Edición Anterior: 14 de Octubre de 2015
Edición impresa // La Zona
Lo realizó ayer en una conferencia de prensa
Pellitta presentó su propuesta de gobierno
El candidato del oficialismo lamatritense anunció su plan, en caso de retener la Intendencia. Aseguró que habrá inversiones en todas las áreas. Qué sucederá con el Matadero.
En el marco de la campaña proselitista, el Frente para la Victoria (FPV) lamatritense presentó su propuesta de gobierno en caso de retener la Intendencia para los próximos cuatro años. El candidato y máximo referente local del kirchnerismo, Juan Carlos Pellitta, encabezó el acto, donde estuvo acompañado por sus compañeros de fórmula y también por la subsecretaria de Control Sanitario bonaerense, Silvia Caballero.

"Esta es una propuesta que se enraíza en el pasado, atiende al presente y planea el futuro", sostuvo Pellitta antes de comenzar a detallar los objetivos que se plantea, si es que accede a un nuevo período en el Departamento Ejecutivo municipal.

Asimismo el mandatario comunal aprovechó la ocasión para recordar algunas de las obras que se concretaron en estos casi 20 años de mandatos casi consecutivos (N. de R.: entre 2003 y 2007 la Intendencia estuvo a cargo de Alfredo Valicenti) y entre otras cuestiones destacó la dotación de infraestructura en las áreas de Salud, Deporte y Producción. La "planificación nos permitió alcanzar los objetivos", destacó.

Por otro lado reiteró su apoyo a Daniel Scioli y a Aníbal Fernández como máximos referentes del kirchnerismo nacional y provincial, respectivamente, y sostuvo que sin el apoyo de estos gobiernos "La Madrid no podría hacer las obras".

Respecto a sus propuestas, Pellitta consideró que tienen sustento "en las cosas que ya venimos trabajando" y aseguró que son "plenamente realizables".

"La comunidad debe saber que la nuestra es una administración impecable. Con el presupuesto prorrogado de 2014 seguimos avanzando, aumentamos los salarios y prácticamente no tenemos deudas con los proveedores. Al desaprobar el proyecto presupuestario, se nos retaceó el 50 por ciento de los fondos para el funcionamiento; sin embargo, cumplimos con los compromisos", dijo en clara crítica a la posición del Frente Todos por La Madrid, que rechazó el programa económico que planteó el Ejecutivo municipal para este año.

Entre los "objetivos" que se plantea el justicialismo están los culturales: recuperación y puesta en valor del Complejo Juan Carlos Pacín, el Prado Español y el Club Social, también -previo acuerdo con Ingeniero- la Sala de Cine-Teatro.

Para Deportes propone la construcción de una cancha de tenis y una de hockey, una pista de patinaje y skate, y la colocación del piso flotante en el Polideportivo municipal. Además, para esta misma área se ejecutarán distintas obras en el Balneario "Eduardo Baraboglia", incluido la construcción del piso de cemento en todo el piletón.

Mientras que el plan para Desarrollo Humano propone la ejecución de un nuevo Jardín Maternal, un tinglado para el Taller Protegido y la creación de un centro de día para jubilados.

El programa educativo supone la gestión para la edificación de la ET Nº 1y el CFP Nº 401, el CEF y las ES Nº 2 y Nº 4 (Líbano).

Por su parte, la Secretaría de Gobierno comunal sería beneficiada con la terminación del ex Edificio San Martín para instalar más oficinas municipales, la ampliación y remodelación del cementerio y varias promesas para las localidades: gas, agua, cloacas, Internet y telefonía. "Tenemos el compromiso del gobierno nacional y provincial para llevar adelante las obras", aseguró Pellitta.

En el rubro Obras Públicas, el candidato a intendente del oficialismo prometió dotar de infraestructura a los lotes que se generaron tras la subdivisión del Autódromo, la concreción de un nuevo plan de viviendas sociales y más cloacas y gas para la planta urbana y los pueblos.

Hizo especial punteo en la cuestión de infraestructura para el sector rural y reconoció que el tema de los caminos "es un déficit" y aprovechó la ocasión para volver a criticar a la oposición por haber rechazado el presupuesto "que contemplaba la compra de maquinaria", recordó.

Por otro lado, anunció la intención de la Municipalidad de incorporar el servicio de Oncología para el Hospital "Dr. Mariano Etchegaray".

"Humildemente y con criterio planteamos un proyecto que vamos a llevar a la práctica, como siempre lo hicimos", resumió Juan Carlos Pellitta, y completó que "sepan que el perfecto es Dios, nosotros no; tratamos de resolver las cosas para el otro. Tenemos la certeza de que trabajamos para los demás".

MÁS TÍTULOS

Se realizó en la Facultad de Ingeniería de la Unicén
Comenzaron las Jornadas en el ISFD Nº 22
Ayer se realizó la presentación formal de la flamante carrera
Gabriel Mejía Montoya creó la Fundación Hogares Claret y unos 60.000 jóvenes se rehabilitaron de las drogas
El olavarriense Facundo Cajén desarrolló www.mipaisvota.com
En el marco del Día Mundial del Bastón Blanco, que se conmemora mañana
La medida de fuerza incluye una movilización hacia Plaza de Mayo, en la ciudad de Buenos Aires
El nexo es el padre Roque, un sacerdote franciscano de Puan que ayer visitó el Penal como forma de agradecimiento
VOLEIBOL. Torneo de Villa Gesell para primera masculino
El acto inaugural será hoy, a partir de las 18.30, en el Paseo Jesús Mendía
SUB 13. Entre el viernes y el sábado, por el Cuadrangular Sur en Bahía Blanca
FUTBOL. El seleccionado nacional igualó 0 a 0 en Asunción, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas
RUGBY. Baja en Los Pumas en el Mundial
PRIMERA DIVISION. Se miden Luján - Embajadores y Ferro - Racing
TENIS. Daniel Orsanic, capitán argentino en la Copa Davis, habló de todo en un año con muchos hechos positivos
MOTOCROSS. Hubo más de 300 corredores
HANDBALL. Continuó el torneo "Oficial"
FEDERAL "B". Se viene la última fecha
Con torneos de handball y ajedrez
Entrenamiento funcional
BASQUETBOL. Derrotó anoche a Pueblo Nuevo 84 - 72 por el torneo "Clausura" de Primera División
BASQUETBOL. Recibe hoy a las 21.30 a Ciclista Juninense por la División Centro Sur
CICLISMO. Carrera en el Club Ciclista Azuleño