Edición Anterior: 25 de Octubre de 2015
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. El entrenador de Estudiantes, José Luis Pisan, analizó el presente de su equipo
"Tenemos muchas cosas por corregir y crecer"
Luego de tres derrotas en fila como visitante en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA), el DT se quejó por el formato del certamen: "Es antideportivo y está claro que está mal organizado", sostuvo.
Luis Ahumada

[email protected]

La gira de Estudiantes en sus primeros tres partidos como visitante en la edición 2015-2016 del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol (TNA) fue con resultados negativos.

Tras dos victorias como local en el comienzo del certamen, ante Ciclista Juninense y Gimnasia y Esgrima de La Plata, el equipo que por cuarta temporada seguida dirige el bahiense José Luis Pisani se vino con las manos vacías, algo que evidentemente no estaba en los planes de nadie.

Mañana por la mañana, el equipo volverá a las prácticas y salvo en el caso del escolta juvenil chaqueño Agustín Brocal (lesionado en un tobillo), el plantel va a estar completo, más descansado y entrenado de cara al partido del viernes en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero ante Tomás de Rocamora por la División Centro Sur.

Primero fue el lunes ante Unión de Santa Fe (el quiebre fue en el inicio del cuarto final), el miércoles contra Tomás de Rocamora (en tiempo suplementario) y el viernes el verdugo del Bata fue Parque Sur (le anotó al Albinegro 30 puntos en el cuarto final). La derrota, con distintos matices, fue el factor común y por eso el entrenador bataraz, a pocas horas del regreso desde Concepción del Uruguay, analizó sus causas.

-¿Los traspiés pasaron por lo físico o también hubo errores por la falta de cohesión que aún tiene el equipo?

-Creo que fue una mezcla de situaciones. El equipo, sin lugar dudas, perdió el viernes todo tipo de línea de juego ofensivo y defensivo en el último cuarto, donde nos pasaron por arriba. Tenemos muchas cosas por corregir y crecer. Por ejemplo, entrenar con el equipo completo, algo que nunca pudimos hacer.

De ahí a conocernos, resetear nuestra defensa y comprender de forma individual para llevar a lo colectivo lo que yo quiero.

Este inicio de torneo fue y es un locura, es algo antideportivo que nos pasó a nosotros solamente. Hay equipos que jugaron dos partidos y nosotros en diez días jugamos cinco partidos, con más de 2.200 kilómetros encima. Y nos pasa cuando estamos en pleno armado, por eso me siento perjudicado.

-¿Pasa solamente por acoplar a los jugadores nuevos?

-Pasa por acoplarlos y conocernos. Eso nos llevaría seis partidos en forma medio normal, pero así no. Esto fue una locura. Acá no podés entrenar entre partido y partido, ni forzar los cuerpos de los jugadores. Está claro que si no, lo pagás con lesiones.

-¿En este caso lo económico perjudica a lo deportivo?

-Sigue siendo una locura. Es así. Ahora jugamos dos partidos de local y salimos a las 48 horas a jugar tres afuera. Es antideportivo y está claro que está mal organizado. Hay equipos que juegan giras de tres juegos.

-¿Te sorprendió lo que pasó en estos tres juegos?

-Para mí, cuando jugás en estas condiciones, lo bueno es estar sanos y lo malo no ganar afuera. Después está la parte deportiva, como dije antes, lo que necesitamos para ganar.

-¿Qué mensaje se le puede dar a la gente que siempre los banca?

-A la gente le digo que después de esta gira dura y comienzo de torneo donde todos estábamos con la ilusión de ganar afuera de casa, que el viernes volvemos a jugar de local, que nos apoye como siempre. Estamos por primera vez con el equipo de mayores entero y con muchas fuerzas volver a ganar.

MÁS TÍTULOS

La crónica increíble del busto de Eva Perón arrancado en 1955
ESCENARIO POLITICO. ¿Aníbal Fernández como chivo expiatorio? Scioli tiró algunos mensajes. El sistema electoral
Tiene problemas de crecimiento y pesa 11 kilos
Estudiantes secundarios protagonizaron del certamen de la Unicén
El presidente de la cooperadora de la Escuela Nº 24 pidió más seguridad después del robo que sufrió la institución escolar
Desde Ciencias Sociales buscan generar autonomía y alimentación sustentable desde diferentes microemprendimientos
El poder en las sombras de estructuras intocadas durante la democracia
Para costear el tratamiento oncológico
Llegaron 10 de los casi 30 que fueron enviados a la Departamental de Lanús
RUGBY. Derrotó a Sudáfrica 20 - 18 y es finalista
SUB 17. El equipo nacional perdió sus tres partidos en el Mundial
RUGBY. El equipo argentino enfrenta hoy desde las 13 a Australia, en el Mundial de Inglaterra
AJEDREZ. Torneo Abierto "Unión Clasistas"
PADEL. Se realizará el 27 de diciembre, en el Maxigimnasio
RALLY. Continúa al frente del Rally de Cataluña
NBA. Emanuel Ginóbili analiza su retiro
Juan Fernández Lobbe
INFERIORES. Hubo partidos en seis escenarios
TENIS. Los tenistas más destacados jugarán en las canchas de Loma Negra, Estudiantes y Racing
GOLF. Hubo medal play en Estudiantes
BASQUETBOL. El entrenador de Estudiantes, José Luis Pisan, analizó el presente de su equipo
FOLA. Hubo 15 encuentros
Torneo Clausura 2015 "Adolfo Palahy"
La clasificación de la Fórmula 1 fue aplazada