Edición Anterior: 25 de Mayo de 2015
Edición impresa // Deportes
EQUITACION. El certamen se realizó durante el fin de semana con la presencia de jinetes de diferentes puntos de la provincia
El "Aniversario" tuvo su cierre en Estudiantes
El torneo organizado por el club bataraz contó con un buen marco de público durante los dos días de competencia. Además, más de 80 jinetes y amazonas saltaron en la pista de arena.
El torneo "103° Aniversario" de equitación del Club Atlético Estudiantes tuvo ayer su cierre con las pruebas que dirimieron al campeón y subcampeón de las diferentes categorías ante la presencia de una buena cantidad de público que aprovechó para vivir un fin de semana a puro hipismo. El certamen se realizó en el marco de la primera fecha del Campeonato Federal.

Al igual que en la primera jornada, el público acompañó a la propuesta realizada en las instalaciones albinegras ubicadas en la avenida Avellaneda. En cuanto a lo deportivo, Santiago Orifici volvió a demostrar su capacidad y se quedó con la principal prueba, que fue la de 1,30 metros para primera categoría. En el segundo lugar quedó la también amazona del Campo Hípico Las Sierras, Melisa Orifici.

A la vez, jinetes y amazonas del Club Atlético Estudiantes aprovecharon la ocasión de saltar en casa y quedarse con algún campeonato entre el buen número de representantes de diferentes clubes de la provincia que se hicieron cita en este inicio de temporada.

El inicio de la jornada dominical tuvo a la prueba de cruzadita, la cual quedó en manos de Constanza Pifano con "Azabache", de La Nativa Centro Ecuestre de Benito Juárez, dejando en el segundo lugar a Miranda Pifano con "Azabeche". En 0,60 (iniciados), la campeona fue Morena Montenegro con "Virtuosa" (Club Ecuestre de Mar del Plata).

Además, en la prueba de 0,70 metros, Clara Kurchan (Club Ecuestre de Mar del Plata) festejó en escuela mayor; mientras que Clementina Majul (Club Hípico General Pueyrredón) con "Italia" se quedó con el título de escuela menor.

Antes del mediodía, llegó el momento de la competencia de 0,80 metros, en la cual gritaron campeón Ailen García en menores y Sofía Dure (La Nativa) con "Trueno Nativo" en mayor.

Títulos olavarrienses

Las buenas actuaciones de los jinetes y amazonas locales llegaron en las pruebas de altura. En 0,90 metros, categoría tercera, la amazona bataraza Stephanie Gasteneguy con "Marushina" volvió a repetir la actuación del sábado y así se coronó como la mejor de todas.

En 0,90 children también se registró protagonismo olavarriense. Es que Delfina Spinella con "Nebraska", del Campo Hípico Las Sierras, fue subcampeona. Esta competencia fue ganada por Rafaela Dalessandro (Club Ecuestre) con "Fantasma". Además, en 0,90 metros amateur, la campeona fue Gabriela Goycochea (Golf Club Santa Teresita) con "Yabaneras Kohiba Z".

Los éxitos locales continuaron en un metro, prueba que fue prácticamente dominada por Estudiantes y Las Sierras. La única excepción fue en amateur, cuya victoria fue para Hernán Jaugueri con "Dama Genuino" (Club Ecuestre Mar del Plata), seguida por Guadalupe Orifici (Las Sierras) con "Candy Z".

En tercera categoría, los dos primeros lugares fueron netamente bataraces: la mejor fue Stephanie Gasteneguy con "Marushina", escoltada por Milagros Olaechea (Estudiantes) con "Tatabra Ulrike". Y en children, ganó Delfina Spinella, del Campo Hípicos Las Sierras, con "Lucero Black"; siendo segundo Thiago Brown con "Solitario Nativa".

A continuación, la pista se preparó para las pruebas de 1,10, las cuales quedaron para Kala Ferrari (La Soñada Centro Ecuestre de Tandil) con "R Catalina" en tercera y para la albinegra Trinidad Boccagni con "Crack Z" en children.

Cuando la tarde se moría, al igual que la primera fecha del calendario, se realizaron las competencias de 1,20 metros. Los olavarrienses que se destacaron aquí fueron Juan Pablo Kriger (Las Sierras), que ganó en children con "Bandurria Honda", y teniente coronel Martín Tonnelier (Regimiento), que se quedó con la victoria en amateur con "H Slava". En segunda festejó Juan Manuel Alegre (Club Ecuestre de Mar del Plata).

Y en la última prueba del día, los Orifici demostraron su potencial y ganaron en 1,30, primera categoría. El hermano menor, Santiago, fue primero con "Alvaceno"; y la mayor, Melisa, fue segunda con "Queeny Z".

MÁS TÍTULOS

VOLEIBOL. En el Argentino de Entre Ríos
TENIS. Comenzó el Roland Garros
SOFTBOL. El torneo de primera femenino termina hoy en Estudiantes
TURISMO NACIONAL. Quinta fecha de la Clase 2 en San Jorge, Santa Fe
RUGBY. Cayó ante Los Miuras por la semifinal del Súper 6
Campeonato Regional, hoy desde las 13
NACIONAL "B". Cristian Gómez jugaba en Atlético Paraná
FUTBOL LOCAL. En el Enrique De la Quintana, el Bata venció 3 a 2 a Embajadores en el inicio del playoff
AUTOMOVILISMO. Se impuso ayer en la tercera fecha del GT 2000 en La Plata
Top Race V6 en Rosario
GOLF. Se jugarán los últimos 18 hoyos en los links de Estudiantes
BASQUETBOL. Torneo Sub 17 femenino en Mar del Plata
EQUITACION. El certamen se realizó durante el fin de semana con la presencia de jinetes de diferentes puntos de la provincia
BASQUETBOL. En la Liga Junior
La Academia ganó con un gol de Diego Milito
CANOTAJE. En la Copa del Mundo de paracanotaje que se disputó en Duisburg, Alemania
AFA. El Xeneize perdió el invicto en el torneo y fue alcanzado por San Lorenzo en la punta
PGA Tour Latinoamérica