Edición Anterior: 14 de Octubre de 2015
Edición impresa // Deportes
"Va a ser un lindo partido"
-La ansiedad. "Ya se nos ha hecho bastante larga la pretemporada y ahora llega la hora de empezar a demostrar todo el trabajo que hicimos. Estos momentos previos al debut son los más difíciles de sobrellevar, pero está la tranquilidad de saber que estamos bien, listos para comenzar una nueva temporada con muchas ilusiones y muchos objetivos por delante".

-Nueva temporada. "Los que estamos ya hace algunos años, como en mi caso que empiezo la cuarta temporada, tratamos de transmitirles tranquilidad a los chicos nuevos que se han integrado al equipo. Nosotros sabemos cómo es esto, que la gente va a venir a alentarnos y que nosotros tenemos que salir a hacer lo que practicamos en la pretemporada.

"Todos los años tenemos nuevos objetivos. Nosotros tenemos que tratar de hacer lo nuestro y mejorar lo hecho el año anterior. Tuvimos una muy linda temporada y este año queremos reafirmar y mejorar lo que hicimos. Lo que logramos el año pasado con el séptimo puesto no fue casualidad. Todo fue en base a trabajo y sacrificio. Este año habrá que mejorar los puntos débiles que tuvimos y mantener lo que se hizo bien, con distintos jugadores, distinto equipo.

"Pero los que vinieron saben lo que pasó con el equipo, tienen hambre, quieren más y es muy lindo. Eso nos motiva para que este año estemos del séptimo puesto para arriba, siempre jugando para llegar a lo mejor".

-Sin descensos. "En lo personal no me gusta. Creo que un torneo debe tener ascensos y descensos. Un ascenso solamente es muy poco y que no haya descensos es malo. Hay equipos que se arman para no pelear por nada y están tranquilos, y a la hora de jugar lo hacen sin ninguna presión, sin riesgos porque no les va a pasar nada. Es lo mismo salir últimos o en la mitad de la tabla".

-La capitanía. "Yo creo que tengo que transmitirles a los más jóvenes cómo es el trabajo diario y marcar el camino. Por suerte tenemos un plantel con jugadores que les gusta trabajar y entrenar duro. Eso a la larga nos va a dar buenos réditos en la temporada.

"También me toca compartir el plantel con Yoan Haití, que le tocó ser capitán por muchos años de la Selección de Cuba y eso es muy bueno. Hay que escucharlo y hacerle preguntas porque va a ser un jugador que nos va a dar en el año muchas alegrías afuera y adentro de la cancha".

-Ciclista, el rival. "Es un equipo joven que juega a lo mismo que nosotros, a correr y presionar, porque como nosotros no tienen mucha talla debajo del aro y necesitan la velocidad y la dinámica para llevar el juego a muchas posesiones. Por eso creo que va a ser un lindo partido, de ida y vuelta. Va a ganar el que esté mejor físicamente y más certero a la hora de tirar.

"El primer partido es el más complicado por el hecho de sacarse las presiones y la ansiedad en cancha. El que esté más tranquilo va a sacar rédito y espero que seamos nosotros porque somos locales y en casa tenemos que hacernos fuertes desde el primer partido".

-Un mensaje. "La gente sabe que se va a encontrar con un equipo que se va a brindar al máximo desde el primer partido, que va a dejar todo porque trabajamos todos los días para eso. Por eso le agradezco a la gente, porque siempre nos ha acompañado, y estoy seguro de que esta temporada no va a ser la excepción y van a estar alentando al equipo de la ciudad".

MÁS TÍTULOS

Se realizó en la Facultad de Ingeniería de la Unicén
Comenzaron las Jornadas en el ISFD Nº 22
Ayer se realizó la presentación formal de la flamante carrera
Gabriel Mejía Montoya creó la Fundación Hogares Claret y unos 60.000 jóvenes se rehabilitaron de las drogas
El olavarriense Facundo Cajén desarrolló www.mipaisvota.com
En el marco del Día Mundial del Bastón Blanco, que se conmemora mañana
La medida de fuerza incluye una movilización hacia Plaza de Mayo, en la ciudad de Buenos Aires
El nexo es el padre Roque, un sacerdote franciscano de Puan que ayer visitó el Penal como forma de agradecimiento
VOLEIBOL. Torneo de Villa Gesell para primera masculino
El acto inaugural será hoy, a partir de las 18.30, en el Paseo Jesús Mendía
SUB 13. Entre el viernes y el sábado, por el Cuadrangular Sur en Bahía Blanca
FUTBOL. El seleccionado nacional igualó 0 a 0 en Asunción, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas
RUGBY. Baja en Los Pumas en el Mundial
PRIMERA DIVISION. Se miden Luján - Embajadores y Ferro - Racing
TENIS. Daniel Orsanic, capitán argentino en la Copa Davis, habló de todo en un año con muchos hechos positivos
MOTOCROSS. Hubo más de 300 corredores
HANDBALL. Continuó el torneo "Oficial"
FEDERAL "B". Se viene la última fecha
Con torneos de handball y ajedrez
Entrenamiento funcional
BASQUETBOL. Derrotó anoche a Pueblo Nuevo 84 - 72 por el torneo "Clausura" de Primera División
BASQUETBOL. Recibe hoy a las 21.30 a Ciclista Juninense por la División Centro Sur
CICLISMO. Carrera en el Club Ciclista Azuleño