Edición Anterior: 25 de Mayo de 2015
Edición impresa // Policiales
Se agravó el cuadro médico de una de las personas baleadas en el barrio Villa Mailín
Permanece en la sala de terapia intermedia del Hospital Municipal. Su condición se complicó horas después de su ingreso, en la noche del sábado. Otra de las víctimas del ataque sigue internada, pero en clínica quirúrgica. El herido restante, un adolescente, recibió el alta médica.
Un hombre de 31 años permanece internado en delicada condición en la sala de terapia intermedia del Hospital Municipal, luego de haber ingresado en la noche del sábado producto de las heridas de arma de fuego cuando sufrió cuando se encontraba en el sector trasero de una vivienda del barrio Villa Mailín. Por ese mismo hecho otras dos personas también debieron ser remitidas al centro asistencial local, pero actualmente sólo una de ellas continúa allí, pero en clínica quirúrgica. Por otra parte, se conocieron nuevos detalles del caso, uno de los más sorprendentes es que los agresores, que se movían a bordo de ciclomotores, habrían disparado en más de diez ocasiones.

El cuadro médico de Cristian Montenegro, de 31 años, se habría tornado más complejo en las últimas horas a raíz de las heridas de arma de fuego que presenta en sus piernas. Fuentes consultadas por este Diario detallaron que uno de los proyectiles habría ocasionado daños en una de las arterias, situación que está siendo monitoreada de forma constante. Se lo debió someter a una intervención quirúrgica y actualmente permanece estable.

Distinta es la condición de Claudio Sánchez, de 30 años, quien también registró lesiones en sus piernas pero de menor consideración. Por precaución permanece en la sala de Clínica Quirúrgica. La otra víctima había sido un adolescente de 13 años, que recibió el alta médica tras recibir distintas atenciones en el sector de pediatría del hospital local.

Asimismo, en ese centro asistencial los dos mayores de edad fueron indagados por personal judicial para avanzar acerca de las condiciones de los hechos que se registraron en la noche del sábado en una vivienda ubicada sobre Pelegrino al 6000, entre Córdoba y San Juan, donde un grupo numeroso de personas compartía un asado en el sector trasero.

A partir de los testimonios recabados, entre los que se suman vecinos del lugar y otra serie de personas que se encontraban en el lugar de los hechos, un grupo de desconocidos a bordo de no menos de tres ciclomotores abrió fuego sin mediar palabras. En ese sitio personal de la división Científica de la policía Bonaerense recogió más de una decena de vainas de calibre 22. Se especula que otras tantas habrían quedado en los pastizales y sectores aledaños. Los agresores abandonaron rápidamente la escena mientras las víctimas, entre las que se encontraban varios niños, buscaban refugio y auxilio. Ante la demora en el arribo de personal médico los heridos fueron llevados en vehículos particulares al Hospital Municipal.

Se logró establecer que todo sería el saldo de una disputa por esa propiedad, y que ya horas antes se habrían registrado episodios violentos, pero no de tal magnitud. La mayoría de las declaraciones recabadas giraron sobre esta versión, por lo que las averiguaciones estarían avanzadas. Interviene personal de la comisaría Segunda, con la dirección de la fiscal en turno Susana Alonso.

Las actuaciones, en principio, permanecen caratuladas como "lesiones" y "abuso de arma", pero se aguarda por el avance en distintas pericias para definir nuevas figuras. Entre ellas la calificación de las heridas, algo que siempre se posterga a raíz de la falta de médicos policiales en la fuerza local. En ese sentido, ya se habría pedido la colaboración de especialistas azuleños, que tendrían las conclusiones para las próximas horas. Se especula con que todo vire, como mínimo, hacia "lesiones graves" pero no se descartaría que las actuaciones pasen a ser de "homicidio en grado de tentativa" teniendo en cuenta el número de agresores, de disparos y las características propias del caso. Todo eso por ahora es materia de estudio de la titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7.

MÁS TÍTULOS

VOLEIBOL. En el Argentino de Entre Ríos
TENIS. Comenzó el Roland Garros
SOFTBOL. El torneo de primera femenino termina hoy en Estudiantes
TURISMO NACIONAL. Quinta fecha de la Clase 2 en San Jorge, Santa Fe
RUGBY. Cayó ante Los Miuras por la semifinal del Súper 6
Campeonato Regional, hoy desde las 13
NACIONAL "B". Cristian Gómez jugaba en Atlético Paraná
FUTBOL LOCAL. En el Enrique De la Quintana, el Bata venció 3 a 2 a Embajadores en el inicio del playoff
AUTOMOVILISMO. Se impuso ayer en la tercera fecha del GT 2000 en La Plata
Top Race V6 en Rosario
GOLF. Se jugarán los últimos 18 hoyos en los links de Estudiantes
BASQUETBOL. Torneo Sub 17 femenino en Mar del Plata
EQUITACION. El certamen se realizó durante el fin de semana con la presencia de jinetes de diferentes puntos de la provincia
BASQUETBOL. En la Liga Junior
La Academia ganó con un gol de Diego Milito
CANOTAJE. En la Copa del Mundo de paracanotaje que se disputó en Duisburg, Alemania
AFA. El Xeneize perdió el invicto en el torneo y fue alcanzado por San Lorenzo en la punta
PGA Tour Latinoamérica