Edición Anterior: 13 de Abril de 2015
Edición impresa // Deportes
El Millonario derrotó 2 a 1 a Argentinos, por la novena fecha del torneo de 30 equipos
River ganó y se sumó a la punta del torneo
El Millonario, con goles de Cavenaghi y Boyé, derrotó 2 a 1 a Argentinos (Lautaro Rinaldi ) y así se sumó a la punta que comparte con Boca, San Lorenzo y Rosario Central.
River Plate venció anoche por 2 a 1 a Argentinos Juniors, en el estadio "Diego Armando Maradona", y de esta manera se sumó a San Lorenzo, Boca Juniors y Rosario Central en el lote de punteros del campeonato de primera división que así cerró el segmento dominical de la novena fecha.

Argentinos salió a esperar a River y atacar los espacios vacíos cuando la pelota no estaba en poder de los "millonarios". Sin embargo, la visita se puso en ventaja a los 32 minutos del primer tiempo por intermedio de Fernando Cavenaghi, en una acción muy protestada por la dirección técnica del local por aparente posición adelantada del goleador.

River no lo podía liquidar y en un arresto individual de Lautaro Rinaldi llegó a la paridad que no merecía antes del cuarto de hora del segundo período. Pero acto seguido llegó la segunda conquista tras una definición de manual de Lucas Boyé, al que se le venía negando el gol en primera división (es el segundo que marca en la máxima categoría).

Iban 20 minutos y en la jugada posterior se lució Marcelo Barovero al atajar un cabezazo frontal del uruguayo Federico Gallego. El arquero mostró todos sus recursos al rechazar abajo y arriba en la misma acción con notables reflejos.

Pero esta fue la última acción de riesgo que provocó el local hasta el final del partido, mientras que River pudo aumentar con algunos arribos grupales que no aterrizaron en la red de Argentinos por méritos de su arquero Luis Ojeda y también por impericia de sus atacantes.

Por eso fue justa la victoria de River, que venía de tres triunfos y un empate como visitante, mientras que Argentinos cortó una racha de dos igualdades y otras tantas victorias como local. Claro que la cabeza de River está puesta en el partido del próximo jueves en el Monumental ante San José, de Oruro.

El liderazgo en el torneo local es un buen acicate para ese encuentro, pero no depender de sí mismo es un freno para ese estímulo.

Boca no pudo

Nueva Chicago se llevó ayer un inesperado y meritorio empate en cero como visitante de Boca Juniors al cabo de un partido al que el equipo local nunca consiguió encontrarle la llave. Una firme función defensiva, apoyada en las labores sin fallas de los centrales Abel Masuero y Rodrigo Espíndola y una participación fundamental del sobrio arquero Alejandro Sánchez fueron los argumentos principales para el logro del conjunto que conduce Alejandro Nania, más el esfuerzo sin dobleces de todos.

Boca se repitió en ofensiva sin hallar nunca la definición ajustada, pudo haber desnivelado en algún pasaje, pero le faltó variedad de recursos y terminó sumido en la impotencia, resignado a compartir la punta del campeonato que al final de la fecha anterior detentaba con exclusividad y que ahora, tras el 0 a 0, comparte con San Lorenzo, Rosario Central y River Plate.

MÁS TÍTULOS

Una joven de 20 años se encuentra internada en delicado estado
Ultimos tramos en el juicio a Delia Moyano por el crimen de Espigas
GT 2000. En la segunda fecha en La Plata
Pudo ser el ganador en Máster 110
ULTRAMARATON. En el Mundial de 24 horas en Italia
AUTOMOVILISMO. El arrecifeño se quedó con la primera final y fue escolta en la segunda en el Top Race V6 realizado en el Autódromo del AMCO
El piloto de Sierras Bayas repitió la victoria en Directo 125 con mucha incertidumbre
En la segunda final del Series
Darío Santellán, volante de El Fortín, explicó la derrota ante Sansinena
RUGBY. Por el Súper 6
El Millonario derrotó 2 a 1 a Argentinos, por la novena fecha del torneo de 30 equipos
PRIMERA. Recibe hoy a las 21.30 a Pueblo Nuevo
Krujoski, Canapino y Ponte dijeron lo suyo
-TN. La tercera fecha fue en Río Gallegos
Ochoa es el tercer ganador distinto en Escuela
NACIONAL "B". Siguió la 10ª fecha del campeonato
Marco González, entrenador de Sansinena
La Junior mostró una interesante carrera
Fútbol de AFA
Cayó 72 a 64 por la Liga Junior
HANDBALL. Recibió a Altamira de Necochea
KARTING. Gonzalo Echevarría ganó en Cajero 125 cc.
GOLF. En los links de Estudiantes
BASQUETBOL. Visita hoy a las 21 a Instituto por los cuartos de final entre Conferencias del TNA
FEDERAL "C". El conjunto de General Cerri derrotó por 2 a 1 a El Fortín en el encuentro de ida de las semifinales
Cristian Draghi, una de las figuras de El Fortín
MOUNTAIN BIKE. Se realizó ayer en Colonia San Miguel con gran cantidad de participantes
ANIVERSARIO. El presidente Eduardo Pugnaloni se refirió al festejo del Bataraz por los 103 años de vida