Edición Anterior: 25 de Octubre de 2015
Edición impresa // Deportes
PADEL. Se realizará el 27 de diciembre, en el Maxigimnasio
Exhibición con los mejores del mundo en Olavarría
Los exponentes del circuito World Pádel Tour Fernando Belasteguín y Juan Martín Díaz, números 1 y 2 del mundo respectivamente, realizarán una exhibición de pádel profesional junto a Maximiliano Sánchez (Nº 6 del ranking) y Cristian Gutiérrez (Nº 13 del escalafón mundial).
Se trata de una nueva propuesta producida por Ezequiel Grecco que tendrá lugar el domingo 27 de diciembre en Olavarría en el Maxigimnasio del Club Atlético Estudiantes a partir de las 17.30, en la que los mejores exponentes del pádel mundial se darán cita en la ciudad para desplegar su mejor juego.

Fernando Belasteguín, es hace 14 años el número 1 del circuito World Pádel Tour, vuelve a elegir Olavarría para realizar una exhibición profesional junto al número 2 del ranking mundial, Juan Martín Díaz. A la propuesta también se sumarán Maximiliano Sánchez y Cristian Gutiérrez, Nº 6 y Nº 13 del ranking respectivamente.

"Volvemos a traer a Olavarría el mejor pádel del mundo, esta vez tendremos una exhibición con cuatro exponentes del World Pádel Tour para que el público local y de la región disfrute del mejor pádel mundial, es un honor tener al 1 y al 2 del mundo jugando en Olavarría", indicó Ezequiel Grecco, quien encabeza la organización del evento.

Los cuatro jugadores son nacidos en la Argentina y se encuentran radicados en España, país donde se juega el circuito mundial. Belasteguín, oriundo de Pehuajó, llegará a Olavarría por segunda vez en el año tras su presentación en el gimnasio "Juan Manolio" del Club Pueblo Nuevo en enero pasado. Ostenta el récord de haber ganado 137 de los 147 partidos que jugó en su carrera y durante el 2015 se consagró campeón de tres torneos del WPT.

El marplatense Juan Martín Díaz formó dupla con Belasteguín hasta el 2014. Actualmente es el número 2 del mundo con 129 partidos ganados sobre un total de 142. Oriundo de Villa Mercedes, Maximiliano Sánchez figura en el puesto siete del ranking del WPT, mientras que el marplatense Cristian Gutiérrez ocupa el puesto 11 del escalafón mundial.

Además, a la propuesta se sumarán el bolivarense Andrés Britos y el rosarino Elías Estrella que están haciendo sus primeras armas en el circuito del WPT. Estará presente además el olavarriense Federico Chingotto, una de las promesas del pádel local, que hará dupla con el jugador Ramiro Moyano Toledo, que se ubica en el puesto 15 del World Pádel Tour.

"Por primera vez vamos a tener en Olavarría una cancha de blíndex panorámica, que es la oficial del World Pádel Tour y la montaremos en el Maxigimnasio del Club Atlético Estudiantes", apuntó Grecco.

La actividad comenzará a las 17.30 horas del 27 de diciembre y se jugarán las dos semifinales en las que Fernando Belasteguín - Cristian Gutiérrez se medirán con Andrés Britos y Elías Estrella por un lado, y Maximiliano Sánchez - Juan Martín Díaz enfrentarán a Federico Chingotto - Ramiro Moyano, por el otro. Los ganadores de ambos partidos disputarán el partido final de la exhibición, que cuenta con el auspicio del Gobierno Municipal de Olavarría.

Las entradas tienen un costo de 200 pesos para mayores y 100 pesos para menores. La venta anticipada será en Drive Tennis Shop (Necochea y Alsina) a partir del 2 de noviembre y también se podrán adquirir de forma online para aquellos que no son de la ciudad. "Nos vimos obligados a realizar una venta anticipada de entradas porque la gente nos está pidiendo comprarlas así reservan su lugar, de todas maneras el 26 y 27 se pueden adquirir en la boletería del Maxigimnasio", indicó Grecco.

"Tengo muchas ansias

de jugar contra ellos"

El olavarriense Federico Chingotto, ganador de tres torneos AJPP durante la temporada 2015, será parte de la exhibición. "Es un orgullo poder jugar en casa, yo quería jugar esto porque me puede ver mi familia y amigos, poder jugar acá es algo increíble y voy a disfrutar cada partido que tenga en la ciudad", sostuvo.

Además indicó que para él no es una presión jugar con el número 1 del mundo, "no me pongo a pensar que es uno del mundo ni nada de eso, porque te presionás solo. Es algo increíble poder jugar con Juan Martín Díaz o Fernando Belasteguín, es un orgullo poder jugar con ellos. Con ‘Bela’ ya he peloteado varias veces y veo lo humilde que es para todo, la verdad que es una gran persona", afirmó Chingotto.

"Fede", como lo conocen en el circuito profesional argentino, jamás compartió cancha con Juan Martín Díaz, mientras que con Sánchez sólo jugó una exhibición en San Luis. "Es increíble lo que juegan y tienen un despliegue bárbaro. Ramiro Moyano (pareja en la exhibición del 27 de diciembre), viene muy bien también ahora así que tengo un muy buen compañero y vamos a tratar de hacer lo mejor posible. Maxi la verdad que es increíble, y ya Juan Martín es el ‘Dios de los reflejos’, es muy rápido para todo y tengo muchas ansias de jugar contra él y voy a dejar todo lo que tenga", cerró Chingotto.

MÁS TÍTULOS

La crónica increíble del busto de Eva Perón arrancado en 1955
ESCENARIO POLITICO. ¿Aníbal Fernández como chivo expiatorio? Scioli tiró algunos mensajes. El sistema electoral
Tiene problemas de crecimiento y pesa 11 kilos
Estudiantes secundarios protagonizaron del certamen de la Unicén
El presidente de la cooperadora de la Escuela Nº 24 pidió más seguridad después del robo que sufrió la institución escolar
Desde Ciencias Sociales buscan generar autonomía y alimentación sustentable desde diferentes microemprendimientos
El poder en las sombras de estructuras intocadas durante la democracia
Para costear el tratamiento oncológico
Llegaron 10 de los casi 30 que fueron enviados a la Departamental de Lanús
RUGBY. Derrotó a Sudáfrica 20 - 18 y es finalista
SUB 17. El equipo nacional perdió sus tres partidos en el Mundial
RUGBY. El equipo argentino enfrenta hoy desde las 13 a Australia, en el Mundial de Inglaterra
AJEDREZ. Torneo Abierto "Unión Clasistas"
PADEL. Se realizará el 27 de diciembre, en el Maxigimnasio
RALLY. Continúa al frente del Rally de Cataluña
NBA. Emanuel Ginóbili analiza su retiro
Juan Fernández Lobbe
INFERIORES. Hubo partidos en seis escenarios
TENIS. Los tenistas más destacados jugarán en las canchas de Loma Negra, Estudiantes y Racing
GOLF. Hubo medal play en Estudiantes
BASQUETBOL. El entrenador de Estudiantes, José Luis Pisan, analizó el presente de su equipo
FOLA. Hubo 15 encuentros
Torneo Clausura 2015 "Adolfo Palahy"
La clasificación de la Fórmula 1 fue aplazada