Edición Anterior: 3 de Mayo de 2015
Edición impresa // La Zona
Es de las más buscadas por las grandes marcas de la moda mundial
Micaela Argañaraz, una modelo de San Jorge que brilla en París
Micaela Argañaraz nació y se crió en la localidad de San Jorge en el Partido de Laprida. La argentina es una de las modelos más buscadas del mundo fashion. La primera en elegirla fue Miuccia Prada, para abrir el desfile de Miu Miu de la temporada pasada. Desde ese momento, su carrera se disparó: los popes de la moda se pelean por ella y no hay marca, revista ni fotógrafo que no quiera tenerla, destaca en uno de sus últimos números la Revista Para Ti, que le realizó una entrevista.

Habla desde París, donde desembarcó años atrás y sin escalas enviada por Lo Management para ser fichada por Viva París, una de las agencias más importantes. "Musa" es la palabra con la que el mundo de la moda, en bloque unánime, define a Micaela Argañaraz de 22 años. Sucede que es, por estos días, una de las modelos más buscadas del mundo fashion. Altísima (mide 1,79 metros), de boca imponente, morena de pelo revuelto a lo Jennifer Beals en el film retro Flashdance, y por sobre todas las cosas, con un fuerte touch exótico y una mirada cool.

Desde que comenzó su carrera, la ciudad luz es su head-quarter. Tiene un novio francés llamado Anton y vive sola en un departamento que queda en Le Marais y por cuya ventana –que da a un patio interno– puede respirar el ritmo de vida de esa ciudad que le fascina a muchos kilómetros de la localidad de San Jorge, su pueblo natal donde se crió y vivió hasta los 17 años.

Y si 2014 fue un buen año para ella (participó en más de 19 desfiles en la semana del fashion week de París, de los cuales abrió y cerró la mayoría), el 2015 promete ser mejor aún, empezando por casa: Mica es la imagen de la marca argentina Ay Not Dead, desbancando a Dree Hemingway.

¿Cuál es la clave de su éxito? Para ella, tiene que ver con un mix: "Cuando empecé a viajar entraba a los castings y veía ciento veinte chicas altas, flacas y todas divinas, y pensaba: ‘¿Cuántas probabilidades hay que me elijan a mí?’. Desde ya que para este trabajo la estructura física importa. Pero la personalidad tiene mucho que ver", cuenta.

Con el tiempo me di cuenta de que a los clientes les copaba que yo sea yo, con mi pelo, mi estilo y mi manera de ser. Es reconfortante cuando el esfuerzo da sus frutos. Trabajé mucho para que, tres años después, llegara mi primera campaña, que fue Prada. Entonces valoro mucho lo que tengo y hasta donde llegué laboralmente", confiesa.

Nunca imaginó estar donde está y haciendo lo que hace "De chiquita era re flaquita y tímida. No es que me haya sentido como un patito feo, pero siempre me sentí diferente. Y fui de perfil muy bajo, algo que sigo manteniendo. Es por eso que, cuando lo pienso, es raro verme trabajando de esto, que expone tanto mi imagen", responde a la pregunta de qué piensa cuando ve su imagen en las campañas y que los popes de la moda se pelean por ella (la lista de marcas es infinita: Céline, Chanel, Dior, Dries Van No- ten, Isabel Marant, Jean Paul Gaultier, Lanvin, Loewe, Louis Vuitton). O cuando sitios de moda de la talla de Vogue, I-D, Style.com, Loewe, W, Marie Claire Italy y redes sociales eligen su look fuera de la pasarela como uno de los más cancheros de estos días.

"Si bien siempre pienso a futuro, mantengo la cabeza en el hoy. Me gusta lo que hago y sé que es ahora. Ya estoy en la ola, la voy a surfear. La carrera va a durar lo que tenga que durar; entonces, para mí la clave es mantenerme consciente y centrada. Ser responsable y cuidar mi cuerpo y mi integridad. Ser honesta en todos los sentidos, inteligente con las decisiones y educada con las personas con quienes trabajo. Intento aprovechar cada situación: si lo sabés llevar y podés separarlo de tu vida, meterse en personaje es divertido y te da adrenalina. Aún así, en momentos de euforia, luces, viajes, gente y cámaras, lo que me funciona es meterme para adentro y acordarme de quién soy y de dónde vengo para, así, poder seguir dando mi mejor versión" relata en su nota a la revista.

Conviene indicar que su padre es Ramiro Argañaraz, un conocido productor agropecuario de la zona de San Jorge, y Gloria Ebeke, su mamá, ama la fotografía. (Fuente: revista Para Ti).

MÁS TÍTULOS

Advertencias y recomendaciones del Colegio de Kinesiólogos
Entrevista a Margarita Stolbizer, precandidata presidencial por el Frente Amplio SurGEN
Desde el 18,6% de desocupación en 1995 al 21,5% de 2001, hasta el 7% actual
En el estadio de Vélez, Sergio Massa cargó contra la agrupación cristinista
ESCENARIO POLITICO. La normalidad versus el cambio constante. La realidad dentro de los espacios
El funcionario del randazzismo se hizo eco de la noticia conocida el viernes
Vecinos autoconvocados reclaman por calles en mal estado bajo amenaza de cortar el tránsito
Roberto Colombo es descendiente y propone agruparse para generar un mayor vínculo
Los debates necesarios tras la reaparición de Carlina
También anuncian un paro por 24 horas para la segunda semana de mayo
Muchos sectores olavarrienses ya manejan números propios a nivel local y piensan en las PASO
TN. Al adjudicarse la pole de la Clase 3
SUPERCLASICO. Juegan desde las 18.15; el ganador tomará la punta en soledad del torneo de AFA
FUTBOL. Derrotó 1-0 como local a Vélez Sarsfield
NACIONAL "B". Ganó con un gol de Roberto Tucker
RUGBY. Victoria de Los Toros y derrota de Estudiantes
MOUNTAIN BIKE. Se corre la XX edición del Desafío al Valle
PRIMERA. Racing A. Club recibe a Chacarita Juniors de Azul
FEDERAL "B". Conferencia de prensa en la parrilla del Parque Olavarría
LOCAL. Se juega la octava del torneo "Inicial"
PEDESTRISMO. Diferentes momentos de la "Vuelta al Municipio" en imágenes
BASQUETBOL. Ante Independiente y 9 de Julio, respectivamente
HANDBALL. Venció a San Luis en la final y fue el campeón del Nacional de Clubes "C"
Guillermo Eluchans, entrenador carbonero
Independiente y su técnico jugarán una parada díficil ante Banfield
El delantero dejó San Telmo
Agustín Herrera pudo avanzar en la serie de la Clase 2
CANOTAJE. De cara a la Copa del Mundo
El campeón logró su 25ª clasificación en el TRV6
En el programa Boxeo Sin Cadenas
FUTBOL. Retorna al club Loma Negra luego de más de 30 años