Edición Anterior: 16 de Mayo de 2015
Edición impresa // La Ciudad
De la evaluación participaron 3.595 profesionales de la salud, 22 de ellos de la Escuela Superior de nuestra ciudad
Egresados de Medicina de Olavarría destacados en examen de residencias
El Ministerio de Salud provincial ofreció 1.510 becas en 13 disciplinas. En el ranking, el 70% de los egresados de la ESCS se ubicó en la primera mitad de la tabla y casi el 30% quedó entre los primeros 900 mejores calificados.
Con destacados resultados, 22 egresados de la carrera de Medicina de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud (ESCS) de Unicén participaron del examen de ingreso al Sistema de Residencias para Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires, ciclo 2015. La Provincia dispuso este año 1.510 becas de capacitación para profesionales de la salud. La información fue dada a conocer por la casa de altos estudios de nuestra ciudad, mientras que el Ministerio de la Salud bonaerense ofreció detalles de la convocatoria y el sistema de evaluación.

El día 25 de abril se tomó el examen de ingreso a cargo de la Subsecretaría de la Planificación de la Salud, a través de la Dirección Provincial de Capacitación para la Salud y la Dirección de Capacitación de Profesionales de la Salud.

Se inscribieron un total de 3.595 profesionales de la salud, quines se hicieron presentes en la ciudades de La Plata y Ensenada para la rendir la evaluación que les permitió concursar y acceder por orden de mérito a la adjudicación de alguna de las 1.510 becas de capacitación en servicio ofrecidas para 13 disciplinas del campo de la salud. Se detalló que se trata de Administración Hospitalaria, Bioquímica, Enfermería, Farmacia, Fonoaudiología, Kinesiología, Medicina, Nutrición, Obstetricia, Odontología, Psicología, Terapia Ocupacional y Trabajo Social.

Desde la ESCS concursaron por las residencias 22 egresados de la carrera de Medicina con destacadas participaciones en el ranking. Sobre los resultados, la Secretaría de Ciencia, Extensión e Investigación de la institución detalló que "alrededor del 70% se ubicó en la primera mitad de la tabla del total provincial de inscriptos y cerca del 30% de nuestros egresados se ubicó en el primer cuarto del ranking".

Otro de los logros alcanzados para la Escuela fue que "una de nuestras egresadas se ubicó en cuarto lugar en infectología". Se aclaró que "en la práctica es primera, ya que los tres primeros no adjudican".

La cartera de Salud bonaerense aclaró que "el orden de mérito se construye en base al puntaje obtenido en el examen, sumado al promedio general de carrera de grado, lo que permite al postulante seleccionar una de las vacantes ofrecidas según el orden de mérito alcanzado, su disciplina, especialidad y sede de residencia". Se consideró que la instancia es "fundamental", ya que "reconoce y valora tanto el desempeño durante su formación de grado como el resultado directo de la evaluación".

Este año, el examen se desarrolló en tres facultades de la Universidad Nacional de La Plata: Psicología, Humanidades y Ciencias Médicas. La organización de la evaluación se llevó adelante gracias a la participación de jefes de residentes, instructores, responsables regionales de Residencias y de Capacitación provenientes de distintas regiones sanitarias y con la coordinación central de todo el equipo de la Dirección de Capacitación de Profesionales de la Salud que desde hace años trabajan en la mejora continua de este trascendental evento, aportando todos los años mayor calidad al proceso evaluativo, informó el Ministerio.

Señalaron a su vez que "una vez más un muy nutrido número de jóvenes profesionales opta por el sistema provincial de residencias como un espacio muy convalidado para su formación de posgrado, situación que refleja el compromiso permanente de un sistema de capacitación en servicio con más de 50 años de experiencia".

En tanto, también la Secretaría de Ciencia, Extensión e Investigación dejó un mensaje para los egresados de Medicina: "Desde la gestión de la ESCS orgullosamente saludan y felicitan el esfuerzo y el resultado obtenido de cada graduado de nuestra casa de altos estudios, confiando en que oportunamente darán todo de sí para culminar con la formación profesional que eligieron".

MÁS TÍTULOS

La Nación Ganadera Olavarría 2015
El especialista en educación dio su opinión sobre el fin de los aplazos y la evaluación de docentes por parte de los alumnos
De la evaluación participaron 3.595 profesionales de la salud, 22 de ellos de la Escuela Superior de nuestra ciudad
Después de las quejas hubo limpieza de bancos y baldosas
Son las que se desocuparon en octubre pasado y por esa razón no habían entrado en el convenio anterior
Desde la empresa Loma Negra hablan de un año "excepcional"
Participó el jefe de la Regional de Anses, Facundo Llano
El edil kirchnerista criticó al oficialismo local y a los gremios que no priorizan a los trabajadores
CANOTAJE. El olavarriense fue quinto en la serie de la Copa del Mundo que se corre en Portugal
RUGBY. Juegan contra Saladillo por la Zona 1
Después del escándalo, ayer se abrió un expediente disciplinario contra Boca y se clausuró La Bombonera
FEDERAL "B". El Chaira visita a Agropecuario de Carlos Casares
BASQUETBOL. Derrotó como visitante a Racing A. Club 67 - 51 por el torneo "Apertura" de Primera División de la ABO
Novena fecha de la Liga Junior
La instancia regional de la Liga Provincial Bonaerense de Voleibol
FOLA. La actividad será entre hoy y mañana
TC PISTA MOURAS. En sólo tres vueltas
BOCHAS. Juega el 19º Campeonato Provincial Individual Femenino
El presidente y el entrenador de Boca se refirieron a lo ocurrido el jueves
Hoy a las 21.30 en el Centro Basko
Hoy a las 19.30, el acto de inauguración
Hoy tocará el DJ Luis Nieva
Falleció ayer a raíz de un cuadro de diabetes