Edición Anterior: 25 de Mayo de 2015
Edición impresa // La Zona
LLF. Barracas derrotó a Lilán
El Lobo se hizo fuerte en casa y asoma en la punta del torneo
El Deportivo lo dio vuelta ante el azulgrana. Agustín Marconi fue el hombre de la tarde.
El Club Deportivo Barracas sabe de hazañas y partidos heroicos y ayer lo volvió a demostrar. El Lobo sacó a relucir su garra cuando se le había complicado el partido ante Lilán y finalmente pudo darlo vuelta. Agustín Marconi fue la figura con los dos goles con los que el conjunto del barrio Chino lamatritense derrotó 2 a 1 al Azulgrana lapridense.

Los dueños de casa comenzaron dominando las acciones y se hicieron rápidamente dueños de la pelota. Volantes y delanteros se movían a lo largo y ancho de la amplia cancha del estadio Ciappina-Morante para controlar a su rival y no dejarlo desarrollar su juego con comodidad.

Iban 3 minutos cuando llegó la primera alarma para el arco del conjunto lapridense. Jonathan Cobatti envió un centro largo y Yonathan Rentería cabeceó por arriba.

Los hombres de Julio Erramouspe estaban más atentos; con toques y pases seguros hacían que el juego del local sea más vistoso, aunque en ocasiones abusaban de los firuletes. Mientras tanto que los de Marco Minaberría parecían desatentos. Alfredo Rojas y Juan José Bertolotto intentaban despejar a cualquier precio sin "ponerse rojos" para enviar la pelota bien lejos pero los de Laprida se complicaban cuando el balón circulaba al ras del piso.

Alan Olivera se agigantó en dos oportunidades ante Marcelo Enríques, que entró hasta sus dominios burlando la endeble resistencia de la defensa alzulgrana.

Aunque tuvo alguna corrida aislada de Ivan Petrone, Lilán preciso casi media hora para llegar hasta el área contraria y en esa primera vez aprovechó un error de Barracas para ponerse en ventaja. El aquero Gómez chocó con sus defensores y la pelota suelta cayó en los pies de Piñel que asistió a Daniel González que de cabeza y con el arco vació convirtió el gol para poner en ventaja al visitante, que no lo merecía.

En adelante Lilán se soltó algo más y comenzó a llevar peligro y pudo haber aumentado la ventaja con un tiro de Juan Pablo Montero, sin embargo el remate se fue desviado.

Se terminaba el primer tiempo cuando Barracas llegó a la merecida igualdad. Fue a partir de un tiro libre indirecto cercano al arco de Olivera, y por obra y gracia de Rentería, que se la tocó cortita a Agustín Marconi; el remate a media altura picó apenas por delante del arquero lapridense que se vio sorprendido y no pudo contenerlo.

Lo festejó el pueblo barraquista que se puso más contento aún cuando pasados 5 minutos del complemento nuevamente Marconi, esta vez con un remate excelentemente colocado aventajó a los locales.

De allí en más el resultado no se modificaría más a pesar de que los protagonistas hicieron varios intentos por modificarlo, sobre todo en el epílogo.

EL DT del equipo de Laprida cambió el esquema, sumando atacantes. Su par de La Madrid prefirió resguardar la ganancia haciendo que Marcelo y Nazareno Enríques, además de Marconi, tuviesen el balón en su poder.

Juanjo Bertolotto probó suerte con un par de tiros libres que encontraron bien ubicados a Leo Gómez, que ahora sí dio seguridad a sus compañeros.

Los minutos pasaron y Facundo Martín se fue expulsado; para ese entonces Lilán abusaba de los pelotazos al área rival y los de Barracas despejaban a como diera lugar. El pitazo final selló un partido por momentos entretenido y que dio al Lobo la oportunidad -sumado a los demás resultados (Ver Laprida)- de encaramarse en la punta del certamen liguista.

"Fue un partido duro"

Agustín Marconi, Nazareno Enríques y Marcelo Enríques fueron piezas clave para el triunfo 2 a 1 de Barracas sobre Lilán. El primero se encargó de marcar los goles y los primos de administrar el balón.

Marcelo habló con esta Agencia y reconoció que "fue un partido duro porque ellos juegan bien al fútbol".

"A pesar de que estuvimos abajo lo pudimos remontar y después aguantarlo cuando se nos vinieron encima. La clave estuvo en estar atentos, presionar en la salida y gracias a ello pudimos convertir", analizó el habilidoso volante del Lobo.

MÁS TÍTULOS

VOLEIBOL. En el Argentino de Entre Ríos
TENIS. Comenzó el Roland Garros
SOFTBOL. El torneo de primera femenino termina hoy en Estudiantes
TURISMO NACIONAL. Quinta fecha de la Clase 2 en San Jorge, Santa Fe
RUGBY. Cayó ante Los Miuras por la semifinal del Súper 6
Campeonato Regional, hoy desde las 13
NACIONAL "B". Cristian Gómez jugaba en Atlético Paraná
FUTBOL LOCAL. En el Enrique De la Quintana, el Bata venció 3 a 2 a Embajadores en el inicio del playoff
AUTOMOVILISMO. Se impuso ayer en la tercera fecha del GT 2000 en La Plata
Top Race V6 en Rosario
GOLF. Se jugarán los últimos 18 hoyos en los links de Estudiantes
BASQUETBOL. Torneo Sub 17 femenino en Mar del Plata
EQUITACION. El certamen se realizó durante el fin de semana con la presencia de jinetes de diferentes puntos de la provincia
BASQUETBOL. En la Liga Junior
La Academia ganó con un gol de Diego Milito
CANOTAJE. En la Copa del Mundo de paracanotaje que se disputó en Duisburg, Alemania
AFA. El Xeneize perdió el invicto en el torneo y fue alcanzado por San Lorenzo en la punta
PGA Tour Latinoamérica