Edición Anterior: 13 de Abril de 2015
Edición impresa // Deportes
FEDERAL "C". El conjunto de General Cerri derrotó por 2 a 1 a El Fortín en el encuentro de ida de las semifinales
Sansinena aprovechó lo suyo y se llevó todo
El equipo visitante se impuso en el Estadio "Ricardo Sánchez" con goles de Piecenti (en contra) y Mc Coubrey, mientras que el mismo Piecenti descontó en el final. La revancha será en Cerri.
Damián Dumerauf

[email protected]

El Fortín dejó escapar ayer el partido, perdió 2 a 1 ante Sansinena de General Cerri, y ahora deberá ganar en condición de visitante para buscar la clasificación a la final del Torneo Federal "C" de fútbol, para seguir en carrera en búsqueda del ascenso.

El encuentro, disputado en el Estadio "Ricardo Sánchez" por la ida de las semifinales, tuvo distintos momentos, aunque Sansinena aprovechó los suyos, se movió con oficio y así se quedó con la victoria en condición de visitante, que le da algo de alivio en relación con la revancha que la jugará en su escenario, ante su gente.

El Fortín empezó mejor el partido, buscó la tenencia de la pelota, y rápidamente estuvo cerca de lastimar a la visita cuando un pase largo de Santellán -con la cabeza- lo dejó solo a Piecenti, quien buscó el primer palo cuando lo tenía solo a Ferrara por el medio.

Después se juntaron Collado, Ferrara y Piecenti, pero el Conejo no pudo ante Stefanof. Pasaron los minutos, y Sansinena emparejó el juego porque se encontró más con la pelota, aunque sin lastimar a Ramírez. Entonces el encuentro no tenía dueño, pero sí con dos equipos que buscaban.

El visitante, mejor parado que en los primeros minutos, empezó a gravitar con Linares - San Román y poco a poco empezó a jugar en el campo rival. Tuvo su primera clara cuando Schefer quedó solo en la izquierda en una mala salida de la defensa, pero cuando tenía todo para definir buscó a Mc Coubrey y la pelota terminó fuera de la cancha.

Y la apertura fue a los 42 minutos, tras uno de las tantas faltas marcadas por el árbitro. Walter Linares buscó el área y Piecenti quiso despejar, pero no lo hizo bien, complicó a Ramírez y la pelota se clavó en el segundo palo. Negocio redondo para Sansinena, que desde la ventaja trató de manejar el duelo.

Quedó poco para el cierre de la etapa, con lo cual para el complemento Francisco Russo decidió mover las piezas: Diego Cañete apareció por la izquierda y Gomba pasó a ser el "5" ante la salida de Sánchez, quien fue presionado en todo momento y no pudo ser el eje.

Desde los primeros minutos, El Fortín se fue a buscar el empate y contó con situaciones concretas pero no las pudo aprovechar. A los 2’ Collado metió un gran pase para Draghi, quien punteó pero se la entregó a Stefanof; a los 5’ Collado habilitó a Piecenti, aunque en el área definió por encima del travesaño; y a los 15’ Draghi se soltó, quedó mano a mano con el "1", quien achicó y ganó, aunque con dudas sobre si fue falta o no.

Pero Sansinena logró salir de esas situaciones y con espacios manejó la pelota. Primero, tras una gran pase de Linares, Mc Coubrey estrelló el travesaño; y después llegó el 2-0 cuando Cañete la perdió en tres cuartos de cancha, Linares mandó el pelotazo para Mc Coubrey, quien dejó en el camino a Ramírez para aumentar la diferencia.

El gol golpeó a El Fortín, a quien le costó volver a generar peligro, mientras que Sansinena intentó "dormir" las acciones, hasta que sobre el final el local buscó el descuento y lo consiguió cuando Cañete mandó el centro pasado, Emiliano Piecenti la bajó y definió para el 2 a 1 final.

El Fortín se fue masticando bronca, por la derrota y contra el árbitro, quien fue el primero en retirarse de la cancha. Después salió el dueño de casa, mientras que la visita tuvo que retirarse por un portón lateral ante los proyectiles que caían de la parcialidad local. La historia tendrá un nuevo capítulo en General Cerri, donde solamente uno de los dos seguirá en carrera.

MÁS TÍTULOS

Una joven de 20 años se encuentra internada en delicado estado
Ultimos tramos en el juicio a Delia Moyano por el crimen de Espigas
GT 2000. En la segunda fecha en La Plata
Pudo ser el ganador en Máster 110
ULTRAMARATON. En el Mundial de 24 horas en Italia
AUTOMOVILISMO. El arrecifeño se quedó con la primera final y fue escolta en la segunda en el Top Race V6 realizado en el Autódromo del AMCO
El piloto de Sierras Bayas repitió la victoria en Directo 125 con mucha incertidumbre
En la segunda final del Series
Darío Santellán, volante de El Fortín, explicó la derrota ante Sansinena
RUGBY. Por el Súper 6
El Millonario derrotó 2 a 1 a Argentinos, por la novena fecha del torneo de 30 equipos
PRIMERA. Recibe hoy a las 21.30 a Pueblo Nuevo
Krujoski, Canapino y Ponte dijeron lo suyo
-TN. La tercera fecha fue en Río Gallegos
Ochoa es el tercer ganador distinto en Escuela
NACIONAL "B". Siguió la 10ª fecha del campeonato
Marco González, entrenador de Sansinena
La Junior mostró una interesante carrera
Fútbol de AFA
Cayó 72 a 64 por la Liga Junior
HANDBALL. Recibió a Altamira de Necochea
KARTING. Gonzalo Echevarría ganó en Cajero 125 cc.
GOLF. En los links de Estudiantes
BASQUETBOL. Visita hoy a las 21 a Instituto por los cuartos de final entre Conferencias del TNA
FEDERAL "C". El conjunto de General Cerri derrotó por 2 a 1 a El Fortín en el encuentro de ida de las semifinales
Cristian Draghi, una de las figuras de El Fortín
MOUNTAIN BIKE. Se realizó ayer en Colonia San Miguel con gran cantidad de participantes
ANIVERSARIO. El presidente Eduardo Pugnaloni se refirió al festejo del Bataraz por los 103 años de vida