Edición Anterior: 23 de Septiembre de 2015
Edición impresa // Espectáculos
LIBROS. Nuevo título de Salamadra Black
Un amor a cualquier costo
Una mujer ve como su vida puede irse a pique cuando su marido convierte una aventura amorosa pasajera en algo más. "La mujer de un solo hombre", A.S.A. Harrison, publicada por Salamandra Black.
Rodrigo Fernández

[email protected]

Hay veces en que el amor golpea a nuestra puerta y nos sentimos los más afortunados en el Universo. Todo el mundo nos sonríe y cualquier palabra expresa lo bueno. Pero siempre hay un pero en estos temas, otras veces se va por la misma puerta tan rápido como llegó. Algunos dirán que otra vez será pero otros harán lo necesario con tal de retener a la persona que aman. Aunque el costo podría ser demasiado alto. Pero ya lo dice el dicho: "En el amor y en la guerra vale todo". Algo así piensa la protagonista de "La mujer de un solo hombre", de A.S.A. Harrison, el nuevo título dentro de la colección policial Salamandra Black.

Jody, psicóloga, vive en pareja con Todd, constructor, desde hace más de 20 años. Juntos comenzaron desde cero y concretaron sus proyectos. Ahora disfrutan de una apacible vida en el departamento que reciclaron y que Jody fue decorando de a poco. Pieza a pieza y elegidas con un sofisticado gusto comparten el espacio con el perro. Jody goza de una excelente estima entre sus pacientes y con el tiempo ha encontrado su lugar en el mundo. Lo sabe porque cada vez que mira por el gran ventanal del living contempla la vista y se siente satisfecha. Satisfecha de la forma en que logro encaminar su vida y la de Todd. Como logro superar sus aventuras amorosas sin poner en peligro la vida ambos construyeron. Pero algo comienza a hacerle ruido y los detalles empiezan a forma parte de sus días. Ella no pide explicaciones porque intuye que no le conviene saber la verdad. Pero lo cierto es que su vida se está convirtiendo en un tembladeral y todo puede irse a pique. Aunque ella hará todo lo posible por defender lo que ha logrado.

En "La mujer de un solo hombre", la estructura narrativa se vale de los voces de los dos protagonistas para contar la misma historia desde sus puntos de vista y le ofrece al lector la posibilidad de entender qué pasa por sus cabezas. La escritura de A.S.A Harrison es muy elaborada, directa, apasionante. Sus personajes tiene fundamentos para decir y sentir lo que quieren. La novela tiene los elementos del policial pero también del thiller, aunque no la intensidad de este último género. Ese cruce de géneros converge en un gran relato acerca de las vicisitudes de la vida en pareja y los pros y los contras del amor. Y nos muestra que detrás de la tranquilidad aparente puede esconderse la convicción más fuerte.

"La mujer de un solo hombre" fue la primera novela escrita por A.S.A. Harrison, anteriormente había publicado cuatro obras de no ficción, aunque lamentablemente no pudo verlo ya que falleció en el 2013 poco antes de la salida del libro.

MÁS TÍTULOS

El clientelismo como práctica estructural en todo el país
El dirigente estará mañana en el local partidario del Partido Obrero
En pocas horas se apagaron las denuncias de fraude electoral
El evento fue organizado por la Mesa Local contra la Violencia Familiar y de Género
Plantean que perciben 3 pesos por litro cuando necesitarían entre 4,50 y 5 pesos para que la producción fuera rentable
Además, se reunió con directores del Hospital Municipal para conocer el sistema sanitario de Olavarría
Lo dijo Miriam Viñuela después de quedar sobreseída en la denuncia por "entorpecimiento de servicios públicos"
SUDAMERICANA. Se inician las series de octavos de final
BASQUETBOL. Le ganó a Quimsa 79 - 64
SELECCIONADO. Gerardo Martino dio la lista de cara a las Eliminatorias
Nacional de handball
JUEGOS BA. Después de instalarse en Mar del Plata, hoy comienza la acción para juveniles, adultos mayores y alumnos con capacidades diferentes
COPA ARGENTINA. Enfrenta a Defensa y Justicia
PATIN. Importante torneo realizado en las instalaciones del CEMO
FEDERAL "B". Recibe hoy desde las 21 a Bella Vista de Bahía Blanca, por la 18ª fecha de la Zona 2
AUTOMOVILISMO. Nicolás Pezzucchi no estará con el Torino en el TC Mouras
TAEKWON DO. Regional "El Desafío de las Animas"