Edición Anterior: 25 de Octubre de 2015
Edición impresa // Espectáculos
Los espectáculos que vienen en el Teatro Municipal
En la última semana del mes varias propuestas pasarán por el escenario local, mientras que ya hay varios shows programados para noviembre. Teatro, humor, nostalgia y danza en lo más próximo.
Hasta el momento octubre fue un mes con grandes emociones en el Teatro Municipal, principalmente marcado por la presencia de notables shows musicales como el de Amaia Montero, el Cuarteto Gianneo o los dos conciertos de la Orquesta Sinfónica Municipal. También renombradas obras tuvieron paradas en sus giras nacionales como Toc-Toc, Fátima Florez, El Crédito o La Casa de Bernarda Alba, aunque no por eso se le restó lugar a las propuestas locales como el Festival de Acordeones y las presentaciones de Los Sikuris y Arrebatando Lágrimas, que pudieron lucirse en el escenario principal de la ciudad de Olavarría.

Mientras noviembre ya adelanta algunos interesantes espectáculos, en la última semana del mes las propuestas no se agotan y para los próximos días se ofrecerán humor, nostalgia y danza con "El que se fue a Sevilla... ¿perdió su silla?", "Mujeres de ceniza" y "Soul Time" de Artedanza.

"El que se fue a Sevilla...". Escrita y dirigida por Pablo García Navarro, el jueves próximo a las 21 se presentará la obra "El que se fue a Sevilla... ¿perdió su silla?", una propuesta organizada por la Escuela Superior de Ciencias de la Salud de la Unicén, dentro del Programa Universidad para Adultos Mayores.

Se trata de un taller/montaje de expresión teatral desde la danza "Actuando y Bailando, nos divertimos". Son 30 mujeres en escena que interpretan a las "sevillanas" que viajaron a la madre patria y a su vuelta, cuentan sus conclusiones. Están convencidas que los adultos mayores no pierden su lugar en la sociedad, siempre y cuando se mantenga una postura ante la vida. Con situaciones disparatadas, plenas de colorido, canto y danza ofrecen una divertida producción.

"Mujeres de ceniza". El viernes 30, a las 21, llegará la comedia "Mujeres de Ceniza", que relata con humor y misterio la historia de cuatro mujeres que esconden un secreto del pasado. Esta propuesta está protagonizada por cuatro glorias del teatro, la televisión, el cine y la revista porteña: Nora Cárpena, Mercedes Carreras, Zulma Faiad y Adriana Salguiero.

En una trama que conjuga drama, humor y suspenso, esas cuatro mujeres desnudan con descarnada ironía sus particulares visiones sobre la amistad, el matrimonio, el sexo, la infidelidad, la juventud perdida y las imborrables huellas que el paso del tiempo deja en las relaciones humanas.

"Soul Time". Entre el sábado 31 y el domingo 1, Arte Danza presentará dos noches de show multidisciplinario en el que se mostrará lo trabajado durante el año. Los espectáculos comenzarán a las 21 y contarán con la participación de invitados como "Danza Sin Límites" de Integración por el Arte, Emilia Chaya, Yasmín Chantir, Tito Catani, Maiam Stardance, Ballet Sentires, Cristian Ponce y Alma Quintana.

El show incluye muestreos de grupos de diversas disciplinas: jazz, tap, fosse, electro rock, clásico, electro, adagio, tango, contemporáneo, ritmos brasileños, reggaetón y hip hop, entre muchas otras más. El objetivo es exponer el resultado de lo trabajado durante el año por estudiantes y docentes de Arte Danza, coordinado por la profesora Valeria Potes.

Lo que viene

Para noviembre ya hay confirmadas algunas propuestas con figuras muy reconocidas que atraerán al público de Olavarría y la zona. El primero en llegar será el bailarín Hernán Piquín que el jueves 5 de noviembre presentará el show "Let it Be", evocando la inolvidable música de Los Beatles a través de 29 canciones con la belleza y la estética de su danza para completar una experiencia teatral diferente y atrapante.

El viernes 13 de noviembre será el turno del show de stand up "Persona", con Malena Pichot, Ana Carolina, Charo López y Vanesa Strauch, un espectáculo de humor, desparpajo y esperpentos. Cada comediante presenta su monólogo, y así también su impronta, su ideología y sus ganas de cambiar el mundo.

Además, el 21 de noviembre llegará una vez más el humorista florense Gato Peters que presentará en nuestra ciudad su nuevo espectáculo "CuentaGato. Opereta criolla en un solo relato" estrenado en la pasada temporada de verano 2015.

MÁS TÍTULOS

La crónica increíble del busto de Eva Perón arrancado en 1955
ESCENARIO POLITICO. ¿Aníbal Fernández como chivo expiatorio? Scioli tiró algunos mensajes. El sistema electoral
Tiene problemas de crecimiento y pesa 11 kilos
Estudiantes secundarios protagonizaron del certamen de la Unicén
El presidente de la cooperadora de la Escuela Nº 24 pidió más seguridad después del robo que sufrió la institución escolar
Desde Ciencias Sociales buscan generar autonomía y alimentación sustentable desde diferentes microemprendimientos
El poder en las sombras de estructuras intocadas durante la democracia
Para costear el tratamiento oncológico
Llegaron 10 de los casi 30 que fueron enviados a la Departamental de Lanús
RUGBY. Derrotó a Sudáfrica 20 - 18 y es finalista
SUB 17. El equipo nacional perdió sus tres partidos en el Mundial
RUGBY. El equipo argentino enfrenta hoy desde las 13 a Australia, en el Mundial de Inglaterra
AJEDREZ. Torneo Abierto "Unión Clasistas"
PADEL. Se realizará el 27 de diciembre, en el Maxigimnasio
RALLY. Continúa al frente del Rally de Cataluña
NBA. Emanuel Ginóbili analiza su retiro
Juan Fernández Lobbe
INFERIORES. Hubo partidos en seis escenarios
TENIS. Los tenistas más destacados jugarán en las canchas de Loma Negra, Estudiantes y Racing
GOLF. Hubo medal play en Estudiantes
BASQUETBOL. El entrenador de Estudiantes, José Luis Pisan, analizó el presente de su equipo
FOLA. Hubo 15 encuentros
Torneo Clausura 2015 "Adolfo Palahy"
La clasificación de la Fórmula 1 fue aplazada