Edición Anterior: 11 de Mayo de 2015
Edición impresa // La Zona
Lilán goleó 5 a 1 a Platense en la localidad de San Jorge
Racing le ganó a Juventud y manda solo en la punta del Oficial
En el final de la primera rueda del oficial de fútbol, Racing de visitante venció ayer por la mínima a Juventud, con tanto anotado por el central Martínez en el primer cuarto de hora del partido. Con esta victoria la Academia se quedó con la primera rueda del certamen liguista.

La presión alta que Juventud planteó desde el inicio sobre Racing terminó siendo una insinuación, porque con el correr de los minutos, Ortiz por derecha haciéndose cargo de la conducción comenzó a ser salida clara de la segunda pelota en la mitad sin que el local pudiera ajustar.

Con mejor trato de pelota Racing puso el partido más lejos de su arco y sin mayores complicaciones contuvo a Juventud que no lograba inquietar ni con Terraza ni con Nico Padín, ya que el despliegue de Parrella o Cordero terminaban en al área grande de Racing.

El gol visitante llegó con un tiro de esquina desde la derecha que filosamente cayó al primer palo, la pelota rozó en una cabeza y ante la distracción defensiva Martínez de cabeza en el segundo palo venció la resistencia de Larios.

De ahí hasta el final de la etapa pasó muy poco sobre los arcos, una de Parrella que se fue desviada y la más clara terminó siendo para Racing, cuando Larios en otro tiro de esquina entre varias piernas metió la mano para evitar el segundo sobre el final de la etapa, que incluyó el error de Rodríguez que adicionó apenas un minuto cuando el partido por la lesión de Gartaland estuvo demorado cerca de 3 minutos.

Demoró Racing para meterse en el partido del complemento y pasó algunos sofocones, desde el arranque cuando el arquero Ciolli contuvo un remate de Nico Padín que se quedó sin recorrido en su pierna y no pudo darle potencia al remate en el área.

Lo de Juventud se convirtió en gran parte del complemento en una cuestión de actitud y de meter presión en todos los sectores, con un gran trabajo de Gutiérrez a partir de la salida por lesión de Parrella.

Ajustó Juventud esos metros de libertad que ofrecía en la primera y así pudo complicar a Racing en lo territorial, que por momentos cayó en la telaraña del partido friccionado y enredado que le proponía el rival.

Buscando suplir el déficit ofensivo Guridi mandó a Baigorria a la espalda de Ortíz en busca de velocidad, Nico Padín hizo lo habitual, Britos reemplazó a Cordero por derecha, pero no le alcanzó ya que Racing se afirmó con Gerez y Gartaland y las situaciones escasas que generó le faltó primero claridad y limpieza y decisión para esa puntada final a la hora de definir.

En el global del complemento las llegadas de Racing terminaron por el dibujo del trámite siendo más clara desde el concepto. En una contra rápida nacida de las manos de Ciolli casi aumenta a los 12 con una de Billani que cabeceó desviado ante un centro perfecto desde la izquierda, antes de la media hora Gartaland de tiro libre casi cuelga el segundo y a diez del final Larios mostró su jerarquía al sacarle abajo junto al palo el cabezazo a Emir Popp.

Juventud 0 – Racing 1

Cancha: "Alejandro Minvielle".

Arbitro: Marcelo Rodríguez.

Reserva: Juventud 1 (E. Pérez de p) – Racing 5 (Soudrelle, F. Aguirre 2, Goñi y Araya).

Juventud: Larios; López, Arrouy, M. Padin y Bussetti; Cordero, Parrella M. Gutiérrez y Oscar Nuñez; Terraza y Nicolás Padín. DT: Marcelo Guridi.

Racing: Ciolli; Rebolo, Martínez y D. Lara; Ortiz, Gartaland, Gerez y B. Lara; Billani, D. Popp y E. Popp. DT. Oscar Lestarpe.

Goles Primer tiempo: 15´ Martínez ( R).

Tarjetas roja: 34´ ST Pezet en Racing (roja directa por empellón a un rival), 42´ ST Enzo Mehlhose en Juventud (roja directa por foul violento).

Cambios en Juventud: E. Mehlhose por Parrella (14 ST), Baigorria por Busetti (26 ST), Britos por Cordero (34 ST).

Cambios en Racing: Pezet por Billani (20 ST), Campagne por E. Popp (39 ST), Fernández por D. Popp (45 ST).

Lilán goleó a Platense

En el otro cotejo de la séptima fecha Lilán goleó a Platense por 5 a 1. Los goles azulgranas fueron anotados por Emanuel Cabrera, Juan Pablo Montero, Francisco Piñel, Alan Olivera de penal y Hernán Ruiz de penal. El tanto calamar fue anotado por Federico Salvatierra de penal. En reserva fue victoria azulgrana por 3 a 0 sobre Platense.

Posiciones en Primera: Racing 10, Lilán 9, Barracas 8, Ingeniero 8, Juventud 7, Newbery 7 y Platense 5 puntos.

Posiciones en Reserva: Lilán 16, Platense 12, Barracas 8, Newbery 6, Ingeniero 6, Racing 5 y Juventud 5.

Próxima fecha. (primera de las revanchas): Platense - Ingeniero – Barracas - Lilán - Jorge Newbery – Juventud. Libre. Racing.



MÁS TÍTULOS

Con una pista complicada, las novedades llegaron en la revisión técnica con varios excluidos
El Xeneize igualó 1 a 1 ante Independiente por la 12ª del torneo
MONOMARCA. Bernardo Poggi cumplió con el deseo de ganar por primera vez
FUTBOL LOCAL. Pese a que en el cierre de la Etapa Regular derrotó 3 a 2 a El Fortín, el CEO deberá jugar la Reclasificación
El incidente ocurrió cuando el campeón iba a cumplir la primera vuelta
Torneo de AFA
PROMOCIONAL. Lo hizo con neumáticos usados y la caja de velocidad rota
La Fórmula A arrancó la temporada con dos carreras
Belgrano le ganó a Arsenal
HOCKEY. En las categorías de damas y caballeros
NACIONAL "B". Santamarina busca la punta en soledad ante Juventud Unida
SOFTBOL. Por el torneo local
RUGBY. Por el torneo de la Uroba
HOCKEY. En las categorías de damas y caballeros
GOLF. Se quedó con el medal play de Estudiantes
TC. El santafesino aprovechó errores y se quedó con la cuarta fecha en Viedma
ULTRAMARATON. En la Copa del Mundo de seis días
AJEDREZ. Hoy será la tercera jornada