Edición Anterior: 11 de Mayo de 2015
Edición impresa // Policiales
Mataron a un hombre a balazos en medio de una discusión entre amigos de la infancia
Cuatro personas se habían reunido en la noche del sábado. Recordaron anécdotas de años anteriores, ya que se conocían desde la infancia. Pero dos comenzaron a discutir y llegaron a golpearse, en una instancia previa al homicidio.
Un joven de 29 años mató en la madrugada de ayer a un hombre de 37 en una vivienda de Sierras Bayas, tras una discusión que llegó a convertirse en una pelea a partir de viejos rencores que revivieron en medio de relatos de anécdotas. El presunto homicida fue aprehendido minutos más tarde, tras un intenso despliegue policial en la localidad serrana.

Según explicaron fuentes vinculadas con la investigación, cuatro personas que eran amigos desde la infancia decidieron reunirse el sábado a la noche en la casa Nº 616 del barrio Fonavi de Sierras Bayas. Allí se encontraron el dueño de la finca, Carlos Martell (de 37 años), Maximiliano Dargel (29) y otro amigo.

Voceros policiales consignaron a EL POPULAR Medios que, mientras bebían alcohol, comenzaron a recordar viejas historias y a partir de una de las anécdotas se originó una discusión entre Martell y Dargel, que derivó en una pelea con golpes de puño.

Tras ese encontronazo entre ambos, Dargel se habría marchado de la vivienda para dirigirse hasta la suya, la Nº 613 del barrio Fonavi de la localidad, ubicada a pocos metros del lugar donde estaban. En esas circunstancias habría tomado un arma de fuego, un revólver calibre 22 largo, y regresado hasta el domicilio donde permanecían las otras tres personas.

Al ingresar, el acusado apuntó contra el rostro de Martell, que trató de cubrirse con sus brazos y allí recibió dos impactos de bala. El tercer disparo terminó dándole en el rostro, causando la muerte de la víctima.

Alrededor de las 6.30 llegaría el llamado telefónico que alertó a las autoridades policiales sobre el crimen, con lo cual se puso en marcha todo el dispositivo habitual en este tipo de situaciones, siendo informada sobre el caso la fiscal Viviana Beytía, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10 de nuestra ciudad, y el titular de la Policía Distrital de la ciudad, comisario Luis Albertario. Junto a personal policial y peritos de la fuerza de seguridad bonaerense, ambos funcionarios llegaron hasta la casa sierrabayense, donde se encontró el cuerpo de Martell.

Paralelamente, agentes policiales que se desplegaron por la localidad serrana ubicaron al presunto homicida, identificado como Dargel, y lo aprehendieron para trasladarlo hasta una dependencia policial. También trascendió que los investigadores lograron secuestrar el arma que se habría utilizado para terminar con la vida de Martell.

Anoche el imputado por "homicidio" se encontraba alojado en la comisaría Primera, a la espera de que lo convocara la fiscal Beytía, diligencia que se iba a realizar apenas terminara la operación de autopsia.

MÁS TÍTULOS

Con una pista complicada, las novedades llegaron en la revisión técnica con varios excluidos
El Xeneize igualó 1 a 1 ante Independiente por la 12ª del torneo
MONOMARCA. Bernardo Poggi cumplió con el deseo de ganar por primera vez
FUTBOL LOCAL. Pese a que en el cierre de la Etapa Regular derrotó 3 a 2 a El Fortín, el CEO deberá jugar la Reclasificación
El incidente ocurrió cuando el campeón iba a cumplir la primera vuelta
Torneo de AFA
PROMOCIONAL. Lo hizo con neumáticos usados y la caja de velocidad rota
La Fórmula A arrancó la temporada con dos carreras
Belgrano le ganó a Arsenal
HOCKEY. En las categorías de damas y caballeros
NACIONAL "B". Santamarina busca la punta en soledad ante Juventud Unida
SOFTBOL. Por el torneo local
RUGBY. Por el torneo de la Uroba
HOCKEY. En las categorías de damas y caballeros
GOLF. Se quedó con el medal play de Estudiantes
TC. El santafesino aprovechó errores y se quedó con la cuarta fecha en Viedma
ULTRAMARATON. En la Copa del Mundo de seis días
AJEDREZ. Hoy será la tercera jornada