Edición Anterior: 25 de Octubre de 2015
Edición impresa // La Zona
Participa en torneos regionales y provinciales
Macarena Zárate, una realidad con proyección en el patín regional
Tiene 10 años y patina desde hace seis. Empezó en el club Platense y ahora continúa con su aprendizaje en el club Estudiantes, por lo que viaja a Olavarría dos veces por semana.
Macarena Zárate Domínguez tiene 10 años y se puso los patines por primera vez a los 4 años en el Taller de Patín del Club. A. Platense. Cursa el quinto año del turno mañana de la Escuela Primaria Nº 3 y es dueña de una sonrisa fresca y compradora. Actualmente viaja dos veces por semana a Olavarría, donde en el equipo de patín club Estudiantes continúa con el aprendizaje y formación en esta disciplina deportiva, que en este año le ha posibilitado no sólo crecer, sino asomarse desde marzo a la actualidad, a una intensa actividad en torneos regionales y provinciales con resultados con una proyección para resaltar.

Claro, cuenta con Pedro, que es mecánico y Marta, en las tareas del hogar, que son sus papás, que siguen y acompañan sus pasos donde quiera que va, con mucho esfuerzo económico porque se trata de una familia de gente trabajadora, dispuesta a sostenerla en el crecimiento de su deporte preferido por encima de natación, que es su segunda actividad.

Un día junto a su hermana vivió de cerca un cierre anual de Patín y le gustó lo que hacían aquellas niñas de Platense. Al año siguiente comenzó sus clases con tan sólo 4 años, bajo la enseñanza de la profesora Adriana Torriani y luego de María José Jaime, donde con sus primeros patines aprendió "a pisar y luego a deslizar". Luego llegaron los carritos, las garzas, mariposas y aquellas media vueltas y no paró más, recuerda. Se la ve exigente consigo misma, contando que trabaja y mucho hasta lograr cada movimiento.

Recuerda a ambas profesoras como algo muy importante en su corta vida deportiva. Hoy en Olavarría su realidad es diferente, vive otra etapa. Primero le fue difícil hacer nuevas amistades en cambio hoy abundan los saltos, los trompos y ya puede decir que tiene nuevas amigas, sin olvidarse de Dolores Omar y Rocío Fernández, que son incondicionales con ella, que la apoyan, la felicitan y están muy cerca siempre de sus triunfos.

Su hermano y padrino Pedro Zárate (hijo) también está entre sus puntales, porque para estar en este nivel de aprendizaje y competencia debió cambiar sus patines, y el aportó los 6.000 pesos que se necesitaban.

Un cartel en Estudiantes despertó su interés sobre un torneo y con el visto bueno de su profesora Mariana Espil -una campeona con todas las letras- saltó a la pista de la primera competencia con muchos nervios y miedo de caerse. "Me fue bien y no me caí en ningún momento", cuenta entre risas.

Viaja actualmente dos días a Olavarría preparando dos coreografías para el cierre anual en Estudiantes, pero también en este tiempo "he aprendido cosas nuevas", afirma, teniendo como sueño ser algún día profesora de patín.

Marta su mamá no deja de agradecer a la profesora Mariana Espil por el apoyo a su hija porque "clase a clase se trae algo nuevo". Y acota Macarena que "Mariana me dice que nunca diga no puedo y que piense en lo que ella me corrige para que después me salga en la pista".

En consulta sobre qué siente cuando se sube a los patines, dijo que "siento que estoy en mi casa sola o en una clase con Mariana, me siento contenta y feliz", cerró la charla.

MÁS TÍTULOS

La crónica increíble del busto de Eva Perón arrancado en 1955
ESCENARIO POLITICO. ¿Aníbal Fernández como chivo expiatorio? Scioli tiró algunos mensajes. El sistema electoral
Tiene problemas de crecimiento y pesa 11 kilos
Estudiantes secundarios protagonizaron del certamen de la Unicén
El presidente de la cooperadora de la Escuela Nº 24 pidió más seguridad después del robo que sufrió la institución escolar
Desde Ciencias Sociales buscan generar autonomía y alimentación sustentable desde diferentes microemprendimientos
El poder en las sombras de estructuras intocadas durante la democracia
Para costear el tratamiento oncológico
Llegaron 10 de los casi 30 que fueron enviados a la Departamental de Lanús
RUGBY. Derrotó a Sudáfrica 20 - 18 y es finalista
SUB 17. El equipo nacional perdió sus tres partidos en el Mundial
RUGBY. El equipo argentino enfrenta hoy desde las 13 a Australia, en el Mundial de Inglaterra
AJEDREZ. Torneo Abierto "Unión Clasistas"
PADEL. Se realizará el 27 de diciembre, en el Maxigimnasio
RALLY. Continúa al frente del Rally de Cataluña
NBA. Emanuel Ginóbili analiza su retiro
Juan Fernández Lobbe
INFERIORES. Hubo partidos en seis escenarios
TENIS. Los tenistas más destacados jugarán en las canchas de Loma Negra, Estudiantes y Racing
GOLF. Hubo medal play en Estudiantes
BASQUETBOL. El entrenador de Estudiantes, José Luis Pisan, analizó el presente de su equipo
FOLA. Hubo 15 encuentros
Torneo Clausura 2015 "Adolfo Palahy"
La clasificación de la Fórmula 1 fue aplazada