Edición Anterior: 19 de Mayo de 2015
Edición impresa // Policiales
Quedó detenido por buscar vender artefactos que habían sido robados por un adolescente
Tiene 44 años y permanece alojado provisoriamente en la comisaría Primera. Fue capturado el último sábado, en la investigación por el robo a un domicilio ubicado en las cercanías del Bioparque La Máxima. Los artículos robados fueron encontrados en el interior del comercio del acusado.
Un hombre de 44 años permanece alojado en la comisaría Primera y en las últimas horas le fue dictada la detención, según fuentes vinculadas a la causa confiaron a EL POPULAR. Se trataría de lo que en la jerga se denomina como "reducidor", aquellas personas que de una forma u otra logran que los delincuentes puedan desprenderse de los artículos robados. En este caso, de acuerdo con lo que se investiga, lo que hacía era comercializar cada uno de esos artefactos en su comercio particular. Su situación procesal se vio seriamente perjudicada luego de que en la noche del último sábado una serie de elementos que habían sido sustraídos de un domicilio fueron encontrados en su local.

El inicio de la situación se dio en una propiedad ubicada sobre González al 4700, entre Antártida Argentina e Islas Malvinas, a pocas cuadras tanto de La Máxima como de la Ruta Nacional Nº 226. El dueño del lugar descubrió que durante su ausencia le habían robado una computadora de escritorio completa, un televisor led de 32 pulgadas, un router y un arma de fuego calibre 22.

Las sospechas giraron rápidamente en torno a la autoría de un adolescente de 14 años, quien ya se habría visto implicado en hechos de similares características. Las averiguaciones sobre sus movimientos permitieron seguirle el rastro hasta un local de compra y venta del barrio Luján, donde inclusive se lo vio saliendo.

Se lo retuvo y tomados los recaudos legales se lo puso nuevamente bajo custodia de sus padres. Distinta fue la postura tomada para con el comerciante, que fue aprehendido y remitido a la sede de la comisaría Segunda. Se le iniciaron actuaciones por "encubrimiento agravado con fines de lucro", en una causa que cuenta con la intervención de la doctora Mariela Viceconte, responsable del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil.

Vale destacar que se logró dar con el hallazgo de la totalidad de los elementos robados, que fueron devueltos a sus propietarios una vez culminadas las labores periciales.

Operativos

En la continuidad de tareas preventivas de la comisaría Segunda se logró el secuestro de ciclomotores robados y la interceptación de dos hombres que tenían pedido de captura.

El viernes dos personas fueron capturadas en procedimientos realizados en Pueyrredón y Urquiza y en Urquiza y Berutti respectivamente. En ambos casos poseían pedido de detención en su contra para cumplir días de arresto en el marco de causas llevadas adelante desde el Juzgado Correccional por distintas contravenciones. Cumplieron esas penas durante el transcurso del fin de semana en la comisaría Primera.

A la par, también se logró el secuestro de dos motos robadas recientemente. Una fue recuperada el viernes en un terreno baldío. Se trata de una Beta de 200 cc, que horas antes había sido sustraída de avenida Urquiza al 4200.

Por último, el sábado una persona fue demorada tras ser interceptada en avenida Avellaneda y Aguilar tripulando un ciclomotor Legnano Milano de 150 cc que tenía pedido de secuestro activo. Los rodados se encuentran en la sede policial, donde están siendo sometidos a distintas pericias para establecer tanto la propiedad como las condiciones en las que se produjeron los hechos.

Asalto

Tres personas fueron aprehendidas durante la madrugada del domingo, tras asaltar a un joven de 18 años en las cercanías de Necochea y Moreno. Dos de ellos están retenidos en la comisaría Primera, mientras que el restante fue internado en el Instituto Leopoldo Lugones debido a que tiene 17 años.

La víctima, de 18 años, fue amenazada con un arma blanca y despojado de su billetera y teléfono celular. El caso fue descubierto por las cámaras de seguridad del servicio de monitoreo municipal y los acusados retenidos a los pocos metros. La totalidad de lo robado fue recuperado y devuelto a su propietario.

MÁS TÍTULOS

Hoy se reúne la Fatlyf en Buenos Aires. Amaya rechazó el techo para paritarias
Cuando comenzó la campaña, Olavarría recibió 5 mil vacunas y la semana pasada llegó una partida de 2 mil
La ministra Silvina Batakis dijo que en lo que va de 2015 las transferencias de recursos a los municipios subieron 37%
La Dirección General de Cultura y Educación entregó el libro que recopila historias y relatos
DELTA G II. En 2014, hubo 29 becados por Olavarría, 12 de los cuales ya se graduaron
Convenio por la inclusión y mejoras en la calidad de vida
La medida de fuerza está prevista para los días jueves y viernes, sin concurrencia a los lugares de trabajo
TENIS. Los menores jugaron en Racing
FEDERAL "B". El Chaira se presenta en Azul en su tercer amistoso
ENCUENTRO DEPOORTIVO. Se realizó en acto inaugural en el Colegio Rosario
BASQUETBOL. Visita hoy a Independiente desde las 21.30 por la octava fecha del torneo de Primera División de la ABO
FUTBOL. Adrián "El Panadero" Napolitano fue observado a través de un video
PADEL. Se jugaron varias categorías por la temporada de la ACOP
COPA ARGENTINA. El encuentro comenzará a las 16, en la cancha de Banfield
Con la presencia de Ignacio Galardo
Mientras entrenaba en motocross
VOLEIBOL. En un certamen de primera masculino
BASQUETBOL. El Campeonato Provincial de mayores se realizará en Olavarría del 4 al 7 de junio
MAXILIGA. Apertura 2015 "Alejandro Barresi"
EQUITACION. Será hoy desde las 16 en "La Ribera"
El club albiverde tendrá su fiesta en el marco de los festejos por el centenario
HANDBALL. Recibió a Once Unidos
Marcelo Gallardo habló después del escándalo
El Fortín y su nueva etapa de la comisión directiva
FEMENINO. Jugará este fin de semana el Campeonato Provincial
En el Circuito de Menores de la APA
BOCHAS. En el Provincial Individual Femenino de Bahía Blanca
Se realizó en Las Flores