Edición Anterior: 14 de Octubre de 2015
Edición impresa // Policiales
En procedimientos realizados en las últimas horas
Personal policial logró evitar dos robos y recuperó un ciclomotor
Dos personas fueron aprehendidas pero recuperaron la libertad horas después, no obstante siguen imputados en las respectivas causas. Por otra parte, a un adolescente se le inició una causa por conducir una moto con pedido de secuestro.
Dos personas demoradas en intentos de robo y otra investigada por una moto robada fueron parte del saldo de procedimientos de seguridad y preventivos realizados en las últimas horas por agentes del Comando de Prevención Comunitaria, además del aporte de efectivos de las comisarías Primera y Segunda. Todos los imputados recuperaron la libertad una vez tomados los recaudos legales, pero mientras tanto persisten las averiguaciones en cada una de las causas que se les siguen.

Uno de los hechos se registró en el hipermercado Walmart durante la tarde del lunes. Personal de seguridad privada del lugar observó los movimientos sospechosos de un joven, quien había logrado apoderarse de prendas de vestir, que escondió entre sus ropas y buscó abandonar el lugar. No obstante, fue interceptado cuando intentaba salir y retenido en el lugar hasta el arribo de personal del Comando de Prevención Comunitaria y de la comisaría Primera, quienes lo trasladaron a esa sede policial.

Se le iniciaron actuaciones por "hurto in fraganti delito" y recuperó la libertad poco después por disposición de la fiscal en turno María Paula Serrano, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4.

Algo similar ocurrió en torno a un joven de 18 años, quien fue detenido en el inicio de la madrugada de ayer sobre Deán Funes al 3800, en las cercanías de la intersección con República del Líbano, en el barrio Hipólito Yrigoyen. El propietario de un domicilio ubicado en ese punto de la ciudad percibió los ruidos extraños que provenían del sector trasero de la casa, donde se encontró con un desconocido que se había apoderado de distintos elementos de jardinería, pero que los dejó en el lugar buscando escapar lo más rápido posible.

La víctima se contactó con el servicio de emergencias y un operativo cerrojo permitió interceptar al acusado a los pocos metros. En su caso la imputación fue por "hurto agravado por escalamiento" y también recuperó la libertad una vez tomados todos los recaudos legales.

Por último, durante el fin de semana personal del Comando de Prevención Comunitaria logró llevar adelante el secuestro de un ciclomotor de baja cilindrada que tenía pedido de secuestro, en el marco de la investigación por un robo registrado durante el presente año en jurisdicción de la comisaría Primera.

De acuerdo con lo que se informó era guiado por un adolescente, lo que motivó en principio la realización de un procedimiento preventiva. Al identificarlo quedó expuesto, en primera instancia, la falta de la documentación del rodado. Instantes después, una vez realizado el chequeo con el sistema informático policial, se logró establecer que sobre la moto recaía un pedido de secuestro. Fue incautada y al conductor se le iniciaron actuaciones por "presunta comisión de delito de acción pública", mientras que avanzan las pesquisas en torno al rodado para determinar tanto cómo se dio el robo como el vínculo con ese hecho por parte del ahora imputado. El caso también es investigado desde la Fiscalía Nº 4 y no se descarta con que pudiera modificarse con el correr de las horas el encuadre que actualmente tiene la investigación.

MÁS TÍTULOS

Se realizó en la Facultad de Ingeniería de la Unicén
Comenzaron las Jornadas en el ISFD Nº 22
Ayer se realizó la presentación formal de la flamante carrera
Gabriel Mejía Montoya creó la Fundación Hogares Claret y unos 60.000 jóvenes se rehabilitaron de las drogas
El olavarriense Facundo Cajén desarrolló www.mipaisvota.com
En el marco del Día Mundial del Bastón Blanco, que se conmemora mañana
La medida de fuerza incluye una movilización hacia Plaza de Mayo, en la ciudad de Buenos Aires
El nexo es el padre Roque, un sacerdote franciscano de Puan que ayer visitó el Penal como forma de agradecimiento
VOLEIBOL. Torneo de Villa Gesell para primera masculino
El acto inaugural será hoy, a partir de las 18.30, en el Paseo Jesús Mendía
SUB 13. Entre el viernes y el sábado, por el Cuadrangular Sur en Bahía Blanca
FUTBOL. El seleccionado nacional igualó 0 a 0 en Asunción, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas
RUGBY. Baja en Los Pumas en el Mundial
PRIMERA DIVISION. Se miden Luján - Embajadores y Ferro - Racing
TENIS. Daniel Orsanic, capitán argentino en la Copa Davis, habló de todo en un año con muchos hechos positivos
MOTOCROSS. Hubo más de 300 corredores
HANDBALL. Continuó el torneo "Oficial"
FEDERAL "B". Se viene la última fecha
Con torneos de handball y ajedrez
Entrenamiento funcional
BASQUETBOL. Derrotó anoche a Pueblo Nuevo 84 - 72 por el torneo "Clausura" de Primera División
BASQUETBOL. Recibe hoy a las 21.30 a Ciclista Juninense por la División Centro Sur
CICLISMO. Carrera en el Club Ciclista Azuleño