Edición Anterior: 11 de Mayo de 2015
Edición impresa // La Ciudad
Es un proyecto del diputado provincial radical Alejandro Armendáriz
Piden que se haga un relevamiento de los puentes en la Séptima Sección
Buscan "actuar preventivamente ante futuras inundaciones". Solicita un relevamiento y clasificación. El legislador tomó como antecedentes lo sucedido en otras provincias en los últimos meses y los desbordes de 2012.
Un proyecto fue presentado en la cámara baja por el diputado provincial Alejandro Armendáriz (UCR), quien se mostró preocupado por el mantenimiento y reparación de los puentes emplazados en la Séptima Sección Electoral y en la provincia en general. Cabe señalar que la sección incluye los distritos de Azul, Bolívar, Alvear, Olavarría, Roque Pérez, Saladillo, Tapalqué y Veinticinco de Mayo.

Entre los puntos del proyecto, se solicitó realizar un inventario y clasificación de puentes existentes sobre calles, rutas y caminos rurales de la provincia, detallado especialmente los pertenecientes a la Séptima Sección Electoral. En esa enumeración se pidió especialmente considerar la fecha de construcción, material, destino, obstáculo a salvar, zona de emplazamiento y cantidad de tránsito; cuál es el organismo o dirección encargado del mantenimiento y qué registro existe de esas inspecciones; si se ha realizado relevamiento, control y medición de la erosión provocada por la masa de agua en los cimientos; verificaciones sobre cambios de cauces en los cursos de agua, limpieza. En caso afirmativo especificar medidas de rectificación o contención.

Armendáriz explicó que para su proyecto tomó en cuenta las consecuencia de las extraordinarias inundaciones del año 2012 y las acaecidas a fines del año pasado en varios municipios del centro de la provincia, a raíz de las cuales muchos fueron declarados en emergencia agropecuaria. Señaló que entre los más afectados estuvieron Bolívar, Saladillo, Alvear, Tapalqué, Carlos Casares y Pehuajó. "En muchos casos los caminos y puentes se vieron desbordados por la crecida de ríos y arroyos en nuestra provincia" agregó el diputado.

Además, mencionó las experiencias de otras provincias y los recursos que han destinado a controlar y reparar puentes, después de vivir circunstancias similares, ya sean carreteros, ferroviarios, mixtos o puente-canal, emplazados en zona rural y urbana. "Es imperativo tomar conocimiento de las medidas y mecanismos de control implementados por el estado provincial a fin de actuar preventivamente ante futuras inundaciones" cerró Armendáriz.

MÁS TÍTULOS

Con una pista complicada, las novedades llegaron en la revisión técnica con varios excluidos
El Xeneize igualó 1 a 1 ante Independiente por la 12ª del torneo
MONOMARCA. Bernardo Poggi cumplió con el deseo de ganar por primera vez
FUTBOL LOCAL. Pese a que en el cierre de la Etapa Regular derrotó 3 a 2 a El Fortín, el CEO deberá jugar la Reclasificación
El incidente ocurrió cuando el campeón iba a cumplir la primera vuelta
Torneo de AFA
PROMOCIONAL. Lo hizo con neumáticos usados y la caja de velocidad rota
La Fórmula A arrancó la temporada con dos carreras
Belgrano le ganó a Arsenal
HOCKEY. En las categorías de damas y caballeros
NACIONAL "B". Santamarina busca la punta en soledad ante Juventud Unida
SOFTBOL. Por el torneo local
RUGBY. Por el torneo de la Uroba
HOCKEY. En las categorías de damas y caballeros
GOLF. Se quedó con el medal play de Estudiantes
TC. El santafesino aprovechó errores y se quedó con la cuarta fecha en Viedma
ULTRAMARATON. En la Copa del Mundo de seis días
AJEDREZ. Hoy será la tercera jornada