Edición Anterior: 25 de Mayo de 2015
Edición impresa // Notas Breves
FALSA BOMBA POR AMOR
Un francés que temía que su novia, bloqueada por el tráfico, perdiera su avión, lanzó una falsa alerta de bomba en el aeropuerto de Burdeos (suroeste), informaron fuentes de la fiscalía que dieron cuenta de su detención.

"¡Hay una bomba!", gritó el hombre, de 33 años, al llamar al aeropuerto el jueves pasado. Policías y militares cerraron en consecuencia parte de las instalaciones y activaron el plan de lucha antiterrorista, según la fiscalía.

El autor de la llamada fue finalmente localizado y detenido. Reconoció los hechos y justificó su llamada en que su novia se hallaba bloqueada por el tráfico y debía tomar un avión. Comparecerá ante un tribunal de Burdeos y se expone a dos años de cárcel y 30.000 euros de multa.

¿PERROS EN RESTAURANTES?

Nueva York está analizando la posibilidad de unirse a un número creciente de entidades en Estados Unidos que permiten a los comensales hacerse acompañar de sus perros a cafeterías y restaurantes con espacios al aire libre.

Los amantes de los perros y algunos propietarios de restaurantes dicen que la propuesta acomodaría con seguridad a aquellas personas que quieren la compañía del mejor amigo del hombre en diversos negocios de Manhattan, desde cafeterías hasta puestos de helados.

Sin embargo, varios funcionarios de la salud en todo el estado se oponen. Al menos un legislador ha planteado sus dudas y algunos clientes temen que tal autorización venga acompañada de chillidos para pedir comida, ladridos, mordidas y otras cosas no bien vistas.

Propietarios de perros, como Michelle Vargas, creen que los perros en la ciudad más grande de la nación -que según cálculos suman medio millón- merecen tener un lugar en los negocios de comida al aire libre, más allá de la acera vecina a un patio, como lo contempla la actual iniciativa de ley.

"Para mí, no hay nada mejor que estar con... ni siquiera los llamo mis perros... mis hijos", dijo Vargas mientras visitaba una cafetería en un parque del barrio Upper West Side de Manhattan con sus perros "Carmine" y "Luigi", así como la perrita de un amigo, "Lucy".

CIENTIFICOS DEVELAN JUEGO

Científicos de la universidad de Zhejaing, en China, descubrieron la clave para ganar el famoso juego piedra, papel o tijera. En la siguiente nota develamos uno de los misterios más importantes de la naturaleza, que ha desvelado a millones y millones de seres humanos en el mundo. Como ganar el piedra, papel o tijera. Según los científicos que estudiaron el tema, existen patrones ocultos en la forma de jugar de las personas, que si tú los sigues con atención, podrás predecir la forma de jugar de tu rival y ganarás el juego.

En la investigación participaron 300 voluntarios divididos en grupos de seis. Cada competidor jugó 300 rondas contra otros miembros de su grupo, con el incentivo de recibir dinero por el número de victorias conseguidas. El resultado, ha demostrado que los jugadores no se comportan de forma aleatoria en su forma de jugar, como sostiene la teoría del juego, en que existen 50% de probabilidades de ganar.

Esta nueva teoría tumba el principio conocido como el equilibrio de Nash. Cuando los jugadores ganan una ronda, tienden a repetir su acción, mientras que los perdedores cambian con un movimiento desde piedra, a papel y a tijeras.

MÁS TÍTULOS

VOLEIBOL. En el Argentino de Entre Ríos
TENIS. Comenzó el Roland Garros
SOFTBOL. El torneo de primera femenino termina hoy en Estudiantes
TURISMO NACIONAL. Quinta fecha de la Clase 2 en San Jorge, Santa Fe
RUGBY. Cayó ante Los Miuras por la semifinal del Súper 6
Campeonato Regional, hoy desde las 13
NACIONAL "B". Cristian Gómez jugaba en Atlético Paraná
FUTBOL LOCAL. En el Enrique De la Quintana, el Bata venció 3 a 2 a Embajadores en el inicio del playoff
AUTOMOVILISMO. Se impuso ayer en la tercera fecha del GT 2000 en La Plata
Top Race V6 en Rosario
GOLF. Se jugarán los últimos 18 hoyos en los links de Estudiantes
BASQUETBOL. Torneo Sub 17 femenino en Mar del Plata
EQUITACION. El certamen se realizó durante el fin de semana con la presencia de jinetes de diferentes puntos de la provincia
BASQUETBOL. En la Liga Junior
La Academia ganó con un gol de Diego Milito
CANOTAJE. En la Copa del Mundo de paracanotaje que se disputó en Duisburg, Alemania
AFA. El Xeneize perdió el invicto en el torneo y fue alcanzado por San Lorenzo en la punta
PGA Tour Latinoamérica