Edición Anterior: 25 de Octubre de 2015
Edición impresa // Deportes
SUB 17. El equipo nacional perdió sus tres partidos en el Mundial
La Argentina perdió y se quedó afuera
La Argentina perdió 2 a 1 ante Australia y así cerró su pobre participación en el Mundial de Chile.
El seleccionado argentino de fútbol Sub 17 quedó eliminado anoche en la primera ronda del Mundial de la categoría que se desarrolla en Chile, tras perder 2-1 contra Australia y sumar su tercera caída en igual cantidad de partidos afrontados por el Grupo C.

El conjunto dirigido por Miguel Angel Lemme apenas consiguió marcar un gol en los tres encuentros que sostuvo en el Estadio Nelson Oyarzún Arenas de la ciudad de Chillán, el de ayer, de penal, a través de Tomás Conechny, y se marchó del torneo con ocho goles en contra.

Nicholas Panetta marcó por duplicado para el conjunto oceánico, adversario con el que la Argentina compartió grupo en las anteriores dos eliminaciones en primera fase de un Mundial Sub17: China 1985 y Japón 1993.

El conjunto albiceleste finalizó entonces último y sin unidades en el Grupo C, que finalmente se adjudicó México, verdugo de la Argentina en el debut y elenco que ayer le ganó en Talca por 2-1 a Alemania, al cabo segundo.

Tras la contundente goleada en contra por 4-0 ante el conjunto germano de la segunda fecha, la Argentina necesitaba poco menos que un milagro para avanzar de fase, porque debía vencer a Australia y esperar resultados favorables de otras zonas.

El primer gol australiano comenzó ayer a derrumbar las esperanzas argentinas, que sintió otro golpe en el segundo período cuando Panetta completó el doblete.

El descuento de penal de Conechny envalentonó a los juveniles argentinos por algunos minutos, pero la reacción se esfumó lentamente porque los albicelestes no tuvieron las armas para revertir el partido y quedaron tempranamente eliminados del Mundial.

Así, como había ocurrido meses atrás con la categoría Sub 20, las categorías juveniles de la Argentina demostraron que no están en un buen momento por lo que se tendrá que venir una nueva etapa, con cambios importantes, para volver al nivel que se mostró años atrás.

Al término del partido, Miguel Angel Lemme se hizo cargo del mal paso del seleccionado nacional Sub 17, que quedó eliminado tras perder ante Australia por 2-1, luego de las frustraciones con México (0-2) y Alemania (0-4).

"El único responsable soy yo, los jugadores dejaron todo, no hay que agarrárselas contra ellos. Sin dudas quedará una cicatriz en el cuerpo técnico y en los jugadores, pero estoy seguro de que estoy chicos estarán jugando en primera en los próximos años", señaló Lemme, cuyo contrato finalizará el 31 de diciembre.

El DT amplió: "El balance no es bueno porque no es lo que vinimos a buscar. No pudimos tener la alegría de alcanzar el tercer puesto del grupo, que era nuestro sueño para seguir en carrera. Nos equivocamos, aunque los jugadores hicieron lo que se les pidió".

MÁS TÍTULOS

La crónica increíble del busto de Eva Perón arrancado en 1955
ESCENARIO POLITICO. ¿Aníbal Fernández como chivo expiatorio? Scioli tiró algunos mensajes. El sistema electoral
Tiene problemas de crecimiento y pesa 11 kilos
Estudiantes secundarios protagonizaron del certamen de la Unicén
El presidente de la cooperadora de la Escuela Nº 24 pidió más seguridad después del robo que sufrió la institución escolar
Desde Ciencias Sociales buscan generar autonomía y alimentación sustentable desde diferentes microemprendimientos
El poder en las sombras de estructuras intocadas durante la democracia
Para costear el tratamiento oncológico
Llegaron 10 de los casi 30 que fueron enviados a la Departamental de Lanús
RUGBY. Derrotó a Sudáfrica 20 - 18 y es finalista
SUB 17. El equipo nacional perdió sus tres partidos en el Mundial
RUGBY. El equipo argentino enfrenta hoy desde las 13 a Australia, en el Mundial de Inglaterra
AJEDREZ. Torneo Abierto "Unión Clasistas"
PADEL. Se realizará el 27 de diciembre, en el Maxigimnasio
RALLY. Continúa al frente del Rally de Cataluña
NBA. Emanuel Ginóbili analiza su retiro
Juan Fernández Lobbe
INFERIORES. Hubo partidos en seis escenarios
TENIS. Los tenistas más destacados jugarán en las canchas de Loma Negra, Estudiantes y Racing
GOLF. Hubo medal play en Estudiantes
BASQUETBOL. El entrenador de Estudiantes, José Luis Pisan, analizó el presente de su equipo
FOLA. Hubo 15 encuentros
Torneo Clausura 2015 "Adolfo Palahy"
La clasificación de la Fórmula 1 fue aplazada