Edición Anterior: 23 de Septiembre de 2015
Edición impresa // Deportes
JUEGOS BA. Después de instalarse en Mar del Plata, hoy comienza la acción para juveniles, adultos mayores y alumnos con capacidades diferentes
Los olavarrienses salen a competir
La delegación olavarriense se instaló ayer en Mar del Plata y hoy será el turno de empezar con las competencias. Habrá tres días de clasificación y las finales serán el sábado.
MAR DEL PLATA / Enviados especiales

Damián Dumerauf y Juan Ignacio Bourgeois

Fotos: Agustín Casado

Después de instalarse en Mar del Plata, ya que la delegación viajó ayer en horas de la mañana, desde hoy los distintos deportistas que representan a la ciudad en la edición de 2015 de los Juegos BA, saldrán a escena para buscar su mejor lugar en una nueva edición de la final provincial, que se extenderá hasta el próximo sábado.

En primera instancia, después de un viaje de cinco horas, la delegación se instaló en el Hotel Garden (Moreno y Santa Fe), almorzó y posteriormente fue el turno del descanso, hasta el traslado al Polideportivo Islas Malvinas -en el caso de los juveniles- para estar presentes en el acto de apertura encabezado por Daniel Scioli (ver aparte) dentro de una jornada gris, pero sin lluvia en Mar del Plata.

Es que en este caso se volvió al antiguo formato, ya que se utilizó una jornada para las reuniones, para empezar desde hoy con lo más importante, y a lo que todos vinieron. Entonces, desde hoy el objetivo para todos será terminar de la mejor manera las competencias que comenzaron con las eliminatorias locales. Ahora, en Mar del Plata, buscarán estar dentro de los mejores de la Provincia. En primera instancia será el turno de la etapa clasificatoria, y después ocurrirán las finales para conocer qué cantidad de medallas logrará Olavarría a través de sus más de 200 atletas presentes en "La Feliz".

La acción en juveniles

Los primeros olavarrienses en salir a escena serán los representantes de Ferro en básquetbol 3x3 cadetes masculino libre, equipo compuesto por Alexis Adrián, Mariano Marina, Joaquín Pereyra y Franco Rodríguez, quienes por la Zona B y desde las 8.50 chocarán ante San Nicolás en la cancha de Quilmes, en tanto que las cadetes femenino libres de Ferro (Mía Della Maggiora, Guadalupe Sarra, Nayla Pittaluga y Mariana Rodríguez) se medirán en el mismo escenario, pero desde las 10.10 ante Berazategui, por la Zona B. A las 12.50, siempre en el mismo escenario, el equipo carbonero de la categoría menores femenino (Valentina Sak, Macarena Savinelli, Rocío Preisegger y Pamela Vendeirinho) jugará por la Zona B ante Berisso.

También bien temprano, desde las 9, competirán las alumnas del CEF Nº 44, que lo hará en gimnasia artística dentro de la categoría menores femenino y en el Instituto Juan Gutenberg. También se pondrá en marcha la actividad en atletismo, que tendrá epicentro en la pista Emder. A las 9 será la serie de 80 metros con vallas en menores femenino (Melanie Rodríguez) y a las 9.30 será el turno de los 100 metros con valla en menores masculino (Marcos Alzuri).

Además, desde las 10.30 arrancará la serie de los 300 metros con vallas para cadetes femenino (Belén Wagner), en tanto que 15 minutos más tarde será para cadetes masculino (Ricardo Kessler) y a las 11.20 cerrarán las series para los olavarrienses la presencia de los 150 metros menores femenino (Romina Masson).

A las 9, en instalaciones del Estadio "José María Minella", abrirá su juego el ajedrez, donde en la categoría juveniles Joaquín Cazot tendrá la disputa de la primera ronda; en tanto que a las 16 disputará la segunda ronda en el mismo sitio. Y desde las 10, en el complejo Punto Sur, será el turno de futsal (cadetes masculino escolar abierta) donde Mariano Moreno se medirá por la Zona B ante Puan.

A partir de las 10.15, en el Club Raqueta, se abrirá la acción para el tenis de mesa para cadetes masculino, donde por la Zona B Lucas Peralta chocará ante Vicente López. En una mañana muy cargada, a las 10.30 en Pueyrredón Rugby Club se presentará Estudiantes, ante San Miguel, en el inicio de la categoría Sub 14, masculino, en la Zona D.

Ya desde las 11 aparecerán los equipos de vóleibol. En este caso, el representante juvenil femenino de Pueblo Nuevo chocará por la Zona C ante Bahía Blanca en el Colegio Santa Cecilia; a las 12, en el Club Náutico Estudiantes chocará ante Coronel Pringles en la categoría menores femenino, y a las 13 jugará Pueblo Nuevo jugará ante General Alvarado, en el Instituto Peralta Ramos, por la categoría cadetes femenino.

También desde las 12, pero en este caso en tenis, hará su presentación ante Bahía Blanca la categoría juvenil masculino en dobles promocional (Bernardo Galardo y Gastón Vignau); en tanto que a las 14 en el Complejo Municipal de Hockey se presentarán los equipos menores (General Villegas) y cadetes masculino (General Pueyrredón) de Estudiantes.

Por último, desde las 16.30 y por la categoría cadetes femenino, las jugadoras de Estudiantes Rocío Alonso y Jesús Castillo chocarán ante Pilar en el Centro de Desarrollo de Talentos del Vóleibol.

MÁS TÍTULOS

El clientelismo como práctica estructural en todo el país
El dirigente estará mañana en el local partidario del Partido Obrero
En pocas horas se apagaron las denuncias de fraude electoral
El evento fue organizado por la Mesa Local contra la Violencia Familiar y de Género
Plantean que perciben 3 pesos por litro cuando necesitarían entre 4,50 y 5 pesos para que la producción fuera rentable
Además, se reunió con directores del Hospital Municipal para conocer el sistema sanitario de Olavarría
Lo dijo Miriam Viñuela después de quedar sobreseída en la denuncia por "entorpecimiento de servicios públicos"
SUDAMERICANA. Se inician las series de octavos de final
BASQUETBOL. Le ganó a Quimsa 79 - 64
SELECCIONADO. Gerardo Martino dio la lista de cara a las Eliminatorias
Nacional de handball
JUEGOS BA. Después de instalarse en Mar del Plata, hoy comienza la acción para juveniles, adultos mayores y alumnos con capacidades diferentes
COPA ARGENTINA. Enfrenta a Defensa y Justicia
PATIN. Importante torneo realizado en las instalaciones del CEMO
FEDERAL "B". Recibe hoy desde las 21 a Bella Vista de Bahía Blanca, por la 18ª fecha de la Zona 2
AUTOMOVILISMO. Nicolás Pezzucchi no estará con el Torino en el TC Mouras
TAEKWON DO. Regional "El Desafío de las Animas"