Edición Anterior: 11 de Mayo de 2015
Edición impresa // Deportes
El Xeneize igualó 1 a 1 ante Independiente por la 12ª del torneo
Boca empató para mantener el invicto y la punta
Boca, con el empate, sigue en la cima. Ahora tiene una ventaja de dos puntos ante los escoltas Belgrano y Rosario Central.
Boca Juniors (28 puntos) sostuvo anoche su invicto y el liderazgo del torneo de Primera División al empatar 1 a 1 con Independiente (16), en Avellaneda, en partido correspondiente a la 12ª fecha. El equipo dirigido por Rodolfo Arruabarrena no ofreció el nivel que supo diseñar en otros encuentros de este certamen y quedó dos puntos arriba de Belgrano de Córdoba y Rosario Central, los escoltas.

El conjunto de Avellaneda, a las órdenes del cuestionado DT Jorge Almirón, sumó su sexto partido sin triunfos (cinco empates, una caída) y se quedó sin una pieza fundamental para el clásico con Racing de la próxima jornada: el mediocampista Federico Mancuello, expulsado por doble amonestación por el árbitro Silvio Trucco.

El Rojo se puso en ventaja rápido, como suele ocurrir en este campeonato, con una conquista de Lucas Albertengo (8’ PT), de cabeza, al aprovechar un centro de Matías Pisano, desde la izquierda. El equipo xeneize estableció la igualdad a través de Guillermo Burdisso (36’ PT), mediante otro golpe de cabeza.

En los primeros 45 minutos, Independiente utilizó la denominada presión alta para tratar de acorralar a su adversario, y durante el primer cuarto de hora lo consiguió. En el segundo tiempo, el ritmo aflojó; mejor dicho, las imprecisiones se convirtieron en denominador común.

Empate. San Martín de San Juan y Atlético de Rafaela no se sacaron ventajas pese a exponer estilos futbolísticos diferentes y terminaron 1 a 1, en un partido correspondiente a la duodécima fecha del campeonato de primera división que ofreció en el juego mucho más de lo que aparenta la modestia de ambos conjuntos.

El partido se armó parejo y transcurrió de la misma manera hasta promediar el primer tiempo, cuando el dispositivo táctico dispuesto por Leonardo Astrada y ejecutado a la perfección por los experimentados Adrián Bastía para diagramar el esquema defensivo y Guillermo Marino para conducir los ataques. Walter Serrano puso en ventaja a la visita y Pablo Vitti igualó para los locales.

MÁS TÍTULOS

Con una pista complicada, las novedades llegaron en la revisión técnica con varios excluidos
El Xeneize igualó 1 a 1 ante Independiente por la 12ª del torneo
MONOMARCA. Bernardo Poggi cumplió con el deseo de ganar por primera vez
FUTBOL LOCAL. Pese a que en el cierre de la Etapa Regular derrotó 3 a 2 a El Fortín, el CEO deberá jugar la Reclasificación
El incidente ocurrió cuando el campeón iba a cumplir la primera vuelta
Torneo de AFA
PROMOCIONAL. Lo hizo con neumáticos usados y la caja de velocidad rota
La Fórmula A arrancó la temporada con dos carreras
Belgrano le ganó a Arsenal
HOCKEY. En las categorías de damas y caballeros
NACIONAL "B". Santamarina busca la punta en soledad ante Juventud Unida
SOFTBOL. Por el torneo local
RUGBY. Por el torneo de la Uroba
HOCKEY. En las categorías de damas y caballeros
GOLF. Se quedó con el medal play de Estudiantes
TC. El santafesino aprovechó errores y se quedó con la cuarta fecha en Viedma
ULTRAMARATON. En la Copa del Mundo de seis días
AJEDREZ. Hoy será la tercera jornada