Edición Anterior: 25 de Mayo de 2015
Edición impresa // La Zona
Culminan los festejos por la Revolución de Mayo
Finalizan las actividades oficiales lamatritenses para conmemorar el 204º aniversario de la Revolución de Mayo. Vale recordar que los festejos habían dado inicio el pasado viernes con el acto protocolar en Líbano.

Hoy, a partir de las 18, en el Polideportivo se desarrollará una peña folklórica en la que se presentarán artistas locales, se servirá un locro y actuará el Grupo musical/humorístico "Duodeno".

El viernes por la tarde, se realizó el acto oficial de la gesta de mayo de 1810. Fue presidido por el Intendente de General La Madrid, Juan Carlos Pellitta, y autoridades políticas y educativas.

Hubo palabras alusivas de docentes, entre ellas de la inspectora distrital Laura Jalle, quien rescató que desde el área que le compete se está dando la mayor lucha contra la desigualdad. Tenemos equidad y justicia educativa y esto se logra solamente con convicción siguiendo los ideales y poniéndolos en marcha. En esto nos parecemos mucho en lo que paso en aquel no tan lejano 1810."

Por su parte Pellitta expresó: "Son muy buenos tiempos para festejar la patria, por todo lo que hemos logrado. Conmemorar una fecha tan cara a nuestros sentimientos a nuestra condición de argentinos siempre nos invita a reflexionar sobre la historia porque es la que nos permite ver hacia el futuro".

También recordó diferentes momentos del país y subrayó la importancia de vivir en democracia.

Por último el jefe comunal lamatritense pidió "luchar por la justicia distributiva. Una patria es justa cuando no gobierna la codicia el egoísmo. Tiene que gobernar la solidaridad y al amor al prójimo y hay que pensar que el que está al lado".

Concluido el acto oficial los alumnos de 1ro a 6to año de la Escuela Primaria N° 4 bailaron la danza tradicional "El 25". Más tarde, docentes y alumnos presentaron una Muestra Estática referente a la Revolución de Mayo, sobre la cultura y las costumbres de esa época, y se compartió entre los presentes una chocolatada y tortas.

MÁS TÍTULOS

VOLEIBOL. En el Argentino de Entre Ríos
TENIS. Comenzó el Roland Garros
SOFTBOL. El torneo de primera femenino termina hoy en Estudiantes
TURISMO NACIONAL. Quinta fecha de la Clase 2 en San Jorge, Santa Fe
RUGBY. Cayó ante Los Miuras por la semifinal del Súper 6
Campeonato Regional, hoy desde las 13
NACIONAL "B". Cristian Gómez jugaba en Atlético Paraná
FUTBOL LOCAL. En el Enrique De la Quintana, el Bata venció 3 a 2 a Embajadores en el inicio del playoff
AUTOMOVILISMO. Se impuso ayer en la tercera fecha del GT 2000 en La Plata
Top Race V6 en Rosario
GOLF. Se jugarán los últimos 18 hoyos en los links de Estudiantes
BASQUETBOL. Torneo Sub 17 femenino en Mar del Plata
EQUITACION. El certamen se realizó durante el fin de semana con la presencia de jinetes de diferentes puntos de la provincia
BASQUETBOL. En la Liga Junior
La Academia ganó con un gol de Diego Milito
CANOTAJE. En la Copa del Mundo de paracanotaje que se disputó en Duisburg, Alemania
AFA. El Xeneize perdió el invicto en el torneo y fue alcanzado por San Lorenzo en la punta
PGA Tour Latinoamérica