Edición Anterior: 11 de Mayo de 2015
Edición impresa // La Ciudad
Ya hay 7 mil chicos con pasaporte dispuestos a visitar diferentes Museos
Dos niñas de Hinojo fueron las primeras en completar los pasaportes mediante una propuesta que busca fomentar el interés de los chicos en los Museos y en total ya se han entregado alrededor de 7.000 pasaportes. La iniciativa se puso en marcha en abril a través del Gobierno municipal, mediante la Subsecretaría de Gestión Cultural, que consiste en la implementación del Pasaporte de Museos.

"En nuestra ciudad tenemos 12 Museos, lo cual habla de una apertura muy grande y una apuesta importante desde el Municipio, y queremos fomentar interés en los chicos, que son nuestro futuro público. Por eso tenemos que inventarles cosas para que ellos se diviertan y se acerquen", explicó la Subsecretaria de Gestión Cultural, Agustina Marino durante la presentación del proyecto.

El Pasaporte de Museos es una propuesta de la Subsecretaría de Gestión Cultural, cuyo principal objetivo de es promover las visitas al Centro Cultural y a los museos no solo como una actividad de ocio y dispersión sino como herramienta para el desarrollo y la inclusión, generar lazos con los visitantes y dar a conocer las diversas actividades y programas que se llevan a cabo en estas instituciones.

El sábado el intendente José Eseverri junto al secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani y la subsecretaria de Gestión Cultural, Agustina Marino, realizaron la entrega de los libros que se obsequian una vez completados los pasaportes.

Así es como Sofía y Rocío, de Hinojo, llegaron hasta el Museo Dámaso Arce para recibir sus libros y comentaron que "visitamos el Museo Dámaso Arce, el de los Hermanos Emiliozzi, el de Colonia Hinojo, que es de la Red de Pueblos, y el Museo de las Ciencias. El que más nos gustó es el Emiliozzi. Vimos cosas lindas. Nos pusimos re contentas cuando nos enteramos que éramos las primeras en completar el Pasaporte. No sabíamos bien porque íbamos a las actividades con la abuela, que siempre nos lleva, y nos pusieron un sello en cada museo", admitió Sofía, de 10 años.

Por su parte, Rocío (7 años) resaltó que "en el Museo de las Ciencias encontramos cosas eléctricas que no podíamos entender, había otras experiencias, que nos explicaron. Nos gustaron muchas cosas, y nos metimos en una sala donde están todos los planetas".

Agustina Marino señaló que "creemos que con el pasaporte es una buena manera para corrernos de la educación no formal y ya podemos confirmar que se han entregado más de 7.000 pasaportes; lo cual nos da la pauta de que las familias y los chicos concurren a nuestros Museos".

Asimismo, este Pasaporte permitirá un mayor intercambio con el público ya que cuenta también con una encuesta que deberán completar los padres.

Tal como lo señaló Marino, "esto nos sirve a nosotros para saber de qué manera estamos trabajando, tiene una encuesta detrás que les pedimos a los padres que la completen, para mejorar nuestros servicios, y poder saber qué es lo que más les gusta a los chicos y así dinamizar los museos".

En qué consiste

El Pasaporte de Museos tiene, como principal objetivo, promover las visitas al Centro Cultural y a los Museos no sólo como una actividad de ocio y dispersión, sino como herramienta para el desarrollo y la inclusión, generar lazos con los visitantes y dar a conocer las diversas actividades y programas que se llevan a cabo en estas instituciones.

Los visitantes podrán disfrutar de visitas guiadas a los museos, espectáculos de danza, música, asimismo se ofrecerán talleres y muchas sorpresas divertidas.

Al llegar a cada Museo el visitante deberá presentar el pasaporte, que será sellado en la página correspondiente a esa institución y el objetivo es recopilar un mínimo de 6 sellos derivados de la asistencia del público a los recintos culturales participantes. Una vez recaudados los sellos, el portador puede cambiar su pasaporte por un premio, el cual consistirá en un ejemplar de un libro de la editorial Arte a Babor, que invita a los niños a descubrir el arte de una manera didáctica.

Se invita a los niños a sumarse a un viaje cultural a través del Centro Cultural y los museos mediante este programa, el mismo estará vigente durante todo el año 2015. El Pasaporte de Museos es intransferible y puede solicitarse para niños entre 4 y 13 años de edad, de manera gratuita, en cada uno de los espacios: Centro Cultural San José, Museo Dámaso Arce, Museo Hermanos Emiliozzi, Bioparque La Máxima, Museo de las Ciencias, Red de Museos de los Pueblos.

Tanto las actividades, como el Pasaporte, son gratuitos y pueden retirarse en la sede de la Subsecretaría o en cada uno de los Museos.

MÁS TÍTULOS

Con una pista complicada, las novedades llegaron en la revisión técnica con varios excluidos
El Xeneize igualó 1 a 1 ante Independiente por la 12ª del torneo
MONOMARCA. Bernardo Poggi cumplió con el deseo de ganar por primera vez
FUTBOL LOCAL. Pese a que en el cierre de la Etapa Regular derrotó 3 a 2 a El Fortín, el CEO deberá jugar la Reclasificación
El incidente ocurrió cuando el campeón iba a cumplir la primera vuelta
Torneo de AFA
PROMOCIONAL. Lo hizo con neumáticos usados y la caja de velocidad rota
La Fórmula A arrancó la temporada con dos carreras
Belgrano le ganó a Arsenal
HOCKEY. En las categorías de damas y caballeros
NACIONAL "B". Santamarina busca la punta en soledad ante Juventud Unida
SOFTBOL. Por el torneo local
RUGBY. Por el torneo de la Uroba
HOCKEY. En las categorías de damas y caballeros
GOLF. Se quedó con el medal play de Estudiantes
TC. El santafesino aprovechó errores y se quedó con la cuarta fecha en Viedma
ULTRAMARATON. En la Copa del Mundo de seis días
AJEDREZ. Hoy será la tercera jornada