Edición Anterior: 16 de Mayo de 2015
Edición impresa // Deportes
Forestello Ortega
Rubén Forestello, actual entrenador del equipo misionero Guaraní Antonio Franco, será el nuevo entrenador de Nueva Chicago, reemplazando al renunciante Alejandro Nanía, que seguirá como conductor de la reserva. La comisión directiva aprobó la elección del nuevo técnico, que hoy firmará el contrato que lo ligará al "Torito" de Mataderos y el lunes dirigirá al plantel con vistas al partido del sábado 23 con Olimpo de Bahía Blanca.

El entrenador, de 44 años, como jugador se desempeñó en Banfield, Almirante Brown y El Porvenir, entre otros en la Argentina, y en el exterior jugó en Deportivo Italchaco (Venezuela) y Emelec de Ecuador. Como entrenador dirigió a Atlético de Rafaela, San Martín de San Juan, Talleres de Córdoba, Colón de Santa Fe, El Porvenir y Santamarina de Tandil.

Nueva Chicago, de mal desempeño en el actual campeonato de Primera División, se encuentra último en la tabla de posiciones con sólo 5 unidades, no registra ningún triunfo, cayó siete veces y empató en cinco oportunidades. El "Torito" se enfrentará el sábado 23 en Bahía Blanca a Olimpo, por la 13ª fecha del torneo de Primera División, encuentro que será dirigido por Pablo Lunati.

Los restos del futbolista de San Martín de Burzaco, Emanuel Ortega, fallecido el jueves tras once días de internación luego de sufrir una fractura de cráneo durante un partido contra Juventud Unida, fueron despedidos ayer en la iglesia de San Expedito de la ciudad de Buenos Aires.

Fue un acto íntimo y sin acceso a la prensa, con familiares y allegados al joven cuyo pase pertenecía a Banfield. El cuerpo iba a ser trasladado a la provincia de Jujuy, de donde era oriundo el jugador, y allí se le realizará otra despedida, en el club Talleres de Perico.

Por el fallecimiento del futbolista jujeño, de 21 años, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) suspendieron la actividad de este fin de semana de todas las categorías del fútbol argentino. Además, antes del comienzo del Superclásico copero, los equipos de Boca Juniors y River Plate hicieron un minuto de silencio en memoria de Emanuel Ortega.

Vale recordar que el pasado 3 de mayo, a los 44 minutos del primer tiempo de un partido entre San Martín de Burzaco y Juventud Unida, por la Primera C, Ortega disputó un balón con un rival y se golpeó contra la base de cemento que sostiene el alambrado de la cancha de su club, por lo que fue internado en grave estado.

MÁS TÍTULOS

La Nación Ganadera Olavarría 2015
El especialista en educación dio su opinión sobre el fin de los aplazos y la evaluación de docentes por parte de los alumnos
De la evaluación participaron 3.595 profesionales de la salud, 22 de ellos de la Escuela Superior de nuestra ciudad
Después de las quejas hubo limpieza de bancos y baldosas
Son las que se desocuparon en octubre pasado y por esa razón no habían entrado en el convenio anterior
Desde la empresa Loma Negra hablan de un año "excepcional"
Participó el jefe de la Regional de Anses, Facundo Llano
El edil kirchnerista criticó al oficialismo local y a los gremios que no priorizan a los trabajadores
CANOTAJE. El olavarriense fue quinto en la serie de la Copa del Mundo que se corre en Portugal
RUGBY. Juegan contra Saladillo por la Zona 1
Después del escándalo, ayer se abrió un expediente disciplinario contra Boca y se clausuró La Bombonera
FEDERAL "B". El Chaira visita a Agropecuario de Carlos Casares
BASQUETBOL. Derrotó como visitante a Racing A. Club 67 - 51 por el torneo "Apertura" de Primera División de la ABO
Novena fecha de la Liga Junior
La instancia regional de la Liga Provincial Bonaerense de Voleibol
FOLA. La actividad será entre hoy y mañana
TC PISTA MOURAS. En sólo tres vueltas
BOCHAS. Juega el 19º Campeonato Provincial Individual Femenino
El presidente y el entrenador de Boca se refirieron a lo ocurrido el jueves
Hoy a las 21.30 en el Centro Basko
Hoy a las 19.30, el acto de inauguración
Hoy tocará el DJ Luis Nieva
Falleció ayer a raíz de un cuadro de diabetes