Edición Anterior: 25 de Mayo de 2015
Edición impresa // Espectáculos
Abrió sus puertas "Diseña tu mundo"
El Estudio Shakespear llegó a Olavarría para festejar el quinto aniversario del Centro Cultural San José con una exhibición de trabajos de diseño y comunicación urbana, convertidas en verdaderas piezas de exposición.
Desde anoche la gran "S" de Shakespear en la puerta del Centro Cultural San José le da la bienvenida al visitante a la muestra "Diseña tu mundo", que recopila algunas de las obras de diseño más destacadas del prestigioso Estudio Shakespear que en sus 50 años de vida ha sabido crear una identidad única en el paisaje de la ciudad de Buenos Aires.

Junto con las autoridades municipales, en la apertura estuvo presente Juan Shakespear, director del Estudio e hijo de Ronald, el fundador de la compañía que -como dijo la subsecretaria de Gestión Cultural, Agustina Marino- "ha convertido de la comunicación en una acción efectiva, a través de medios artísticos y estéticos".

Esta exposición que recopila trabajos de diseño y proyectos de gran escala tuvo su paso por el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires y sus piezas han viajado por Estados Unidos, México, Brasil, Perú, Chile, París y Milán. Sin embargo "ha viajado muy poco por Argentina" reflexionó Shakespear.

"Es muy difícil encontrar a un equipo que tenga la visión para entender que fuera de los proyectos, de los negocios, del tipo de clientes, esto es para la gente. La verdad que fue una alegría encontrar un equipo tan especial, en una ciudad tan especial, con un lugar tan especial, que podía recibir el fruto de trabajo de una familia de 50 años de trabajo, que es mucho tiempo" explicó el director del estudio.

"No son cartelitos, o negocios, o marcas comerciales, sino es nuestra vida cotidiana y fueron hechas y pensadas para gente como todos nosotros, argentinos que todos los días las usamos. Está pensado para la relación con la gente" concluyó Shakespear, invitando a recorrer las salas, para trasladarse imaginariamente a los escenarios porteños.

Presentados en su mayoría en blanco y negro, los retratos son acompañados por un audiovisual en el que el mismo Ronald explica el por qué de la muestra ("detesto tener el material guardado en un cajón"), elige sus favoritas ("sin dudas, la de Jorge Luis Borges en la Biblioteca Nacional") y cuenta anécdotas de sus viajes, como cuando acompañó a Orson Wells a una corrida de toros.

"Fui un ladrón de caras" relata desde el video el padre del Estudio Shakespear, develando que el diseño ha sido su vida durante medio siglo, pero la fotografía es su libertad.

Las muestras podrán visitarse los días miércoles, jueves y viernes de 15 a 19, y sábados, domingos y feriados de 16 a 20. Las instituciones educativas interesadas en realizar una visita guiada deberán comunicarse con el Centro Cultural Municipal, a los teléfonos 418801/02 o dirigirse a Riobamaba 2949, ya que sólo se podrán realizar con inscripción previa.

MÁS TÍTULOS

VOLEIBOL. En el Argentino de Entre Ríos
TENIS. Comenzó el Roland Garros
SOFTBOL. El torneo de primera femenino termina hoy en Estudiantes
TURISMO NACIONAL. Quinta fecha de la Clase 2 en San Jorge, Santa Fe
RUGBY. Cayó ante Los Miuras por la semifinal del Súper 6
Campeonato Regional, hoy desde las 13
NACIONAL "B". Cristian Gómez jugaba en Atlético Paraná
FUTBOL LOCAL. En el Enrique De la Quintana, el Bata venció 3 a 2 a Embajadores en el inicio del playoff
AUTOMOVILISMO. Se impuso ayer en la tercera fecha del GT 2000 en La Plata
Top Race V6 en Rosario
GOLF. Se jugarán los últimos 18 hoyos en los links de Estudiantes
BASQUETBOL. Torneo Sub 17 femenino en Mar del Plata
EQUITACION. El certamen se realizó durante el fin de semana con la presencia de jinetes de diferentes puntos de la provincia
BASQUETBOL. En la Liga Junior
La Academia ganó con un gol de Diego Milito
CANOTAJE. En la Copa del Mundo de paracanotaje que se disputó en Duisburg, Alemania
AFA. El Xeneize perdió el invicto en el torneo y fue alcanzado por San Lorenzo en la punta
PGA Tour Latinoamérica