Edición Anterior: 25 de Octubre de 2015
Edición impresa // Deportes
TENIS. Los tenistas más destacados jugarán en las canchas de Loma Negra, Estudiantes y Racing
Llega el Torneo nacional de Grado 1
El torneo más importante del país para menores se jugará en Olavarría entre el 27 de octubre y el 1 de noviembre, con la presencia de los mejores jugadores de la Argentina.
Las canchas de los clubes Loma Negra, Estudiantes y Racing serán sede del torneo más importante dentro del área de menores de la Asociación Argentina de Tenis. El quinto torneo nacional de Grado 1 se jugará en Olavarría entre el 27 de octubre y el 1 de noviembre.

El mismo cuenta con la organización de la Federación de Tenis del Centro en conjunto con la Asociación Argentina de Tenis y con el auspicio del Gobierno Municipal de Olavarría.

"Es un logro para nuestra ciudad que se juegue un torneo de estas características en la ciudad, ya que generalmente sólo se juegan en ciudades capitales o en Buenos Aires", sostuvo Teófilo Arbe, presidente de la FTC.

En el torneo participarán los 32 mejores jugadores de todas las categorías de menores del país: Sub 12, Sub 14, Sub 16 y Sub 18, para varones y para mujeres tanto en singles como en dobles.

Los jugadores que participan de este torneo son tenistas de gran proyección que buscan insertarse al profesionalismo y que tienen un importante nivel de juego.

Para recibir el torneo, los clubes sede han trabajado en obras de infraestructura que demanda un torneo de tal envergadura: mejoras en la superficie de las canchas, cambio de flejes, redes y reparación de alambrados.

Habrá presencia de jugadores locales que por ranking o por invitación especial, que se puso en juego mediante un torneo. En Damas 12 años participará Catalina Da Silva (La Pedrera), en Damas 14 lo hará Luisina Duca (CAE), en Damas 16 estarán Milagros Jaime (La Pedrera) y Abril Arbe (Loma Negra). En Varones 12 años se presentará Federico Iturbe (CAE) y Teo Gamondi (Loma Negra), en Varones 14 jugarán Matías Iturbe (CAE) y Matías Müller (CAE), en Varones 16 participará Fermín Blando (La Pedrera) y por último en Varones 18 años hará su presentación Mateo Julio.

Durante los días de torneo circularán más de 300 jugadores por la ciudad, lo que demanda un importante trabajo de logística para los organizadores, ya que en todo momento los tenistas son tratados como verdaderos profesionales del deporte. Además estarán presentes autoridades de la Asociación Argentina de Tenis, entre ellas el director de Desarrollo y actual capitán del equipo argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic.

MÁS TÍTULOS

La crónica increíble del busto de Eva Perón arrancado en 1955
ESCENARIO POLITICO. ¿Aníbal Fernández como chivo expiatorio? Scioli tiró algunos mensajes. El sistema electoral
Tiene problemas de crecimiento y pesa 11 kilos
Estudiantes secundarios protagonizaron del certamen de la Unicén
El presidente de la cooperadora de la Escuela Nº 24 pidió más seguridad después del robo que sufrió la institución escolar
Desde Ciencias Sociales buscan generar autonomía y alimentación sustentable desde diferentes microemprendimientos
El poder en las sombras de estructuras intocadas durante la democracia
Para costear el tratamiento oncológico
Llegaron 10 de los casi 30 que fueron enviados a la Departamental de Lanús
RUGBY. Derrotó a Sudáfrica 20 - 18 y es finalista
SUB 17. El equipo nacional perdió sus tres partidos en el Mundial
RUGBY. El equipo argentino enfrenta hoy desde las 13 a Australia, en el Mundial de Inglaterra
AJEDREZ. Torneo Abierto "Unión Clasistas"
PADEL. Se realizará el 27 de diciembre, en el Maxigimnasio
RALLY. Continúa al frente del Rally de Cataluña
NBA. Emanuel Ginóbili analiza su retiro
Juan Fernández Lobbe
INFERIORES. Hubo partidos en seis escenarios
TENIS. Los tenistas más destacados jugarán en las canchas de Loma Negra, Estudiantes y Racing
GOLF. Hubo medal play en Estudiantes
BASQUETBOL. El entrenador de Estudiantes, José Luis Pisan, analizó el presente de su equipo
FOLA. Hubo 15 encuentros
Torneo Clausura 2015 "Adolfo Palahy"
La clasificación de la Fórmula 1 fue aplazada