Edición Anterior: 13 de Abril de 2015
Edición impresa // Policiales
Una joven de 20 años se encuentra internada en delicado estado
Baleó a su ex novia y luego fue atropellado y golpeado por la actual pareja de la víctima
El violento y preocupante episodio se registró a primera hora de la mañana de ayer en el barrio Sarmiento. La víctima recibió, al menos, tres disparos. El arma pudo ser secuestrada y el agresor se encuentra retenido en la comisaría Primera.
Una joven de 20 años se encuentra internada en delicado estado luego de recibir tres balazos a primera hora de la mañana de ayer. El dato para nada menor es que el agresor fue su ex pareja, de 22 años y que actualmente permanece aprehendido en la sede de la comisaría Primera. Sin embargo, el caso reúne una situación más que sirve para dar cuenta del inusitado grado de violencia y desidia que tuvo el hecho. Segundos después del ataque llegó al lugar la actual pareja de la víctima, que en su auto persiguió al agresor hasta atropellarlo y luego continuar con una golpiza que pudo ser sofocada por la intervención de vecinos del lugar. El preocupante episodio es investigado desde la comisaría Primera, bajo la dirección de la fiscal en turno Viviana Beytía, responsable de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10.

De acuerdo con lo que diversas fuentes confiaron a EL POPULAR, el hecho ocurrió minutos después de las 10 de la mañana en las cercanías de la rotonda que une las avenidas Sarmiento e Ituzaingó. Allí Milagros Soledad Bruno, de 20 años, fue interceptada por su ex pareja Sergio Gabriel Prevostini, quien sin mediar mayores palabras esgrimió un arma de fuego y le disparó al menos en tres ocasiones. Los proyectiles la hirieron a la altura del cuello, en la región torácica y en la zona baja de la espalda.

En ese momento arribó al lugar la actual pareja de la víctima, Darío Delaude, de 24 años. El joven fue testigo del inicio de la huida de Prevostini, por lo que no habría descendido de su vehículo y directamente comenzó a perseguirlo, mientras el agresor intentaba abandonar corriendo el lugar de los hechos.

Según se logró averiguar, ambos tomaron en dirección contramano por Rufino Fal hasta las cercanías del cruce con Ayacucho, donde Prevostini sería atropellado por el Volkswagen Golf guiado por Delaude. Inclusive, en ese lugar también sería brutalmente golpeado hasta que habitantes del lugar intervinieron y lograron separarlos.

En su escape, el agresor se habría desprendido de su arma, un revólver calibre 22 que fue secuestrado y ya forma parte de la evidencia de la causa. Se especula con que durante el transcurso de las próximas horas será sometida a pericias de rigor por parte de agentes de la División Científica de la Policía Bonaerense. Idéntica situación se dará con el vehículo, que también fue incautado y ya conforma la instrucción de la investigación.

Asimismo, peritos y especialistas desarrollaron diversas pesquisas buscando reconstruir de la forma más certera cada uno de los hechos, algo que luego se buscará cotejar con cada uno de los testimonios de testigos presenciales que pudieron ser recabados en ese sitio. Asimismo, se pretendería contar además con imágenes de cámaras de seguridad, tanto particulares de firmas y domicilios ubicados en ese lugar, como las del Servicio de Monitoreo local.

Lo concreto es que mientras todo eso ocurría, la víctima era remitida de urgencia al Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura", donde debió ser intervenida quirúrgicamente y actualmente se encuentra en delicada condición internada en la unidad de cuidados intensivos. Se logró saber que su estado es reservado.

Minutos más tarde se daría el arribo a ese mismo centro asistencial de su agresor, a quien se le certificó, entre otras lesiones, una fractura en una de sus piernas. No obstante, luego de permanecer algunas horas en el área de clínica quirúrgica recibió el alta médica y actualmente se encuentra aprehendido en sede de la comisaría Primera, imputado por el delito de "homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por tratarse de una ex pareja en grado de tentativa".

Asimismo, quien también permanece retenido en la sede de seguridad ubicada sobre Belgrano al 2400, a tan sólo unos metros del Parque Mitre, es Delaude, a quien se le inició una causa por "lesiones graves dolosas", según confirmaron fuentes ligadas a la investigación.

Ambos serán trasladados a primera hora de la mañana de hoy a la sede del Departamento Judicial local, donde serán notificados formalmente de las causas en su contra y luego indagados por la doctora Viviana Beytía, quien además deberá resolver si eleva ante el Juzgado de Garantías los pedidos de detención o si dispone que alguno de ellos continué en libertad mientras se da el avance de la investigación.

Por otra parte, se espera por la evolución en la condición de la víctima para poder recepcionarle la declaración testimonial, algo que permitiría avanzar considerablemente acerca de las condiciones propias que tuvo el ataque. En ese sentido, se especula también que durante el transcurso de las próximas horas se sume otra serie de declaraciones para seguir conociendo las características del violento episodio.

MÁS TÍTULOS

Una joven de 20 años se encuentra internada en delicado estado
Ultimos tramos en el juicio a Delia Moyano por el crimen de Espigas
GT 2000. En la segunda fecha en La Plata
Pudo ser el ganador en Máster 110
ULTRAMARATON. En el Mundial de 24 horas en Italia
AUTOMOVILISMO. El arrecifeño se quedó con la primera final y fue escolta en la segunda en el Top Race V6 realizado en el Autódromo del AMCO
El piloto de Sierras Bayas repitió la victoria en Directo 125 con mucha incertidumbre
En la segunda final del Series
Darío Santellán, volante de El Fortín, explicó la derrota ante Sansinena
RUGBY. Por el Súper 6
El Millonario derrotó 2 a 1 a Argentinos, por la novena fecha del torneo de 30 equipos
PRIMERA. Recibe hoy a las 21.30 a Pueblo Nuevo
Krujoski, Canapino y Ponte dijeron lo suyo
-TN. La tercera fecha fue en Río Gallegos
Ochoa es el tercer ganador distinto en Escuela
NACIONAL "B". Siguió la 10ª fecha del campeonato
Marco González, entrenador de Sansinena
La Junior mostró una interesante carrera
Fútbol de AFA
Cayó 72 a 64 por la Liga Junior
HANDBALL. Recibió a Altamira de Necochea
KARTING. Gonzalo Echevarría ganó en Cajero 125 cc.
GOLF. En los links de Estudiantes
BASQUETBOL. Visita hoy a las 21 a Instituto por los cuartos de final entre Conferencias del TNA
FEDERAL "C". El conjunto de General Cerri derrotó por 2 a 1 a El Fortín en el encuentro de ida de las semifinales
Cristian Draghi, una de las figuras de El Fortín
MOUNTAIN BIKE. Se realizó ayer en Colonia San Miguel con gran cantidad de participantes
ANIVERSARIO. El presidente Eduardo Pugnaloni se refirió al festejo del Bataraz por los 103 años de vida