Edición Anterior: 14 de Octubre de 2015
Edición impresa // Notas Breves
PARA QUE LA CABEZA FUNCIONE BIEN
Muchos estudiantes de bachillerato y primeros cursos de universidad se desaniman con los estudios y se plantean abandonarlos, buscar un trabajo poco cualificado o vías más fáciles y rápidas que les permitan acceder a la vida laboral sin hacer el gran esfuerzo que supone estudiar. Sobre todo cuando nada les garantiza que al finalizar sus carreras van a encontrar un trabajo acorde con lo que han estudiado.

En "No te rindas nunca", David Calle propone una serie de estrategias para rendir más en nuestros estudios. En este extracto del libro explica qué tipo de alimentación debemos llevar para que nuestra mente esté siempre al 100%: el aguacate y el salmón son altamente recomendados debido a sus altos contenidos de ácidos grasos omega 3 que mejoran el nivel de concentración. Los arándanos fortalecen la capacidad de memoria a largo plazo. Son antioxidantes ricos en vitamina C y ayudan a activar las enzimas que protegen el cerebro y mejoran la memoria. Además, tienen potasio, que ayuda a generar impulsos nerviosos.

La avena contiene proteínas y grasas saludables que mejoran la memoria a corto plazo. Y además es altamente beneficiosa para la piel y el sistema nervioso por tener mucha vitamina B1. Aunque hay que tener cuidado con el colesterol, la yema y la colina del huevo poseen aminoácidos y vitamina B que mejoran la capacidad de atención y memoria a largo plazo. Las nueces y almendras, además de reducir el colesterol, mejoran la capacidad intelectual por ser ricas en fósforo.

El plátano posee un alto contenido de potasio y vitamina C, por lo que es fundamental para los atletas y estudiantes. La vitamina B6 que contiene también ayuda a la producción de neurotransmisores asociados a la concentración, como la serotonina o la dopamina. El antioxidante betacaroteno que contienen las zanahorias, además de beneficiar a nuestra piel, aumenta la capacidad de retención.

La vitamina B12 que poseen la leche, el pollo, el pavo y los huevos es fundamental para proteger y mantener las habilidades cognitivas, evitando el deterioro mental. Come sushi. El pescado en general mejora el funcionamiento del cerebro. El chocolate amargo también es muy buena opción. Las tres normas más importantes: 1- Bebe mucha agua y come frutas. Esto es muy importante: si has tomado mucho café o bebidas energéticas, algo a lo que se suele recurrir durante épocas de exámenes, debes tener siempre una botella de agua a mano cuando estés estudiando, pues tiene un efecto deshidratante. La deshidratación (aunque sea leve) puede deteriorar la función cognitiva y el rendimiento mental.

2- Evita las comidas copiosas. Hartarse de comer antes de estudiar es imposible.

3- Evita, por supuesto, el alcohol o la marihuana (son depresores del sistema nervioso central, crean un efímero estado de euforia que lleva rápidamente a la apatía y el sueño) y, por todo lo contrario (excitan, aumentan el ritmo circadiano), las bebidas energéticas y las drogas químicas… ¡¡¡No!!! ¡Drogas no! Ni en broma.

MÁS TÍTULOS

Se realizó en la Facultad de Ingeniería de la Unicén
Comenzaron las Jornadas en el ISFD Nº 22
Ayer se realizó la presentación formal de la flamante carrera
Gabriel Mejía Montoya creó la Fundación Hogares Claret y unos 60.000 jóvenes se rehabilitaron de las drogas
El olavarriense Facundo Cajén desarrolló www.mipaisvota.com
En el marco del Día Mundial del Bastón Blanco, que se conmemora mañana
La medida de fuerza incluye una movilización hacia Plaza de Mayo, en la ciudad de Buenos Aires
El nexo es el padre Roque, un sacerdote franciscano de Puan que ayer visitó el Penal como forma de agradecimiento
VOLEIBOL. Torneo de Villa Gesell para primera masculino
El acto inaugural será hoy, a partir de las 18.30, en el Paseo Jesús Mendía
SUB 13. Entre el viernes y el sábado, por el Cuadrangular Sur en Bahía Blanca
FUTBOL. El seleccionado nacional igualó 0 a 0 en Asunción, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas
RUGBY. Baja en Los Pumas en el Mundial
PRIMERA DIVISION. Se miden Luján - Embajadores y Ferro - Racing
TENIS. Daniel Orsanic, capitán argentino en la Copa Davis, habló de todo en un año con muchos hechos positivos
MOTOCROSS. Hubo más de 300 corredores
HANDBALL. Continuó el torneo "Oficial"
FEDERAL "B". Se viene la última fecha
Con torneos de handball y ajedrez
Entrenamiento funcional
BASQUETBOL. Derrotó anoche a Pueblo Nuevo 84 - 72 por el torneo "Clausura" de Primera División
BASQUETBOL. Recibe hoy a las 21.30 a Ciclista Juninense por la División Centro Sur
CICLISMO. Carrera en el Club Ciclista Azuleño