Edición Anterior: 25 de Octubre de 2015
Edición impresa // La Ciudad
Tiene problemas de crecimiento y pesa 11 kilos
Piden ayuda para un niño de cinco años
Uriel Torres tiene problemas de crecimiento y debe acceder a un tratamiento con hormonas. Su mamá pide ayuda a la comunidad para poder costear los viajes a La Plata.
Uriel tiene 5 años y pesa poco más de 11 kilos. Su problema de crecimiento requiere un tratamiento con hormonas al que recién ahora puede acceder después de varios intentos realizados por sus papás. Daniela Gómez, su mamá, explicó que deben ir a la ciudad de La Plata el próximo 30 de octubre pero tienen dificultades económicas para costear los viajes. Por lo tanto, para recaudar fondos pusieron a la venta una rifa para el sorteo de un lechón que se llevará a cabo el 13 de noviembre.

"El 30 de octubre hay que viajar para retirar las hormonas para que empiece el tratamiento. Uriel de salud está bien. Tiene que empezar con el tratamiento urgente", explicó su mamá. "Es chiquito de cuerpo y tiene bajo peso. Hace dos años que venimos viajando y todavía no empezó", se lamentó la mujer, en diálogo con Noticias, que se emite por Canal Local a través de EL POPULAR Medios.

"Venía medio trabado pero ahora nos llamaron teléfono y nos dijeron que podíamos retirar las hormonas. Viajamos el 30 de este mes para que Uriel empiece con su tratamiento", precisó su mamá.

Uriel de salud "está bien pero es chiquitito y tiene que empezar con el tratamiento (de manera) urgente (por su) bajo peso. Tiene que empezar con el tratamiento que hace 2 años venimos viajando pero ahora gracias a Dios va a recibir las hormonas", sostuvo Daniela Gómez.

El tratamiento requiere por parte de los papás viajar mensualmente hasta fin de año y continuar al año próximo para realizarse el control médico y que los profesionales puedan evaluar el avance y la tolerancia a las hormonas.

"Tenemos que ir todos los meses, los 21 de cada mes, para que Uriel se haga el control y ver si tolera las hormonas, si va avanzando" haciendo el seguimiento "este año que queda y el que viene".

Además, Daniela explicó que las hormonas deben estar correctamente refrigeradas por lo cual necesitan una heladera. Por eso, apela a la comunidad para quien pueda colaborar para brindar una en préstamo, dado que la que tiene funciona mal. "Necesitaríamos una heladera porque Uriel necesita poner las hormonas ahí y mi heladera es muy vieja y congela todo y en verano junta mucho hielo y se descongela. Pido por favor una heladera chiquitita para tener las hormonas de Uriel sin que se congelen", solicitó su mamá.

Para solventar los gastos que surgen a la par del tratamiento, pusieron a la venta "una rifa por un lechón que se sorteará el 13 de noviembre. La gente si quiere colaborar puede comprarla en estos días en Lamadrid 3323. No tengo teléfono pero pusimos varias urnas que dejamos en varios lugares como en la carnicería de Colón y Lavalle o la parrilla en Lamadrid y Colón", comentó Daniela Gómez.

Para finalizar, la mujer ratificó que necesita trabajar, más ahora donde los gastos incrementan día a día. Se mostró abierta a tareas domésticas y labores en comercios. "Trabajo en la limpieza de casas, puedo trabajar en panaderías y aprendo de lo que sea pero especialmente (se ofrece) para tareas domésticas. Si alguien tiene un trabajo lo necesitamos", pidió Daniela Gómez.

MÁS TÍTULOS

La crónica increíble del busto de Eva Perón arrancado en 1955
ESCENARIO POLITICO. ¿Aníbal Fernández como chivo expiatorio? Scioli tiró algunos mensajes. El sistema electoral
Tiene problemas de crecimiento y pesa 11 kilos
Estudiantes secundarios protagonizaron del certamen de la Unicén
El presidente de la cooperadora de la Escuela Nº 24 pidió más seguridad después del robo que sufrió la institución escolar
Desde Ciencias Sociales buscan generar autonomía y alimentación sustentable desde diferentes microemprendimientos
El poder en las sombras de estructuras intocadas durante la democracia
Para costear el tratamiento oncológico
Llegaron 10 de los casi 30 que fueron enviados a la Departamental de Lanús
RUGBY. Derrotó a Sudáfrica 20 - 18 y es finalista
SUB 17. El equipo nacional perdió sus tres partidos en el Mundial
RUGBY. El equipo argentino enfrenta hoy desde las 13 a Australia, en el Mundial de Inglaterra
AJEDREZ. Torneo Abierto "Unión Clasistas"
PADEL. Se realizará el 27 de diciembre, en el Maxigimnasio
RALLY. Continúa al frente del Rally de Cataluña
NBA. Emanuel Ginóbili analiza su retiro
Juan Fernández Lobbe
INFERIORES. Hubo partidos en seis escenarios
TENIS. Los tenistas más destacados jugarán en las canchas de Loma Negra, Estudiantes y Racing
GOLF. Hubo medal play en Estudiantes
BASQUETBOL. El entrenador de Estudiantes, José Luis Pisan, analizó el presente de su equipo
FOLA. Hubo 15 encuentros
Torneo Clausura 2015 "Adolfo Palahy"
La clasificación de la Fórmula 1 fue aplazada