Edición Anterior: 25 de Mayo de 2015
Edición impresa // Deportes
CANOTAJE. En la Copa del Mundo de paracanotaje que se disputó en Duisburg, Alemania
Lucas Díaz se subió al podio y ganó medalla
La competencia fue ganada por el brasileño Fernando de Padua Fernandes, mientras que el italiano Salvatore Ravalli quedó en la segunda posición. Tercero fue el palista Lucas Díaz.
Lucas Díaz cumplió el gran objetivo y logró una medalla en la Copa del Mundo de paracanotaje que se desarrolló en Duisburg, Alemania, al quedar en la tercera posición de la final en la prueba de KL1 200 metros de distancia realizada ayer.

Antes de partir hacia suelo alemán, el palista local afirmó que uno de los principales anhelos deportivos para esta Copa del Mundo era ganar medalla. Y así fue, porque Lucas Díaz paró los relojes en 57 segundos y 310 milésimas y traerá a Olavarría la medalla de bronce.

La competencia fue ganada por el brasileño Fernando de Padua Fernandes, gracias a un registro de 54" 772/1000, mientras que el italiano Salvatore Ravalli, que estableció una marca de 56" 408/1000, quedó en la segunda posición.

Fran, el pequeño de 8 años que le da ánimos cada vez que se cruza con Lucas Díaz, tiene todo el derecho a sentir que la hazaña en algún punto le pertenece, que algo ha sumado para la medalla de bronce lograda en la ciudad alemana de Duisburgo.

Minutos después de bajar del bote, y de los festejos, con el resto de la delegación argentina, Lucas confesó su emoción por este logro, aunque los nervios le jugaron una mala pasada en los metros decisivos. "No me sentí cómodo en la carrera; quizás hayan sido los nervios, sensaciones que en entrenamiento no tenemos y que debemos trabajar según mi entrenador. Porque en las tres cuartas partes de la carrera fui segundo y me fundí en los últimos cincuenta metros", señaló.

"Por eso sé que podíamos más. Tampoco me ayudaron otras cosas, como un viaje complicado, porque se canceló el vuelo, dormimos en Buenos Aires y acá en Alemania nos encontramos con que no teníamos los botes porque se equivocaron los de la organización del evento. No son excusas, pero son cosas que debemos tener en cuenta para mejorar", agregó.

La otra medalla que logró la delegación nacional llegó de la mano de la bolivarense Brenda Sardón, que se quedó con la de plata en la prueba de KL2 200 metros.

MÁS TÍTULOS

VOLEIBOL. En el Argentino de Entre Ríos
TENIS. Comenzó el Roland Garros
SOFTBOL. El torneo de primera femenino termina hoy en Estudiantes
TURISMO NACIONAL. Quinta fecha de la Clase 2 en San Jorge, Santa Fe
RUGBY. Cayó ante Los Miuras por la semifinal del Súper 6
Campeonato Regional, hoy desde las 13
NACIONAL "B". Cristian Gómez jugaba en Atlético Paraná
FUTBOL LOCAL. En el Enrique De la Quintana, el Bata venció 3 a 2 a Embajadores en el inicio del playoff
AUTOMOVILISMO. Se impuso ayer en la tercera fecha del GT 2000 en La Plata
Top Race V6 en Rosario
GOLF. Se jugarán los últimos 18 hoyos en los links de Estudiantes
BASQUETBOL. Torneo Sub 17 femenino en Mar del Plata
EQUITACION. El certamen se realizó durante el fin de semana con la presencia de jinetes de diferentes puntos de la provincia
BASQUETBOL. En la Liga Junior
La Academia ganó con un gol de Diego Milito
CANOTAJE. En la Copa del Mundo de paracanotaje que se disputó en Duisburg, Alemania
AFA. El Xeneize perdió el invicto en el torneo y fue alcanzado por San Lorenzo en la punta
PGA Tour Latinoamérica