Edición Anterior: 25 de Octubre de 2015
Edición impresa // La Zona
Julieta Amaya es la nueva reina liguista 2015 - 2016
El Colegio de Arbitros de la Liga Lapridense lleva el nombre de Humberto Fisher
Una cálida noche vivió el ambiente del fútbol de nuestra ciudad, en lo que fue la cena festejo del Día del Arbitro que organizó la Liga Lapridense el viernes en el Sindicato Municipal. Durante la misma fue impuesto el nombre de Humberto Fisher al Colegio de Arbitros de Laprida y Julieta Amaya resultó electa nueva reina para el período 2015-2016.

Un merecido homenaje en vida al "Negro" Fisher, querido hombre del arbitraje lapridense que durante 43 años estuvo ligado desde distintas facetas a Liga, primero como árbitro y luego en su tarea más prolongada como profesor del Colegio de Arbitros. Acompañado por su esposa, hijos y familiares más directos, entre ellos su sobrino el intendente municipal Alfredo Fisher, fue motivo de todos los saludos de la noche.

Grato festejo porque también estuvieron ex presidentes que dieron mucho de tu tiempo por el ente deportivo como Osvaldo Gensón, Alfredo Méndez y Walter Rogelio Bidart. Otra presencia de lujo para los llamados antiguamente "hombres de negro" fue la llegada del árbitro internacional olavarriense Juan Pablo Pompei, así como Daniel Cerdera actual instructor de los árbitros locales, Marcelo Gadea -de la Cooperativa olavarriense- y ex hombres del referato local.

Se hicieron entrega también de distinciones a los jueces y asistentes que dirigieron las finales del Campeonato Oficial 2015 entre Ingeniero y Juventud, siendo ellos Marcelo Rodríguez, Diego Garabento, Ariel Núñez, Martín Nicora, Lucas Serantes, Nery Zorn, Juan Armendano, Eugenio Germán Dris y Germán Martín.

Nueva reina liguista. También fue parte de la fiesta la reina saliente de la Liga Sol Montero que hizo entrega del bastón de mando a la nueva reina liguista, distinción que recayó en la belleza y simpatía de Julieta Amaya hermana de Luciana Amaya, quien fuera Miss Laprida 2014, que fue coronada por los dirigentes de la Liga.

Decirle gracias...

Las palabras comenzaron con Marcos Lacal titular de la Liga, destacando la "transparencia, honestidad y lo buen tipo" que es el Negro Fisher en los 43 años ligado al fútbol y el arbitraje.

Dijo en otro pasaje que el reconocimiento unifica el deseo de todos los presidentes y que haya sido en este momento por la actual gestión era sólo una circunstancia. "Queremos decirte simplemente gracias por todo lo que le has dado al fútbol de Laprida", expresaba Lacal.

Más adelante destacó el momento del arbitraje local y el posicionamiento de la Liga Lapridense que el 7 de noviembre Laprida será sede recibiendo a 150 árbitros de diferentes puntos de la Provincia realizarán una prueba física.

El momento de mayor alegría fue cuando se dio lectura a la imposición del nombre de Humberto Fisher al Colegio de Arbitros de Laprida, recibiendo dos plaquetas una personal y la restante que será colocada en la sede del ente deportivo.

Primeramente Miguel Lacal dio lectura a una nota enviada por Daniel Quintana, ex presidente de la Liga Lapridense y luego Alfredo Méndez durante su presidencia en el centenario de AFA recibió un distintivo, que el viernes pasó a manos de Humberto Fisher.

Sus primeras palabras fueron para agradecer el reconocimiento y a todos los presidentes de la Liga, "donde todos me dieron el mandato para designar y eso era elogioso para mí".

También recordó el inicio del Colegio de Arbitros un 23 de abril de 1967, donde los primeros profesores fueron Tito Elía y José Vásquez.

Concluida su función arbitral fue quien condujo la enseñanza del Colegio de Arbitros bajo una condición determinante: "Honestidad y respeto valores que nos lleva en la vida a triunfar o por lo menos a ser una buena persona querida por todos", dijo.

"Yo confío en los árbitros, porque siempre la culpa la tienen los árbitros y lo escucho en los relatores donde no ha empezado el partido y dicen: ‘hoy juega Pompei, avisale Titi que contra Boca le dio dos penales...’ ". Esto disparó la risa y el aplauso del olavarriense.

Finalmente agradeció a Daniel Cerdera por su sabiduría, decencia y a Pompei que todavía está en condiciones de seguir unos años más, haciendo extensivo el saludo a la familia Rodríguez que tuvo mucho protagonismo y estuvo ligada al arbitraje en La Madrid.

MÁS TÍTULOS

La crónica increíble del busto de Eva Perón arrancado en 1955
ESCENARIO POLITICO. ¿Aníbal Fernández como chivo expiatorio? Scioli tiró algunos mensajes. El sistema electoral
Tiene problemas de crecimiento y pesa 11 kilos
Estudiantes secundarios protagonizaron del certamen de la Unicén
El presidente de la cooperadora de la Escuela Nº 24 pidió más seguridad después del robo que sufrió la institución escolar
Desde Ciencias Sociales buscan generar autonomía y alimentación sustentable desde diferentes microemprendimientos
El poder en las sombras de estructuras intocadas durante la democracia
Para costear el tratamiento oncológico
Llegaron 10 de los casi 30 que fueron enviados a la Departamental de Lanús
RUGBY. Derrotó a Sudáfrica 20 - 18 y es finalista
SUB 17. El equipo nacional perdió sus tres partidos en el Mundial
RUGBY. El equipo argentino enfrenta hoy desde las 13 a Australia, en el Mundial de Inglaterra
AJEDREZ. Torneo Abierto "Unión Clasistas"
PADEL. Se realizará el 27 de diciembre, en el Maxigimnasio
RALLY. Continúa al frente del Rally de Cataluña
NBA. Emanuel Ginóbili analiza su retiro
Juan Fernández Lobbe
INFERIORES. Hubo partidos en seis escenarios
TENIS. Los tenistas más destacados jugarán en las canchas de Loma Negra, Estudiantes y Racing
GOLF. Hubo medal play en Estudiantes
BASQUETBOL. El entrenador de Estudiantes, José Luis Pisan, analizó el presente de su equipo
FOLA. Hubo 15 encuentros
Torneo Clausura 2015 "Adolfo Palahy"
La clasificación de la Fórmula 1 fue aplazada