Por último, habló de la posibilidad del jardín bataraz. "Hace unos años estuvo la idea y se veía más cerca, pero ahora por la situación del país las condiciones no están dadas. La idea sigue vigente y, en unos años, no es una locura que vuelva a resurgir, pero se tienen que dar determinadas condiciones", concluyó el presidente del Club Atlético Estudiantes.

MÁS TÍTULOS

Una joven de 20 años se encuentra internada en delicado estado
Ultimos tramos en el juicio a Delia Moyano por el crimen de Espigas
GT 2000. En la segunda fecha en La Plata
Pudo ser el ganador en Máster 110
ULTRAMARATON. En el Mundial de 24 horas en Italia
AUTOMOVILISMO. El arrecifeño se quedó con la primera final y fue escolta en la segunda en el Top Race V6 realizado en el Autódromo del AMCO
El piloto de Sierras Bayas repitió la victoria en Directo 125 con mucha incertidumbre
En la segunda final del Series
Darío Santellán, volante de El Fortín, explicó la derrota ante Sansinena
RUGBY. Por el Súper 6
El Millonario derrotó 2 a 1 a Argentinos, por la novena fecha del torneo de 30 equipos
PRIMERA. Recibe hoy a las 21.30 a Pueblo Nuevo
Krujoski, Canapino y Ponte dijeron lo suyo
-TN. La tercera fecha fue en Río Gallegos
Ochoa es el tercer ganador distinto en Escuela
NACIONAL "B". Siguió la 10ª fecha del campeonato
Marco González, entrenador de Sansinena
La Junior mostró una interesante carrera
Fútbol de AFA
Cayó 72 a 64 por la Liga Junior
HANDBALL. Recibió a Altamira de Necochea
KARTING. Gonzalo Echevarría ganó en Cajero 125 cc.
GOLF. En los links de Estudiantes
BASQUETBOL. Visita hoy a las 21 a Instituto por los cuartos de final entre Conferencias del TNA
FEDERAL "C". El conjunto de General Cerri derrotó por 2 a 1 a El Fortín en el encuentro de ida de las semifinales
Cristian Draghi, una de las figuras de El Fortín
MOUNTAIN BIKE. Se realizó ayer en Colonia San Miguel con gran cantidad de participantes
ANIVERSARIO. El presidente Eduardo Pugnaloni se refirió al festejo del Bataraz por los 103 años de vida