Edición Anterior: 19 de Mayo de 2015
Edición impresa // La Ciudad
La ministra Silvina Batakis dijo que en lo que va de 2015 las transferencias de recursos a los municipios subieron 37%
El primer trimestre dejó 83 millones de pesos para Olavarría por coparticipación
Los envíos de la Provincia a nuestro partido aumentaron 41% en la comparación con los primeros tres meses del año pasado. El Fondo Educativo superó los 9 millones. La titular de la cartera de Economía bonaerense definió "es un fiel reflejo de la importancia que esta gestión le otorga al desarrollo de todos los distritos".
Olavarría recibió 83 millones de pesos por coparticipación provincial en el primer trimestre de 2015. Así se desprende del detalle de pagos que da a conocer mensualmente el Ministerio de Economía de la provincia a través de la Subsecretaría de Coordinación Económica. En tanto, la ministra Silvina Batakis anunció que durante el primer cuatrimestre de este año las transferencias de recursos a los municipios se incrementaron un 37% con relación al mismo período del año anterior. Cabe aclarar que el último informe de pago mensual publicado es de marzo, con lo que no se pudo chequear el detalle del mes pasado.

Los fondos transferidos corresponden a distintas partidas: coparticipación, descentralización, juegos de azar, planes sociales, tratamiento de residuos, Fondo de Fortalecimiento de los Recursos Municipales, Fondo de Inclusión Social, Fondo Solidario Provincial y Fondo de Financiamiento Educativo.

Entre enero y marzo de este año, Olavarría recibió un total de 83.239.674 pesos en total por transferencia de fondos. De ellos, 63.262.546 pesos fueron de coparticipación y 1.696.205 pesos de descentralización. En tanto, en concepto de Fondo de Financiamiento Educativo se giraron 9.285.845 pesos.

Por juegos de azar, en el primer trimestre del año Olavarría obtuvo 633.090 pesos; por planes sociales, 977.006 pesos; 475.373 pesos correspondieron a tratamiento de residuos; en concepto de Fondo de Fortalecimiento de los Recursos Municipales las partidas alcanzaron 4.167.501 pesos; el Fondo de Inclusión Social, 1.453.706 pesos; y por Fondo Solidario Provincial los pagos del trimestre sumaron 1.288.402 pesos.

Los envíos de la Provincia a nuestro partido subieron 41% en la comparación con los primeros tres meses del año pasado: entre enero y marzo de 2014 los pagos sumaron 58.703.109 pesos.

Cuatrimestre

Un total de $ 10.736 millones, lo que significa $ 2.899 millones por sobre lo transferido en igual período de 2014, envió la Provincia a los distritos en el primer cuatrimestre de 2015.

El informe elaborado por la Subsecretaría de Coordinación Económica que difundió la ministra Batakis también detalla que durante el mes de abril las transferencias de fondos diarias y automáticas a los 135 municipios, en concepto de Coparticipación, Fondo Solidario Provincial y Fondo Financiamiento Educativo, se incrementaron un 25,5% en relación con el mismo período del año anterior. Al incluir el resto de los recursos, el total transferido en abril alcanzó los 2.814 millones de pesos, superando en un 21,6% los recursos del mismo mes del año 2014, lo que representa 500 millones de pesos más para los municipios.

La titular de la cartera económica destacó que "el gobernador Daniel Scioli demuestra constantemente una vocación en generar oportunidades equitativamente en todo el territorio bonaerense mediante la mejora de la capacidad financiera de los municipios, y este incremento durante el primer cuatrimestre de este año es un fiel reflejo de la importancia que esta gestión le otorga al desarrollo de todos los distritos".

Desde Economía sostuvieron que "durante la gestión de Daniel Scioli se ha mantenido una sostenida descentralización de recursos que le ha permitido a los municipios contar con un 26% más de recursos reales por sobre las transferencias tradicionales en el primer cuatrimestre del año en curso, producto de los fondos creados desde el año 2008", en referencia a los Fondos para el Fortalecimiento de los Recursos Municipales, Fondo Municipal de Inclusión Social, Fondo Solidario Provincial y Fondo de Financiamiento Educativo.

MÁS TÍTULOS

Hoy se reúne la Fatlyf en Buenos Aires. Amaya rechazó el techo para paritarias
Cuando comenzó la campaña, Olavarría recibió 5 mil vacunas y la semana pasada llegó una partida de 2 mil
La ministra Silvina Batakis dijo que en lo que va de 2015 las transferencias de recursos a los municipios subieron 37%
La Dirección General de Cultura y Educación entregó el libro que recopila historias y relatos
DELTA G II. En 2014, hubo 29 becados por Olavarría, 12 de los cuales ya se graduaron
Convenio por la inclusión y mejoras en la calidad de vida
La medida de fuerza está prevista para los días jueves y viernes, sin concurrencia a los lugares de trabajo
TENIS. Los menores jugaron en Racing
FEDERAL "B". El Chaira se presenta en Azul en su tercer amistoso
ENCUENTRO DEPOORTIVO. Se realizó en acto inaugural en el Colegio Rosario
BASQUETBOL. Visita hoy a Independiente desde las 21.30 por la octava fecha del torneo de Primera División de la ABO
FUTBOL. Adrián "El Panadero" Napolitano fue observado a través de un video
PADEL. Se jugaron varias categorías por la temporada de la ACOP
COPA ARGENTINA. El encuentro comenzará a las 16, en la cancha de Banfield
Con la presencia de Ignacio Galardo
Mientras entrenaba en motocross
VOLEIBOL. En un certamen de primera masculino
BASQUETBOL. El Campeonato Provincial de mayores se realizará en Olavarría del 4 al 7 de junio
MAXILIGA. Apertura 2015 "Alejandro Barresi"
EQUITACION. Será hoy desde las 16 en "La Ribera"
El club albiverde tendrá su fiesta en el marco de los festejos por el centenario
HANDBALL. Recibió a Once Unidos
Marcelo Gallardo habló después del escándalo
El Fortín y su nueva etapa de la comisión directiva
FEMENINO. Jugará este fin de semana el Campeonato Provincial
En el Circuito de Menores de la APA
BOCHAS. En el Provincial Individual Femenino de Bahía Blanca
Se realizó en Las Flores