Edición Anterior: 23 de Septiembre de 2015
Edición impresa // La Ciudad
El dirigente estará mañana en el local partidario del Partido Obrero
En el relanzamiento de la campaña del FIT, Néstor Pitrola visitará Olavarría
Impulsando la candidatura local de Carlos Gil a la intendencia y de Antí Cortés al Concejo Deliberante, quien buscará volver a ser diputado nacional llega para encabezar el acto, luego de que pasaran dos meses de su última visita a Olavarría.
Luego de las PASO, y la interna que determinó como dato importante la victoria del ahora candidato a presidente Nicolás Del Caño por sobre Jorge Altamira, el candidato a gobernador y también a diputado provincial, Néstor Pitrola, visitará la ciudad de Olavarría en el marco del relanzamiento de la campaña del Frente de Izquierda, que en lo local impulsa las candidaturas de Carlos Gil a la intendencia y Antí Cortés como primera candidata a concejal.

Según la invitación del evento creado en la red social Facebook, el evento buscará impulsar los principales temas de su agenda de campaña: "Para luchar contra el ajuste que está en marcha, necesitamos poblar de bancas obreras y socialistas que lleven la voz de los trabajadores, las mujeres y la juventud, el Congreso y los Concejos Deliberantes".

"En la lucha por que Néstor Pitrola vuelva a ingresar al Congreso, es que este jueves 24 nos visitará y realizaremos una charla-debate enmarcada en la gira su gira por el interior de la provincia de Buenos Aires. La misma será a las 18 en el local partidario ubicado en Sargento Cabral 3360", se agrega.

Su última visita

Pitrola visitó la ciudad a principios de julio, en plena campaña para las internas abiertas y obligatorias del pasado 9 de agosto. Allí, como precandidato a gobernador y diputado nacional -en esas partes de la boleta se puede presentar la doble candidatura- destacó que las PASO, en su momento, "no son una competencia para ver quién va a competir en octubre: el oficialismo tiene un solo candidato. Cristina Kirchner finalmente resignó a todos los candidatos para apoyar a las viejas trenzas y grupos de negocios del Partido Justicialista", y cuestionó que Daniel Scioli, Gildo Insfrán, Juan Manuel Urtubey y José Alperovich "es la oferta hoy del peronismo. Lo demás son colectoras. Entonces los que queremos acabar con esta situación tenemos que votar masivamente al FIT, porque los candidatos con los que se quiere polarizar artificialmente tienen matices de diferencias. ¿Qué puede diferenciar a un Scioli de Macri y Massa? Discuten si el ajuste que viene después del 10 de diciembre va a ser en forma de shock o progresiva".

En ese punto subrayó que "estamos en contra del ajuste al bolsillo popular, ya que siempre pagamos las consecuencias los mismos. Que al ajuste lo paguen los bancos que han ganado cifras siderales, los exportadores, los beneficiarios del modelo, no los trabajadores que ya son víctimas de la inflación y de una crisis industrial que está cobrando despidos en todo el país y muy especialmente en la provincia de Buenos Aires".

El dirigente, según lo expresa el parte de prensa, "es un reconocido luchador dirigente del Partido Obrero y el Frente de Izquierda, diputado nacional por esta fuerza desde el 2013 al 2015 y candidato a Gobernador y diputado por el Frente de Izquierda para estas próximas elecciones". En la bajada local, "las variantes patronales que se disputan la sucesión del gobierno, Scioli, Massa y Macri en alianza con los radicales, ya han gobernado el país y representan el ajuste y devaluación contra los trabajadores, quienes tienen sus representantes locales en Eseverri, Schwindt y Galli. Sólo el Frente de Izquierda, compuesto por trabajadores y activistas, es la alternativa nacional y local de los trabajadores".

MÁS TÍTULOS

El clientelismo como práctica estructural en todo el país
El dirigente estará mañana en el local partidario del Partido Obrero
En pocas horas se apagaron las denuncias de fraude electoral
El evento fue organizado por la Mesa Local contra la Violencia Familiar y de Género
Plantean que perciben 3 pesos por litro cuando necesitarían entre 4,50 y 5 pesos para que la producción fuera rentable
Además, se reunió con directores del Hospital Municipal para conocer el sistema sanitario de Olavarría
Lo dijo Miriam Viñuela después de quedar sobreseída en la denuncia por "entorpecimiento de servicios públicos"
SUDAMERICANA. Se inician las series de octavos de final
BASQUETBOL. Le ganó a Quimsa 79 - 64
SELECCIONADO. Gerardo Martino dio la lista de cara a las Eliminatorias
Nacional de handball
JUEGOS BA. Después de instalarse en Mar del Plata, hoy comienza la acción para juveniles, adultos mayores y alumnos con capacidades diferentes
COPA ARGENTINA. Enfrenta a Defensa y Justicia
PATIN. Importante torneo realizado en las instalaciones del CEMO
FEDERAL "B". Recibe hoy desde las 21 a Bella Vista de Bahía Blanca, por la 18ª fecha de la Zona 2
AUTOMOVILISMO. Nicolás Pezzucchi no estará con el Torino en el TC Mouras
TAEKWON DO. Regional "El Desafío de las Animas"