Edición Anterior: 14 de Agosto de 2015
Edición impresa // Espectáculos
Con "Los Hechobolsa" se abrió el Encuentro de Teatro
Con una gran propuesta de los Hermanos Guerra quedó inaugurado el evento que acerca al público olavarriense cuatro obras de primer nivel. Hoy se repetirá la función por la mañana y por la noche estará "H y H" en Punto de Giro.
Ante una buena cantidad de público se lanzó anoche el 11º Encuentro de Teatro de Olavarría que tendrá lugar en el Teatro Municipal y en Punto de Giro hasta el domingo, con cuatro jornadas de gran nivel que le ofrecerán al público una propuesta escénica por noche.

Con una performance en el hall del Teatro que sirvió como aperitivo para "Los Hechobolsa" de la compañía Los Hermanos Guerra, el Encuentro tuvo su apertura con palabras de la directora de la Escuela Municipal de Teatro, Fernanda Moraga. Con las melodías de Amelie de fondo la coordinadora del evento recalcó que "los que estamos abocados al teatro sabemos que es importantísimo que esto se sostenga". "Para nosotros el teatro es una llama y si los que hacemos teatro no lo alimentamos estando sentados en estas butacas hoy o en cualquier sala durante el año y no contagiamos esto que nos pasa viendo y haciendo teatro, si no somos nosotros, ¿entonces quién?" expresó.

"Hace poco me preguntaron ¿para qué el Encuentro?, para vivir, para sentirnos más cerca del lugar del que somos y para seguir alimentando el ritual que es compartir el arte teatral. Celebro y agradezco que esto se pueda sostener año a año y agradezco fundamentalmente a los artistas que van a estar en el escenario y a los espectadores que nos acompañan. Esperemos que en los tres días que nos quedan las salas estén llenas y vibren con las emociones que nos van a trasmitir los artistas y todos los que hacemos teatro", concluyó Moraga dándole paso a la primera obra.

Los Hechobolsa. El comienzo no pudo ser mejor. Con un ambiente en penumbras, una bruma que invadía toda la sala y una escenografía repleta de bolsas de residuo que tapizaban el escenario, Los Hechobolsa hicieron su aparición. Con una mezcla entre sonido gutural y cocoliche italiano, Diego Passarini y Gastón y Mariano Guerra surgieron entre los nylons para dar -en poco menos de una hora- una clase de lenguajes expresivos.

Con pocos recursos y un espacio reducido -más allá de alguna corrida por los pasillos o un pelotazo a la cuarta fila- este trío circense caído en desgracia -un hijo y dos padres- hizo viajar al espectador por un amplio abanico de dimensiones y situaciones que se generaron a partir de diferentes herramientas interpretativas.

La obra tuvo brillantes momentos de clown para introducir los personajes; algunos pasajes musicales bien acompañados por un público participativo; segmentos de risa y nostalgia con fotos proyectadas en las paredes del Teatro Municipal y hasta un pequeño títere que apareció para agregarle una perspectiva diferente al público.

Sin dudas, una divertida propuesta que merece tener un público masivo en la función que hoy se dará a las 10 de la mañana.

MÁS TÍTULOS

Panorama político
Los adjudicatarios acordaron ceder los lotes al IVBA para avanzar con la obra
El candidato a presidente por Cambiemos habló con EL POPULAR
José Stuppia analizó las PASO y conjeturó algunos resultados para las elecciones generales
Mirta Rossi dijo que los vecinos que protestan no recurrieron a la institución. Y planteó la escasa participación fomentista
Pickelado: los beneficiarios del Procrear lograron que se active el trámite
A diferencia del año pasado, no hubo más interesados en integrar el Cuerpo de Delegados
PADEL. Gastón Ressia y Luis Falasco son los impulsores del proyecto "El Muro Pádel Inclusión"
El Turismo Nacional se muestra hoy en Termas de Río Hondo
FEDERAL "B". Racing A. Club y Ferro Carril Sud se enfrentarán el próximo domingo a las 15.30 en el "José Buglione Martinese"
KARTING. Mañana entrenan en Laprida
LFO. Habrá cuatro partidos en la jornada de feriado
TR SERIES. Vigo quiere mejorar con el Chevrolet
Exposición del auto campeón de Turismo Carretera en2004
El titular del Consejo Federal fue "castigado" tras apoyar a Marcelo Tinelli
Luego de haber clasificado segundo en los Panamericanos de Toronto
BASQUETBOL. Diego Figueredo es el nuevo base de Estudiantes para el Torneo Nacional de Ascenso
AFA. El defensor olavarriense hará su debut como titular en el inicio de la 20ª fecha
En el Campo Hípico Las Sierras
BOXEO. Se presenta esta noche
Se viene el "Desafío de campeones"