Edición Anterior: 14 de Octubre de 2015
Edición impresa // La Ciudad
Ayer se realizó la presentación formal de la flamante carrera
Desde el próximo año se podrá estudiar Periodismo en la Facultad de Ciencias Sociales
La duración de la carrera será de cuatro años. Otorgará el título de Periodista. Anticiparon que la formación apuntará a la generación de líneas de investigación.
La Facultad de Ciencias Sociales presentó en conferencia de prensa ayer la nueva carrera de Periodismo que se dictará a partir del ciclo lectivo 2016. Tendrá una duración de cuatro años y otorga el título de Periodista.

La conferencia fue encabezada por la vicedecana de la Facso, licenciada Gabriela Gamberini; la secretaria académica de la institución, Dra. Constanza Caffarelli; el licenciado Pablo Zamora, en representación de la Junta Departamental de Comunicación; y Rocío Pereyra, presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad y también representante estudiantil en la Junta Departamental.

"Anunciamos la creación y la aprobación por parte de todas las instancias de la Facultad y de la Universidad de la carrera de Periodismo que se va a dictar a partir del próximo ciclo académico. Nuestro desafío va a ser articular la formación académica de los futuros periodistas con una formación que apunte a la generación de líneas de investigación que puedan fortalecer el campo profesional del periodismo", indicó Gamberini.

Constanza Caffarelli fue la encargada de brindar detalles de la nueva carrera: "Es una carrera que va a durar cuatro años y el título que otorga es el de Periodista. Es un desafío para nosotros ya que se dará un entrecruce entre la comunicación y el periodismo. Nuestro desafío es tratar de articular la mirada del mundo académico y la mirada periodística que es una mirada muy rica. En ese sentido es interesante cómo se ha planteado en estos cuatro años con materias específicas del quehacer periodístico y otras compartidas con la Licenciatura en Comunicación Social", sostuvo.

Por último, Pablo Zamora hizo hincapié en la formación sociocontextual del periodista, que incluso se da en la Licenciatura en Comunicación Social. Para ello la carrera hará hincapié en el contexto local, regional y de proyección. "Se van a formar periodistas para insertarse en los medios locales y regionales, y esto es importante porque los medios de comunicación de Olavarría y la región contratan a los graduados de la Facultad", sostuvo.

La carrera hará hincapié en la formación de un periodista multimedia "que pueda adaptarse y responder a diferentes demandas de acuerdo al campo profesional y a las diversas plataformas comunicacionales". Algunas materias estarán a cargo de docentes actuales de la Facultad que se encuentran realizando capacitaciones específicas de acuerdo al área y también se requerirá de otros profesionales de otras Facultades especializados en la temática. Además habrá un espacio de prácticas preprofesionales para los estudiantes avanzados de la carrera que las realizarán en los medios de la Facultad (Radio Universidad, Agencias Comunica y Zum, Facso Producciones y El Umbral) y en medios locales y regionales.


Los detalles

Desde la Facultad de Ciencias Sociales informaron que por consultas específicas sobre la carrera, los interesados pueden acercarse al Departamento de Alumnos de la Facultad, situada en avenida Del Valle 5737, telefónicamente al (02284) 450115 ó bien en la página web institucional www.soc.unicen.edu.ar. Las inscripciones a ésta y todas las carreras de grado se realizarán entre el 1 y el 30 de diciembre, y entre el 10 y el 29 de febrero del año próximo.

MÁS TÍTULOS

Se realizó en la Facultad de Ingeniería de la Unicén
Comenzaron las Jornadas en el ISFD Nº 22
Ayer se realizó la presentación formal de la flamante carrera
Gabriel Mejía Montoya creó la Fundación Hogares Claret y unos 60.000 jóvenes se rehabilitaron de las drogas
El olavarriense Facundo Cajén desarrolló www.mipaisvota.com
En el marco del Día Mundial del Bastón Blanco, que se conmemora mañana
La medida de fuerza incluye una movilización hacia Plaza de Mayo, en la ciudad de Buenos Aires
El nexo es el padre Roque, un sacerdote franciscano de Puan que ayer visitó el Penal como forma de agradecimiento
VOLEIBOL. Torneo de Villa Gesell para primera masculino
El acto inaugural será hoy, a partir de las 18.30, en el Paseo Jesús Mendía
SUB 13. Entre el viernes y el sábado, por el Cuadrangular Sur en Bahía Blanca
FUTBOL. El seleccionado nacional igualó 0 a 0 en Asunción, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas
RUGBY. Baja en Los Pumas en el Mundial
PRIMERA DIVISION. Se miden Luján - Embajadores y Ferro - Racing
TENIS. Daniel Orsanic, capitán argentino en la Copa Davis, habló de todo en un año con muchos hechos positivos
MOTOCROSS. Hubo más de 300 corredores
HANDBALL. Continuó el torneo "Oficial"
FEDERAL "B". Se viene la última fecha
Con torneos de handball y ajedrez
Entrenamiento funcional
BASQUETBOL. Derrotó anoche a Pueblo Nuevo 84 - 72 por el torneo "Clausura" de Primera División
BASQUETBOL. Recibe hoy a las 21.30 a Ciclista Juninense por la División Centro Sur
CICLISMO. Carrera en el Club Ciclista Azuleño