Edición Anterior: 16 de Mayo de 2015
Edición impresa // Deportes
Después del escándalo, ayer se abrió un expediente disciplinario contra Boca y se clausuró La Bombonera
La Conmebol dará a conocer hoy su decisión
El día después: fue clausurada la Bombonera, siguieron las averiguaciones para encontrar a los responsables y la Conmebol emitió un comunicado donde se marca que hoy se dará a conocer la decisión luego de la suspensión.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) comunicó que se abrió un expediente disciplinario al club Boca Juniors y que le dará tiempo hasta hoy a las 14 al club xeneize para presentar las "alegaciones que considere oportunas" después de los hechos ocurridos en la noche del jueves, que terminó con el encuentro suspendido después de las agresiones que sufrieron jugadores de River.

"La Conmebol lamenta los sucesos acaecidos anoche (por el jueves) en el partido Boca Juniors y River Plate en el marco de los octavos de final de la Copa Bridgestone Libertadores, que desembocaron en la suspensión del citado encuentro", comienza la misiva de la entidad.

"En el día de hoy (por ayer) la Unidad Disciplinaria de la Conmebol, tras haber recibido los informes correspondientes, ha iniciado un expediente disciplinario contra el club Atlético Boca Juniors sobre la base de los referidos hechos".

"Al citado club, conforme con lo dispuesto en el Reglamento Disciplinario de la Conmebol, le ha sido concedido un plazo hasta las 14 horas (Asunción, Paraguay) de mañana 16 de mayo (por hoy), para presentar las alegaciones que considere oportunas".

"Hasta tanto el Tribunal de Disciplina emita una decisión en este asunto la Conmebol no realizará más comentarios al respecto", concluyó el comunicado en relación a cómo seguirán los hechos. Además, y por otro lado, ayer en horas de la mañana, el estadio de Boca Juniors, popularizado como La Bombonera, fue clausurado a raíz de los incidentes que motivaron la suspensión del Superclásico con River Plate por los octavos de final de la Copa Libertadores de América, antes de comenzar a jugar el segundo tiempo.

La versión principal indica que a River le darían la clasificación, con el encuentro ganado por 3-0, por lo que se cruzaría con Cruzeiro de Brasil por los cuartos de final, partidos que se jugarían el jueves 21 de mayo en el Monumental y el miércoles 27 en Belo Horizonte.

Además, la sanción para Boca sería ejemplar: un año sin participar en torneos internacionales y dos años de suspensión para la Bombonera para esa clase de compromisos. Mientras que la agresión sufrida por los jugadores de River desde la tribuna baja de Boca tuvo como consecuencia que cuatro futbolistas, Leonardo Ponzio, Ramiro Funes Mori, Matías Kranevitter y Leonel Vangioni, debieran ser atendidos en el Instituto del Quemado y diagnosticados con "queratitis química", con una recomendación de entre "48 y 72 horas" de reposo.

Los jugadores estuvieron más de una hora en el campo después de la suspensión del mismo porque los hinchas que quedaban les seguían arrojando botellas, entre otros elementos, y finalmente pudieron salir escoltados y tapados por una fila de escudos policiales.

En tanto, las camisetas de los futbolistas riverplatenses fueron secuestradas "para verificar si la sustancia que tienen es gas pimienta como se presume", aseguró Martín Ocampo, fiscal general de la Ciudad.

MÁS TÍTULOS

La Nación Ganadera Olavarría 2015
El especialista en educación dio su opinión sobre el fin de los aplazos y la evaluación de docentes por parte de los alumnos
De la evaluación participaron 3.595 profesionales de la salud, 22 de ellos de la Escuela Superior de nuestra ciudad
Después de las quejas hubo limpieza de bancos y baldosas
Son las que se desocuparon en octubre pasado y por esa razón no habían entrado en el convenio anterior
Desde la empresa Loma Negra hablan de un año "excepcional"
Participó el jefe de la Regional de Anses, Facundo Llano
El edil kirchnerista criticó al oficialismo local y a los gremios que no priorizan a los trabajadores
CANOTAJE. El olavarriense fue quinto en la serie de la Copa del Mundo que se corre en Portugal
RUGBY. Juegan contra Saladillo por la Zona 1
Después del escándalo, ayer se abrió un expediente disciplinario contra Boca y se clausuró La Bombonera
FEDERAL "B". El Chaira visita a Agropecuario de Carlos Casares
BASQUETBOL. Derrotó como visitante a Racing A. Club 67 - 51 por el torneo "Apertura" de Primera División de la ABO
Novena fecha de la Liga Junior
La instancia regional de la Liga Provincial Bonaerense de Voleibol
FOLA. La actividad será entre hoy y mañana
TC PISTA MOURAS. En sólo tres vueltas
BOCHAS. Juega el 19º Campeonato Provincial Individual Femenino
El presidente y el entrenador de Boca se refirieron a lo ocurrido el jueves
Hoy a las 21.30 en el Centro Basko
Hoy a las 19.30, el acto de inauguración
Hoy tocará el DJ Luis Nieva
Falleció ayer a raíz de un cuadro de diabetes