Edición Anterior: 11 de Mayo de 2015
Edición impresa // Deportes
FUTBOL LOCAL. Pese a que en el cierre de la Etapa Regular derrotó 3 a 2 a El Fortín, el CEO deberá jugar la Reclasificación
Embajadores volvió a la victoria, pero no le alcanzó
Martín Biscaichipy

Prensa LFO / Especial para EL POPULAR

Embajadores cortó la racha de derrotas venciendo 3 a 2 a domicilio a El Fortín, que llegó como líder a la última fecha de la Etapa Regular del torneo Inicial de Primera División. El traspié imposibilitó a los de la Urquiza ser los mejores de la fase.

Los de la Urquiza tomaron rápidamente el control del juego gracias a la recuperación de Bernardo Junger y al manejo de Juan Álvarez. Este último fue el autor intelectual del primer gol de la tarde. Ingresó al área por la izquierda y la movió de pie a pie para dejar a dos hombres en el camino y llegar al fondo para sacar un centro atrás, para un solitario Enzo Bonavetti, que llegaba solo por el eje de la cancha.

Con el gol nada cambió. El local siguió manejando el juego y si no aumentó la diferencia fue porque le faltó precisión en los últimos metros, así fue dilapidando chances claras para aumentar.

A Embajadores se lo veía muy desordenado, perdido en el medio y, así, el arco que defiende Carlos Arbillaga le quedaba muy lejos. A la media hora de juego tuvo una oportunidad clara para empatar en los pies de Alejo Di Carlo, que la recibió solo en el punto penal y la tiró por encima del horizontal. Pero a los 43’ se revindicó aprovechando un grosero error de la defensa de El Fortín. Era el 1 a 1, sorpresivo por lo que se había visto.

La sorpresa fue aún mayor cuando a los 45’ Bernardo Bevilacqua metió una pelota cruzada para la llegada de Nicolás Lareu por la izquierda -minutos antes, había intercambiado la banda con Tomás Rolón-. El volante aprovechó el quedo de la defensa albiazul para darle con el borde interno del pie derecho y ponerla por arriba del arquero que había quedado a mitad de camino. Con poco el visitante se iba 2 a 1 al descanso.

La ventaja y el entretiempo le sirvieron a Embajadores para ordenarse y no dejarle tantos espacios a El Fortín para que juegue. Más tranquilo se sintió cuando Bevilacqua anticipó a su marcador -que se frenó tras el gritó de "mía" del arquero, y metió la pierna derecha para decretar el 3 a 1.

El Fortín fue por el descuento y lo consiguió rápidamente a través de un penal -Facundo Merlos derribó a Ayrton Lastra- que Bonavetti cambió por gol. Estaban 3 a 2 e iban 11 minutos; quedaba mucho por hacer, pero los dos equipos prefirieron entrar en la fricción y el juego se fue perdiendo. En el camino el local se quedó con dos menos por las expulsiones de Claudio Giménez y Álvarez mientras que Embajadores perdió a Merlos.

La victoria le sirvió a Embajadores para volver a confiar en su juego aunque no le alcanzó para esquivar la Reclasificación. El Fortín, que perdió la chance de quedarse con la Etapa Regular, deberá ganar en serenidad para plasmar todo lo que insinúa.

MÁS TÍTULOS

Con una pista complicada, las novedades llegaron en la revisión técnica con varios excluidos
El Xeneize igualó 1 a 1 ante Independiente por la 12ª del torneo
MONOMARCA. Bernardo Poggi cumplió con el deseo de ganar por primera vez
FUTBOL LOCAL. Pese a que en el cierre de la Etapa Regular derrotó 3 a 2 a El Fortín, el CEO deberá jugar la Reclasificación
El incidente ocurrió cuando el campeón iba a cumplir la primera vuelta
Torneo de AFA
PROMOCIONAL. Lo hizo con neumáticos usados y la caja de velocidad rota
La Fórmula A arrancó la temporada con dos carreras
Belgrano le ganó a Arsenal
HOCKEY. En las categorías de damas y caballeros
NACIONAL "B". Santamarina busca la punta en soledad ante Juventud Unida
SOFTBOL. Por el torneo local
RUGBY. Por el torneo de la Uroba
HOCKEY. En las categorías de damas y caballeros
GOLF. Se quedó con el medal play de Estudiantes
TC. El santafesino aprovechó errores y se quedó con la cuarta fecha en Viedma
ULTRAMARATON. En la Copa del Mundo de seis días
AJEDREZ. Hoy será la tercera jornada