Edición Anterior: 23 de Septiembre de 2015
Edición impresa // Espectáculos
Llega "Una Muestra Macanuda" al Centro Cultural
El sábado próximo a las 19 se inaugurará la exposición interactiva con la presencia de Liniers. Será un recorrido por sus historietas, con retratos de todos sus personajes, y se habilitarán espacios especialmente diseñados para jugar, dibujar, crear historietas, leer y divertirse.
El espíritu lúdico, la capacidad de observación de lo mínimo y la exaltación de lo cotidiano son algunas de las consignas que presenta la nueva exposición que se está montando por estos días en el Centro Cultural San José. Se trata de "Una Muestra Macanuda", un recorrido interactivo por el mundo de Liniers que invita a la participación de grandes y chicos que se inaugurará el próximo sábado desde las 19.

"En el Centro Cultural nos estamos preparando con el montaje de esta muestra que también proviene del Museo del Barrilete de Córdoba como fue la muestra de Mafalda y de Pablo Bernasconi. Se van a encontrar con grandes escenografías, con lugares pensados para que los chicos puedan dibujar y que la gente se meta en el mundo de los personajes de las historietas", afirmó la subsecretaria de Gestión Cultural municipal, Agustina Marino, en diálogo con el programa radial "Mejor de mañana" (de lunes a viernes de 9 a 12 por FM 98 Pop -98.1-).

"Van a encontrar un Centro Cultural completamente cambiado, con propuestas en sala totalmente innovadoras porque Liniers propone un universo diferente y que a medida de que vayan recorriendo las cinco salas, el patio y algo que estará montado en el exterior también, obligadamente nos vamos a meter en su mundo. Los chicos van a tener espacio para poder tocar y manejarse con total tranquilidad en sala y por supuesto va a haber visitas guiadas", continuó la responsable de Gestión Cultural del Municipio de Olavarría.

La muestra podrá visitarse hasta el 15 de noviembre, con entrada libre y gratuita, donde se exhibirán historietas, retratos de todos sus personajes como Enriqueta, Fellini y Madariaga; los Duendes; Z-25 el Robot Sensible; Oliverio, la aceituna; los pingüinos; el Misterioso Hombre de Negro; y más. También se dibuja a sí mismo bajo la forma de un conejo para contar sus aventuras cotidianas.

"Esta es la muestra más larga que hemos gestionado hasta el momento, tiene que ver con la demanda que hemos tenido. Ya hay escuelas que se han ido anotando para poder participar del recorrido guiado y de las actividades en torno a la exposición. Vamos a estar siete semanas trabajando con Liniers. Va a haber talleres, visitas guiadas y la participación de Viñetas de Olavarría con las historietas. Es un gran desafío porque son semanas de mucha intensidad para el Centro Cultural", sostuvo Marino, quien adelantó que para la inauguración se contará con la presencia del autor de este universo sensible.

"El está muy animado por venir, va a llegar desde Mar del Plata donde está haciendo un recorrido. Siempre es un aporte extra tener al artista para que cuente que sintió para expresarse de esta manera, tan pensada para que nadie quede afuera de este recorrido entre el arte y la vida cotidiana", explicó.

Las visitas guiadas para instituciones educativas ya están organizándose y desde el Centro Cultural San José se solicita la reserva de horarios a través de los teléfonos 418801/02 o el correo electrónico [email protected]

MÁS TÍTULOS

El clientelismo como práctica estructural en todo el país
El dirigente estará mañana en el local partidario del Partido Obrero
En pocas horas se apagaron las denuncias de fraude electoral
El evento fue organizado por la Mesa Local contra la Violencia Familiar y de Género
Plantean que perciben 3 pesos por litro cuando necesitarían entre 4,50 y 5 pesos para que la producción fuera rentable
Además, se reunió con directores del Hospital Municipal para conocer el sistema sanitario de Olavarría
Lo dijo Miriam Viñuela después de quedar sobreseída en la denuncia por "entorpecimiento de servicios públicos"
SUDAMERICANA. Se inician las series de octavos de final
BASQUETBOL. Le ganó a Quimsa 79 - 64
SELECCIONADO. Gerardo Martino dio la lista de cara a las Eliminatorias
Nacional de handball
JUEGOS BA. Después de instalarse en Mar del Plata, hoy comienza la acción para juveniles, adultos mayores y alumnos con capacidades diferentes
COPA ARGENTINA. Enfrenta a Defensa y Justicia
PATIN. Importante torneo realizado en las instalaciones del CEMO
FEDERAL "B". Recibe hoy desde las 21 a Bella Vista de Bahía Blanca, por la 18ª fecha de la Zona 2
AUTOMOVILISMO. Nicolás Pezzucchi no estará con el Torino en el TC Mouras
TAEKWON DO. Regional "El Desafío de las Animas"