Edición Anterior: 11 de Mayo de 2015
Edición impresa // Deportes
MONOMARCA. Bernardo Poggi cumplió con el deseo de ganar por primera vez
El que busca encuentra
Con el auto campeón de Gabriel Lezaeta y la mecánica de Cassou, el piloto de Azul ya se anotó en la lista de los vencedores. Gran segundo puesto de Oscar Fornes y Daniel Crevatín sigue puntero del campeonato después de ser tercero.
Javier Torres

[email protected]

Un antes y un después en la 3ª final de la Monomarca 1100 del Sudeste. La primera parte ocurrió con nerviosismo porque antes de cumplirse la primera vuelta se detuvo la carrera con bandera roja por el impresionante vuelco de Gabriel Melián en la curva 5, en el mismo ingreso a la recta principal.

Al campeón varios lo pudieron esquivar, no fue el caso de José Carusi y Guillermo Escribano que lo impactó de costado. La ambulancia llevó al olavarriense y al tandilense al Hospital Municipal para los estudios. Tiempo después se supo que ambos estaban bien (ver información aparte).

Después del susto hubo borrón y cuenta nueva. El compromiso de 20 vueltas tuvo un protagonista bien definido: el azuleño Bernardo Poggi que primero se mostró contundente hasta la vuelta 13 cuando la carrera se neutralizó por el auto de seguridad debido a la mala ubicación del bolivarense Nahuel Sánchez (era quinto) en el sector de "Los Dedos". En ese instante, los más de 4 segundos que tenía a su favor sobre Oscar Fornes desaparecieron.

La reanudación ocurrió en la 15ª vuelta, con cinco giros hasta recibir la bandera a cuadros. Pero la historia siguió igual: Poggi contundente estando la atracción por el segundo puesto entre Oscar Fornes y Daniel Crevatín, siendo finalmente para el sierrabayense. Gran labor de Darío Alonso para ser cuarto junto con el quinto puesto de César Zaldúa.

Justamente lo mejor estuvo en saber quién sería el adjudicatorio de 4º puesto porque la lista tenía siete pilotos, aunque algunos se fueron cayendo por maniobras apretadas como el caso de Nahuel Sánchez (abandonó) que perjudicó al subcampeón Yamil Sequi (de 4º a 9º). Tanta fricción permitió el avance de varios: Darío Alonso resultó el de mayor provecho, lo propio de César Zaldúa en un mano a mano con Guido Vernice. Al mismo tiempo se acomodaron Emiliano Juez y Franco Fauret.

Pero en el liderazgo nada se modificó. Con el auto campeón 2013 (de Lezaeta) y la mecánica integral de Cassou, el ex piloto del TC Mouras Bernardo Poggi se quitó una mochila de la espalda: ya ganó, entonces ahora está en condiciones de ir por la corona. Pero en su camino hoy se encuentra Daniel Crevatín que hizo negocio desde el tercer puesto para mantener el liderazgo en la tabla de posiciones, más la recuperación de Oscar Fornes.

Va recién el 30 por ciento del campeonato. Y se viene el 14 de junio la tan esperada carrera con pilotos invitados en el AMCO. Los candidatos están apareciendo y una de las cartas es Bernardo Poggi.

MÁS TÍTULOS

Con una pista complicada, las novedades llegaron en la revisión técnica con varios excluidos
El Xeneize igualó 1 a 1 ante Independiente por la 12ª del torneo
MONOMARCA. Bernardo Poggi cumplió con el deseo de ganar por primera vez
FUTBOL LOCAL. Pese a que en el cierre de la Etapa Regular derrotó 3 a 2 a El Fortín, el CEO deberá jugar la Reclasificación
El incidente ocurrió cuando el campeón iba a cumplir la primera vuelta
Torneo de AFA
PROMOCIONAL. Lo hizo con neumáticos usados y la caja de velocidad rota
La Fórmula A arrancó la temporada con dos carreras
Belgrano le ganó a Arsenal
HOCKEY. En las categorías de damas y caballeros
NACIONAL "B". Santamarina busca la punta en soledad ante Juventud Unida
SOFTBOL. Por el torneo local
RUGBY. Por el torneo de la Uroba
HOCKEY. En las categorías de damas y caballeros
GOLF. Se quedó con el medal play de Estudiantes
TC. El santafesino aprovechó errores y se quedó con la cuarta fecha en Viedma
ULTRAMARATON. En la Copa del Mundo de seis días
AJEDREZ. Hoy será la tercera jornada