Edición Anterior: 25 de Mayo de 2015
Edición impresa // La Ciudad
Olavarría, presente en la Batimat Expovivienda realizada en la Rural
La Municipalidad de Olavarría y algunos empresarios del sector estuvieron presentes nuevamente en la Batimat Expovivienda, que esta vez cobijó además a Fematec, la Feria Internacional de Materiales y Tecnologías para la Construcción.

En este sentido, la titular de la Agencia de Inversiones, Carola Patané, había asegurado previamente que "Olavarría es una ciudad que quiere ser conocida y el gobierno del intendente Eseverri se ha propuesto que la visiten y atraer inversiones, por eso estas muestras son un escenario fundamental para cumplir con estos objetivos".

Precisamente por ello, la agencia municipal acompañó y avaló la presencia, en aquel escenario, del empresario local Julio Valetutto, representante de JAGA Argentina -que lleva 50 años creando nuevos conceptos y productos en el mundo de la calefacción- a través de Innovasudamericana Argentina, localizada en el PIO local. También formó parte de esa muestra la empresa Tomás Natalio, de la familia Barbieri, que provee mármoles, revestimientos y mesadas de granito serrano, entre otros elementos para la construcción.

El evento de carácter internacional se desarrolló exitosamente entre el miércoles 20 y el sábado 23 del corriente en la Rural de Palermo, en Buenos Aires, donde abrió sus puertas de 14 a 21.

La exposición internacional de la construcción y la vivienda Batimat es una vidriera en la cual "se exhiben las últimas tendencias en materia de innovaciones, tecnologías, productos y servicios; y el lugar en donde se generan las oportunidades de negocios, la concreción de nuevas relaciones y el afianzamiento de vínculos en un marco de altísima calidad y prestigio".

Organizada por la Asociación de Empresarios de la Vivienda de la República Argentina (AEV), la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) y Exposiciones y Ferias de la Construcción Argentina (EFCA), "es un poderoso disparador para las novedades del mercado de la construcción y la vivienda y el punto de inflexión para las empresas que comercializan sus productos y servicios".

"Allí, arquitectos, ingenieros, desarrollistas, consultores, constructores, instaladores, distribuidores y diseñadores así como funcionarios se reúnen en el punto de encuentro más relevante del sector. Es la única muestra que permite conocer en detalle el escenario presente, y también el futuro, que vive el mercado de la construcción, quedando claramente marcado el compromiso incondicional con la industria", resumió la funcionaria municipal Carola Patané.

Además de los nuevos productos y soluciones que cada año se presentan a sus más de 100.000 visitantes, la exposición incluye distintas actividades paralelas cuyo objetivo es la capacitación, actualización, formación y debate, que permiten acceder a la última información de quienes dominan las claves del mercado.

MÁS TÍTULOS

VOLEIBOL. En el Argentino de Entre Ríos
TENIS. Comenzó el Roland Garros
SOFTBOL. El torneo de primera femenino termina hoy en Estudiantes
TURISMO NACIONAL. Quinta fecha de la Clase 2 en San Jorge, Santa Fe
RUGBY. Cayó ante Los Miuras por la semifinal del Súper 6
Campeonato Regional, hoy desde las 13
NACIONAL "B". Cristian Gómez jugaba en Atlético Paraná
FUTBOL LOCAL. En el Enrique De la Quintana, el Bata venció 3 a 2 a Embajadores en el inicio del playoff
AUTOMOVILISMO. Se impuso ayer en la tercera fecha del GT 2000 en La Plata
Top Race V6 en Rosario
GOLF. Se jugarán los últimos 18 hoyos en los links de Estudiantes
BASQUETBOL. Torneo Sub 17 femenino en Mar del Plata
EQUITACION. El certamen se realizó durante el fin de semana con la presencia de jinetes de diferentes puntos de la provincia
BASQUETBOL. En la Liga Junior
La Academia ganó con un gol de Diego Milito
CANOTAJE. En la Copa del Mundo de paracanotaje que se disputó en Duisburg, Alemania
AFA. El Xeneize perdió el invicto en el torneo y fue alcanzado por San Lorenzo en la punta
PGA Tour Latinoamérica