Edición Anterior: 25 de Mayo de 2015
Edición impresa // Deportes
FUTBOL LOCAL. En el Enrique De la Quintana, el Bata venció 3 a 2 a Embajadores en el inicio del playoff
Estudiantes sacó una leve ventaja
Los goles fueron convertidos por Iván Las Heras, Gonzalo Trepichio y Jonathan San Julián para Estudiantes, mientras que Alejo Di Carlo marcó los dos del CEO. Fueron expulsados Iván Colo y Emilio Peralta.
Martín Biscaichipy

Prensa LFO / Especial para EL POPULAR

En un partido atractivo desde lo emocional, pero con poco volumen de juego, Estudiantes superó 3 a 2 a Embajadores, en el encuentro de ida de los cuartos de final del playoff del torneo Inicial disputado ayer en el "Enrique De la Quintana".

A lo largo de la etapa regular los dos equipos habían mostrado buenos pasajes de fútbol, que en el caso del visitante, Estudiantes, lo ubicaron como uno de los mejores. Por su parte, Embajadores debió jugar la reclasificación, pero mereció terminar la primera fase del certamen un poco más arriba.

Los antecedentes de ambos hacían pensar que se iba a ver un encuentro donde la pelota iba a transitar por abajo, con pases cortos y jugadores que se asociaran para escalar metros. Nada de esto sucedió durante los primeros quince minutos y el partido era más hablado que jugado.

Dentro de ese contexto, Estudiantes era el que más cómodo se sentía. No era profundo pero se lo veía más sereno cuando disponía de la caprichosa. En cambio a Embajadores le costaba la recuperación, pero aún más la creación.

Hasta la media hora de juego la única emoción del encuentro salió desde el pie derecho de Carlos Arena, cuando estrelló un tiro libre en el travesaño. Habían pasado pocos minutos cuando el Bata pudo sellar en el marcador la leve superioridad que tenía. El ex hombre de Ferro Carril Sud envió un córner al primer palo, la pelota fue peinada y por el segundo apareció Iván Las Heras, quien de palomita la envió al fondo del arco.

El gol no modificó mucho el desarrollo del juego, que era muy interrumpido por la fricción, y la primera parte se iba con un resultado lógico para lo que se había visto, aunque Embajadores estuvo cerca del empate en un contraataque, que Bernardo Bevilacqua se demoró en definir.

El entretiempo le sirvió a Embajadores para darse cuenta de que al partido lo estaba discutiendo, y no jugando, por eso salió con otro aplomo y en el inicio del complemento se acercó a su mejor imagen y logró el empate.

La jugada comenzó en la cabeza de Sergio Cancina, quien en la mitad de cancha anticipó a Nazareno Gutiérrez; la pelota cayó en los pies de Nicolás Lareu quien la cruzó para alejo Di Carlo, que le ganó la espalda al primer marcador central y definió a la izquierda del arquero albinegro.

Aún no se había dejado de comentar el gol cuando apareció la primera roja de la tarde. Por una mano, a los 12’, Lucas Jara le tuvo que mostrar el segundo cartón amarillo a Iván Colo; Embajadores se quedaba con diez. Pero poco podría aprovechar Estudiantes el hombre de más porque cuatro minutos más tarde el árbitro sancionó con roja directa una falta de Emilio Peralta.

A esta altura la igualdad no solo era numérica, sino que también de rendimiento. La pelota no pasaba mucho por los pies de Arena y como consecuencia de esto Estudiantes no tenía juego, mientras que Embajadores lo emparejó gracias al aporte de Bevilacqua, quien era el único que la hacía descansar entre tanto revoleo.

Cuando escasean los argumentos, las jugadas a balón parado se convierten en una gran alternativa; así fue como Estudiantes volvió a desnivelar. Tiro libre rasante al primer palo para la llegada de Gonzalo Trepichio, quien le dio como venía para marcar el segundo -con la complicidad del arquero- para su equipo.

Embajadores debía remontar nuevamente el encuentro y volvería a empardar. Tras un lateral a la altura de la línea central, Bevilacqua le robó la pelota a Gerónimo Candia y la tiró larga para la corrida de Di Carlo, que volvió a dejar atrás a los centrales y logró llegar antes que Berdún para tocarla. El balón recorrió toda el área, dio en el palo e ingresó al arco vacío.

El juego volvió a ser equilibrado y los dos estaban en condiciones de sentirse ganador, porque en los últimos quince, sin llegadas profundas, el partido se hizo de ida y vuelta. En dos pelotas paradas Embajadores pudo encontrar la victoria: un cabezazo de Bevilacqua que Berdún sacó al córner y otro de Cancina que Candia logró sacar en la línea.

En ese tiempo Estudiantes tuvo una y no la dejó pasar. Una pifia de Renzo Istillarte en el despeje hizo que la pelota le cayera a Jonathan San Julián, que tuvo tiempo y espacio para decretar el triunfo.

La revancha se jugará el próximo lunes y Estudiantes sabe que no se puede relajar porque, si bien hasta perdiendo por la mínima estaría en semifinales, enfrente tiene un equipo que le puede hacer daño.

Suspensión. A raíz de la muerte de Cristian Gómez, jugador de Atlético Paraná, se decidió la suspensión del fútbol en las distintas categorías y eso también implicó la postergación del duelo entre Loma Negra y Atlético Hinojo, que debían jugar hoy a las 15 pero lo harán el próximo miércoles a las 21.

MÁS TÍTULOS

VOLEIBOL. En el Argentino de Entre Ríos
TENIS. Comenzó el Roland Garros
SOFTBOL. El torneo de primera femenino termina hoy en Estudiantes
TURISMO NACIONAL. Quinta fecha de la Clase 2 en San Jorge, Santa Fe
RUGBY. Cayó ante Los Miuras por la semifinal del Súper 6
Campeonato Regional, hoy desde las 13
NACIONAL "B". Cristian Gómez jugaba en Atlético Paraná
FUTBOL LOCAL. En el Enrique De la Quintana, el Bata venció 3 a 2 a Embajadores en el inicio del playoff
AUTOMOVILISMO. Se impuso ayer en la tercera fecha del GT 2000 en La Plata
Top Race V6 en Rosario
GOLF. Se jugarán los últimos 18 hoyos en los links de Estudiantes
BASQUETBOL. Torneo Sub 17 femenino en Mar del Plata
EQUITACION. El certamen se realizó durante el fin de semana con la presencia de jinetes de diferentes puntos de la provincia
BASQUETBOL. En la Liga Junior
La Academia ganó con un gol de Diego Milito
CANOTAJE. En la Copa del Mundo de paracanotaje que se disputó en Duisburg, Alemania
AFA. El Xeneize perdió el invicto en el torneo y fue alcanzado por San Lorenzo en la punta
PGA Tour Latinoamérica